Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por IgSanSu » 05 Mar 2020, 14:20

Mas de un minuto y con 425gr 😱😱 apuntado queda incluso para tener uno en casa 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Patan » 05 Mar 2020, 20:22

Renegado Jim escribió:
03 Mar 2020, 09:27
A ver degeneraos que ya os estoy viendo que haceis barbacoas incontroladas para pegar fuego el monte y poder usar el extintor y ver como funciona :') :') :') :') :')
...no hace falta ser un degenerao :blush: O:-) ...con un poco despistao vale... :') :') :') :') :') :')
...como te guste el monte, vayas con tu bixo calentito y no mires donde paras...la puedes liar y obtener un bonito rene chamuscao... :grin:
...siempre hay que parar sobre tierra...catalizadores y filtros de partículas no se llevan bien con los yerbajos secos...el calor que desprenden los puede encender....así que...cuidado y un bonito MangaFuoco de esos cerca.... ;)
Eugene The Jeep escribió:
03 Mar 2020, 16:30
Como sabéis, yo he decidido llevarlo al lado del asiento, pues queda perfectamente sujeto, discreto y casi desapercibido, y lo más importante, más a mano imposible. Y además no hay que hacer ninguna instalación ni adecuar ninguna sujeción. Así es como ha quedado. :heart_eyes: :*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, aunque yo estoy encantado y super contento, ya que no se puede tener un extintor con más de 50 seg de funcionamiento en tan poco espacio, pues un extintor tradicional de polvo de dióxido de carbono, de 1 kg anuncia 6 seg, uno de 6 kg de 12-14 seg, de 10 kg unos 25 segundos, por lo que necesitaríamos hasta dos extintores de 10kg para tener la misma capacidad que este de potasio y de solo 425 gr.

Así que ya sabéis, el que no tiene un extintor en el coche, es porque no quiere o no lo ve necesario, y aunque ojalá no se tenga que utilizar nunca, desde luego que aporta un plus de seguridad, no solo para nuestro coche o integridad, sino para el resto de las ocasiones en las que lamentablemente tenga que ser usado, y en esto como en todo, más vale prevenir que lamentar.
Buen extintor y buen sitio...a la lista... ;) :blush:
...Gracias @Eugene The Jeep ... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 17 Mar 2020, 12:50

Bueno @Eugene The Jeep , despues de que ha pasado un cierto tiempo prudencial desde que llevas el extintor en el coche, te queria preguntar que tal va ahi al lado del asiento; mas que nada saber si se mueve o hace algun tipo de ruido en curvas? crees que habria que ponerle alguna sujeccion (como esa pieza en "C" de color rojo en las fotos) o quizas anclado de alguna manera a los railes del asiento por ejemplo?

Perdona mi Sargento Segundo tanta pregunta de golpe pero es que con esto de la cuarentena ya me hace darle vueltas a la cabeza a todo y pensar en cosas mas entretenidas como la Reme :relieved:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Mar 2020, 13:21

Nada no hay porque perdonar nada, es un placer mi teniente primero @Renegado Jim. Para que te hagas una idea, el sábado pasado como bien sabes, estuvo en casa el amigo Miguel, y me preguntó que era eso rojo que tenia al lado del asiento, ya que el no ha estado siguiendo este hilo y no sabina nada del tema, y fue entonces cuando me acordé de que llevaba el extintor, pues no solo no se mueve, sino que te olvidas que lo llevas, que es una de sus virtudes, junto con su gran duración y efectividad, sin revisiones ni caducidad. Como verás en la última foto, sobre todo si la amplías, queda bastante ajustado y como debajo hay moqueta, y detrás hacia el cinturón de seguridad un pequeño escalón, queda muy bien sujeto. Yo en principio había pensado en ponerle un pequeño velcro de esos con adhesivo, ya que el soporte que trae es para atornillar, y además no coge en este sitio. Pero visto el resultado, nada, solo lo dejas ahí lo más atrás posible si no quieres que se vea mucho, y listo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 17 Mar 2020, 18:27

Eugene The Jeep escribió:
17 Mar 2020, 13:21
estuvo en casa el amigo Miguel, y me preguntó que era eso rojo que tenia al lado del asiento, ya que el no ha estado siguiendo este hilo y no sabina nada del tema,
Pensandolo bien podias haberle dicho al compadre @Miguel que era un catalejo y que para enfocar tenia que tirar de la anilla :') :') :') :') :') :') :') :')

Es broma, gracias por la respuesta Eugene! tenia esa duda de si usar alguna brida tipo velcro como la que comentas, pero es verdad que en las ultimas fotos se ve que encaja como un guante. :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Mar 2020, 19:37

Que cachondo, no creas que no se me pasó por la cabeza, O:-) pero a parte de vaciarle un ojo al compadre Miguel como dices, el cacharro no es barato, y cuando haces pop no hay stop, además no nos tomamos tantas cervezas como para tener que apagar el "calor del amor en un bar." >:) como dice una canción de Gabinete Caligari, y tuerto no me ayudaba a poner los separadores y hacer las fotos. :grinning: :yum: :upside_down_face:

La verdad es que fue un día muy completo y agradable, se nos pasó volando, :* Deseando que pase todo esto y el toque de queda, para volver a disfrutar de nuestras monturas en compañia de los amigos, y abrazarlos hasta romperle algún que otro hueso. :') que luego la rehabilitación será gratis. :D
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Miguel » 17 Mar 2020, 21:56

Renegado Jim escribió:
17 Mar 2020, 18:27
Eugene The Jeep escribió:
17 Mar 2020, 13:21
estuvo en casa el amigo Miguel, y me preguntó que era eso rojo que tenia al lado del asiento, ya que el no ha estado siguiendo este hilo y no sabina nada del tema,
Pensandolo bien podias haberle dicho al compadre @Miguel que era un catalejo y que para enfocar tenia que tirar de la anilla :') :') :') :') :') :') :') :')

Es broma, gracias por la respuesta Eugene! tenia esa duda de si usar alguna brida tipo velcro como la que comentas, pero es verdad que en las ultimas fotos se ve que encaja como un guante. :thumbsup:
Qué cachondos los dos, mia tu, :') :') :')

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 09 May 2020, 16:18

Bueno pues al fin he podido echarle unas fotillos al extintor.
Encontre el de Mauer en una tienda de accesorios para autocaravanas y tiene muy buena pinta.

Imagen

Imagen

Como dice el compañero @Eugene The Jeep cabe perfectamente en el hueco que queda al lado del asiento del conductor

Imagen

Aunque encaje perfectamente, en este caso el modelo venia con una sujeción, asi que la he aprovechado y fijado con una brida al rail del asiento para que asi el extintor no vaya suelto del todo o haga algun ruido cuando hacemos offroad.


Imagen

Imagen

Esperemos no tener que probar su eficacia nunca, pero ahi lo llevamos a mano por si las moscas :slightly_smiling_face:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 09 May 2020, 18:07

Renegado Jim escribió:
09 May 2020, 16:18
Esperemos no tener que probar su eficacia nunca, pero ahi lo llevamos a mano por si las moscas
Exitazo! Espero que no lo tengas que usar nunca !! 🤞🤞

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 May 2020, 19:33

:+1: :clap: Perfecto amigo @Renegado Jim te ha quedado a pedir de boca, ya creía que era el único que llevaría extintor, aunque es algo que siempre había querido instalar en el eugene, pues como bien decís, es algo que si bien nunca deberíamos tener que usar, la verdad es que a mi me da una cierta seguridad, que por el precio y sobre todo lo poco que ocupan, creo que este tipo de extintores son la mejor opción hoy por hoy, por todo lo que se ha hablado.
Enhorabuena, una mejora más para nuestras monturas. :ok_hand: :muscle: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder