Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 29 Feb 2020, 21:30

El mejor sitio seria en los pies del copiloto, debajo de la guantera como has enseñado en las fotos. Por si pasa algo tenerlo más a mano que en las plazas traseras ... aunque detrás queda perfecto ...

Pero aseguraros que queda bien sujeto atrás porque en caso de accidente eso es como un misil que sale disparado!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Feb 2020, 21:36

El segundo mini extintor analizado ha sido el comefuego ASTR50, y aunque creo existe un ASTR 25 y otro ASTR 100, que hace alusión a los segundos que tardaría en acabarse, pero que no merece la pene uno tan pequeño o el más grande, ya que este de 50 segundos es el más equilibrado en cuanto su tamaño y potencial.
Decir que este es un extintor de potasio, que en principio no tiene caducidad, aunque por temas legales, debe deponer una fecha, y esta es de 5 años. Que tiene unas medidas de 27 cm de largo por 4 cm de diámetro, y aquí viene la grata sorpresa, ya que si bien desde arriba no cabe entre el asiento en el plástico lateral, o al menos hay que forzar algo, si que coje perfectamente si se instala o mete desde la parte trasera del asiento, o desde delante, deslizándolo hasta la parte más retrasada de este, ya que en esa zona hay más espacio, y aunque la holgura no es más de un par de milímetros a su alrededor, tampoco hace falta ningún tipo de fijación, como la mostrada por el compañero
@Renegado Jim . Evidentemente también hay otros lugares donde poder instalarlo, en su caso los mismos que el extintor flame ace 750, y también bajo el asiento del acompañante, donde se puede sujetar con velcros adhesivos. Pero sinceramente por su discreción y por no tener que utilizar ningún tipo de anclaje, creo que en el lateral del asiento, sería el lugar ideal, aunque cada cual debe valorar donde le puede interesar más.
Este extintor tiene una capacidad de hasta 50 segundos de funcionamiento y no deja rastro no residuos, pesa solo 450 grs, aunque eso sí, es el doble de caro, del orden de 60€ con los portes, y además una vez abierto, se gasta por completo, no pudiendo guardar el resto de la carga.

Para ampliar información de este extintor: https://www.aeroplans-blaus.com/es/exti ... str50.html

En cuanto al extintor más pequeño del mundo que nuestro teniente @Renegado Jim nos mostró, si bien puede posicionarse en los mismos lugares que el primer extintor, e incluso en la guantera. Sin embargo por tener un mayor diámetro de 53 mm no cajería en el lateral del asiento, a pesar de tener solo 242 mm de longitud, y además es mucho más caro 78,90€ sin portes.

Extintor en el maletero en vertical u horizontal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Extintor bajo el asiento

Imagen

Imagen

Extintor a los pies del acompañante, bajo la guantera.

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Feb 2020, 21:37

Como no cabían todas las fotos, se sigue con ellas en este post.

Extintor en el lateral del asiento delantero del conductor o copiloto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente este es mi elegido, por practicad y características, siendo el que queda mucho más oculto y a mano.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Mar 2020, 01:00

@Renegado Jim , además del modelo que yo he comprado el comefuego ASTR 50, que dura 50 seg, y que es 40 mm de diámetro, también podría instalarse en el mismo sitio, es decir entre el asiento y el lateral, el modelo que pusiste en el primer mensaje FIRE SUPPRESSION SYSTEMS FSS 25, es más barato, aunque aguanta la mitad de tiempo 25 seg, ya que tiene un menor diámetro de 33 mm. También es algo distinto la forma de funcionamiento o activación, pero vamos que para el caso viene a ser lo mismo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Patan » 01 Mar 2020, 08:44

Eugene The Jeep escribió:
26 Feb 2020, 14:23
El modelo come fuego ASRT 50 en acción. a un precio de 44,52 más iva, unos 53€. Pero si queda bien y discreto en el coche y además no caduca, quizás merezca la pena.
Aunque según fuentes consultadas, algunas ponen una caducidad de 5 años.

https://www.aeroplans-blaus.com/es/exti ... str50.html
...me ha gustado...la única pega que le pondría es que una vez lo inicias no lo puedes parar para cambiar de posición o de foco...pero por el tamaño...ideal... ;) :yum:
...yo llevo uno normal debajo del asiento del copiloto, que no va ni sujeto, pero se aguanta muy bien, por eso no le he puesto nada aún, lo metí cuando lo compré y así se quedo...aún no ha salido de paseo de debajo del asiento, ni por frenazos, ni nada... lo para un poco la alfombrilla... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Mar 2020, 11:06

Efectivamente amigo @Patan ,como bien comentas, la única pega o inconveniente que pudiese tener este tipo de extintor de potasio, es el hecho de no poder parar cuando se inicia su funcionamiento, aunque creo que con los 50 seg que dispone de funcionamiento, que suponen al menos el doble que un extintor normal, no solo se tiene más capacidad para apagar un conato de incendio, sino que sería más que suficiente para intentar hacerlo con otro posible foco. Créeme si te digo que me he hecho una lista de los pros y contras de ambos tipos de extintores, ya que tenía serias dudas, si elegir algo tradicional o algo más moderno, y leyendo varios artículos por aquí y por allá, este extintor de potasio gana por goleada, sobre todo para su uso en autocarabanas, en pequeños barcos, y por supuesto en coches.

Por sus características, el extintor COMEFUEGO ASTR50 es muy sencillo de utilizar, tendremos 50 segundos de potente chorro extintor frente a los 9 segundos que ofrecen los extintores tradicionales de 5Kg en unas dimensiones muy reducidas con el mínimo peso 425 gr. No tiene ninguna conductividad, ni es corrosivo, por lo que tanto para interior del coche donde hay tapicería, moquetas, plásticos, es ideal sin ser tóxico ni desprender sustancias que perjudiquen la salud, siendo biodegradable. Y por supuesto esta característica también es importante en la electrónica y cableado del vehículo, pues además no se producen descargas electrostáticas. No requiere mantenimiento y en principio tampoco tiene caducidad, aunque por normativa se ha puesto una vida útil recomendable de 5 años. En cuanto a la clase de extinción, vale para todo tipo de incendio, clase A,B,C,E,F y polares.

Pero después de toda esta parrafarrada, creo que lo más importante es sobre todo la ubicación, ya que el tiempo de reacción es crítico en estos caso, pues unos segundos pueden convertir un conato de incendio en algo que sea realmente imposible de extinguir, ya que un coche ardiendo no lo apagan ni los bomberos. :')

Por cierto, no sé que tipo de extintor ni dimensiones tiene el tuyo, pero yo he intentado meter el extintor flame ace que tiene unas dimensiones reducidas de 26,3 cm x 7,4 cm bajo el asiento, y si bien cogería, algo ajustado eso sí, cuando se desplaza el asiento hacia atrás, la palanca que produce en movimiento toca con el mismo y no permite todo su recorrido. Además hay unos conectores con su cableado bajo el asiento. Y si este se pone detrás del asiento en el piso, taparía las salidas de aire para las plazas traseras.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Mar 2020, 11:27

JeeperHam escribió:
29 Feb 2020, 21:30
El mejor sitio seria en los pies del copiloto, debajo de la guantera como has enseñado en las fotos. Por si pasa algo tenerlo más a mano que en las plazas traseras ... aunque detrás queda perfecto ...

Pero aseguraros que queda bien sujeto atrás porque en caso de accidente eso es como un misil que sale disparado!
Efectivamente amigo @JeeperHam , un objeto colocado atrás, ante un accidente, puede convertirse en un proyectil, y aunque algunos disponemos de reja separadora de carga, también es cierto que no sé si sería suficiente, siendo este otro de los motivos por los que he elegido el modelo Comefuego ASTR 50. Desde luego que supone un cierto riesgo, y además estará menos a mano que si lo tenemos al lado del asiento, y como este modelo en concreto (comefuego ASTR 50) queda bastante bien fijado, tampoco hay que ir haciendo agujeros para soportes, o ideando alguna sujeción con velcros o algo parecido, y en caso de cambiar de extintor, no habría que hacer ninguna modificación. Sinceramente el único inconveniente que le veo a este tipo de extintor, es su precio, aunque en seguridad nunca hay que escatimar, y que una vez iniciada la ignición, no lo podremos parar y habría que gastarlo, pero en otro tipo de extintores, tampoco estaríamos tranquilos si lo llevamos a media carga o sin presión, y una vez usados siempre es aconsejable reponer, más que nada por seguridad. Ya que si bien es aconsejable llevar un extintor, este debería ir lo más discreto posible y a tan amano, que no se perdiese ni un segundo a la hora de tenerlo que usar, y en tal caso más vale no usarlo nunca. En resumen que sepamos que está, pero que pase tan desapercibido que no nos acordemos de el.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 01 Mar 2020, 11:31

Eugene The Jeep escribió:
01 Mar 2020, 11:27
JeeperHam escribió:
29 Feb 2020, 21:30
El mejor sitio seria en los pies del copiloto, debajo de la guantera como has enseñado en las fotos. Por si pasa algo tenerlo más a mano que en las plazas traseras ... aunque detrás queda perfecto ...

Pero aseguraros que queda bien sujeto atrás porque en caso de accidente eso es como un misil que sale disparado!
Efectivamente amigo @JeeperHam , un objeto colocado atrás, ante un accidente, puede convertirse en un proyectil, y aunque algunos disponemos de reja separadora de carga, también es cierto que no sé si sería suficiente. Desde luego que supone un cierto riesgo, y además estará menos a mano que si lo tenemos al lado del asiento, y como este modelo en concreto (comefuego ASTR 50) queda bastante bien fijado, tampoco hay que ir haciendo agujeros para soportes, o ideando alguna sujeción con velcros o algo parecido, y en caso de cambiar de extintor, no habría que hacer ninguna modificación. Sinceramente el único inconveniente que le veo a este tipo de extintor, es su precio, aunque en seguridad nunca hay que escatimar, y que una vez iniciada la ignición, no lo podremos parar y habría que gastarlo, pero en otro tipo de extintores, tampoco estaríamos tranquilos si lo llevamos a media carga o sin presión, y una vez usados siempre es aconsejable reponer, más que nada por seguridad. Ya que si bien es aconsejable llevar un extintor, este debería ir lo más discreto posible y a tan amano, que no se perdiese ni un segundo a la hora de tenerlo que usar, y en tal caso más vale no usarlo nunca. En resumen que sepamos que está, pero que pase tan desapercibido que no nos acordemos de el.
Toda la razón @Eugene The Jeep !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 01 Mar 2020, 11:37

Eugene The Jeep escribió:
29 Feb 2020, 21:37
Como no cabían todas las fotos, se sigue con ellas en este post.

Extintor en el lateral del asiento delantero del conductor o copiloto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente este es mi elegido, por practicad y características, siendo el que queda mucho más oculto y a mano.
Muchas gracias por las fotos @Eugene The Jeep ! Parece el sitio ideal no?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Mar 2020, 15:02

Efectivamente @Renegado Jim , para este tipo de extintor y el espacio del Renegade, creo que es el sitio ideal. Discreto y a mano a más no poder.
Yo ya me he pedido uno que espero llegue el lunes o martes a más tardar. Ya pondré fotos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder