Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 01 Mar 2020, 15:36

Eugene The Jeep escribió:
01 Mar 2020, 15:02
Efectivamente @Renegado Jim , para este tipo de extintor y el espacio del Renegade, creo que es el sitio ideal. Discreto y a mano a más no poder.
Yo ya me he pedido uno que espero llegue el lunes o martes a más tardar. Ya pondré fotos.
Que bien mi Sargento! ;) estaremos atentos entonces al post esta semana :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Patan » 01 Mar 2020, 17:33

Eugene The Jeep escribió:
01 Mar 2020, 11:06
Efectivamente amigo @Patan ,como bien comentas, la única pega o inconveniente que pudiese tener este tipo de extintor de potasio, es el hecho de no poder parar cuando se inicia su funcionamiento, aunque creo que con los 50 seg que dispone de funcionamiento, que suponen al menos el doble que un extintor normal, no solo se tiene más capacidad para apagar un conato de incendio, sino que sería más que suficiente para intentar hacerlo con otro posible foco. Créeme si te digo que me he hecho una lista de los pros y contras de ambos tipos de extintores, ya que tenía serias dudas, si elegir algo tradicional o algo más moderno, y leyendo varios artículos por aquí y por allá, este extintor de potasio gana por goleada, sobre todo para su uso en autocarabanas, en pequeños barcos, y por supuesto en coches.

Por sus características, el extintor COMEFUEGO ASTR50 es muy sencillo de utilizar, tendremos 50 segundos de potente chorro extintor frente a los 9 segundos que ofrecen los extintores tradicionales de 5Kg en unas dimensiones muy reducidas con el mínimo peso 425 gr. No tiene ninguna conductividad, ni es corrosivo, por lo que tanto para interior del coche donde hay tapicería, moquetas, plásticos, es ideal sin ser tóxico ni desprender sustancias que perjudiquen la salud, siendo biodegradable. Y por supuesto esta característica también es importante en la electrónica y cableado del vehículo, pues además no se producen descargas electrostáticas. No requiere mantenimiento y en principio tampoco tiene caducidad, aunque por normativa se ha puesto una vida útil recomendable de 5 años. En cuanto a la clase de extinción, vale para todo tipo de incendio, clase A,B,C,E,F y polares.
No, si a mi me ha gustado, pero le veo eso de no poder parar y arrancar, y me deja ahí...sabes que los incendios se reavivan, o de golpe aparece por otro lado...
...pero esa duración y la no caducidad me pone los ojos como platos...siempre llevamos el extintor ahí muy mono hasta que un día te deshaces del coche y al vaciarlo te das cuenta que caduco hace ya siete años... :') :') :') :')
...no se...me tiene cogido, aún no sé si lo suficiente, pero me tiene ahí, de que si, de que no... :thinking: :thinking:
Eugene The Jeep escribió:
01 Mar 2020, 11:06
Pero después de toda esta parrafarrada, creo que lo más importante es sobre todo la ubicación, ya que el tiempo de reacción es crítico en estos caso, pues unos segundos pueden convertir un conato de incendio en algo que sea realmente imposible de extinguir, ya que un coche ardiendo no lo apagan ni los bomberos. :')
En lo que se refiere al sitió, como el chaleco, a mano, que cuando abras la puerta ya lo lleves encima, así que delante y a mano...
...ese hueco entre el asiento y la puerta me gusta... ;)
Eugene The Jeep escribió:
01 Mar 2020, 11:06
Por cierto, no sé que tipo de extintor ni dimensiones tiene el tuyo, pero yo he intentado meter el extintor flame ace que tiene unas dimensiones reducidas de 26,3 cm x 7,4 cm bajo el asiento, y si bien cogería, algo ajustado eso sí, cuando se desplaza el asiento hacia atrás, la palanca que produce en movimiento toca con el mismo y no permite todo su recorrido. Además hay unos conectores con su cableado bajo el asiento. Y si este se pone detrás del asiento en el piso, taparía las salidas de aire para las plazas traseras.
...si quieres que te diga la verdad NPI...lo miraré... ya no me acuerdo si pille el de 1Kgr o el de 2Kgr, se que me entra justo, pero también te digo que yo no llevo muchas cosas bajo el asiento, son eléctricos y a parte de los cables poco más...llevo la emisora debajo del asiento del piloto, que va muy sobrada de sitio, y el extintor debajo del asiento del copiloto, que entra justo pero ahí está... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Mar 2020, 00:00

No te preocupes @Patan, que lo podrás ver en su ubicación en la quedada de Granada, pues para este lunes o martes lo más tardar, me llegará, así que ya sabes, haber si te reciclas un poco amigo Paco, que parece como si estuvieses almidonado y anclado en el siglo pasado con esa antigualla de extintor metálico y pesado, aunque seguro que tiene otros usos, como defensa personal o incluso contrapeso. :') :) Como bien dices, este tipo de extintores tienen su mantenimiento, y a veces pasa como con la rueda de repuesto, que cuando la necesitas, y el extintor le falta presión. :grimacing:
Para que te hagas una idea de su duración mira este vídeo donde además de explicar el funcionamiento del mismo, lo comparan con un extintor de 10 kg + 2kg, y la duración es abrumadora, así. que podrás apagar todos los conatos de incendio, y hasta el coche entero. De verdad que tecnológicamente es mucho más avanzado que los de polvo y no te dejará todo ese residuo. Si esto no te convence, es que tienes la cabeza más dura de lo que yo pensaba. >:) :upside_down_face:

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Patan » 02 Mar 2020, 18:01

Eugene The Jeep escribió:
02 Mar 2020, 00:00
No te preocupes @Patan, que lo podrás ver en su ubicación en la quedada de Granada, pues para este lunes o martes lo más tardar, me llegará, así que ya sabes, haber si te reciclas un poco amigo Paco, que parece como si estuvieses almidonado y anclado en el siglo pasado con esa antigualla de extintor metálico y pesado, aunque seguro que tiene otros usos, como defensa personal o incluso contrapeso. :') :) Como bien dices, este tipo de extintores tienen su mantenimiento, y a veces pasa como con la rueda de repuesto, que cuando la necesitas, y el extintor le falta presión. :grimacing:
Para que te hagas una idea de su duración mira este vídeo donde además de explicar el funcionamiento del mismo, lo comparan con un extintor de 10 kg + 2kg, y la duración es abrumadora, así. que podrás apagar todos los conatos de incendio, y hasta el coche entero. De verdad que tecnológicamente es mucho más avanzado que los de polvo y no te dejará todo ese residuo. Si esto no te convence, es que tienes la cabeza más dura de lo que yo pensaba. >:) :upside_down_face:
...
Lo que mas me gusta es la cantidad de residuos que deja frente a los clásicos...na de na... :blush:
...y lo de varios focos...mira esta prueba...acohonante...



...pa la saca.. ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Mar 2020, 22:19

Pues hoy he recibido el mensaje de MRW que mañana me entregan el pedido. Osea, que mañana tengo el mini extintor comefuego ASTRS 50. Así que mañana lo tendré colocado en su sitio. Efectivamente@Patan en todos estos vídeos, comprobarás que su eficacia es no solamente eficaz, sino cuando menos sorprendente. En principio este tipo de extintor de acetato de potasio, en realidad es un inhibidor del fuego, donde los residuos como has visto son nulos o casi testimoniales.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 03 Mar 2020, 09:27

A ver degeneraos que ya os estoy viendo que haceis barbacoas incontroladas para pegar fuego el monte y poder usar el extintor y ver como funciona :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Mar 2020, 16:14

Bueno chicos, @Patan , @JeeperHam ,@Renegado Jim , @IgSanSu ,@SpikeJeep ,@Miguel hoy me ha llegado el extintor inhibidor de potasio.
Realmente tiene muy buena pinta, y mejor aspecto que en las fotos, por lo que estoy bastante contento, ya que siempre he querido llevar un extintor en el renegade, de hecho ya lo llevaba en otros coches, sobre todo clásicos, pero que había dejado un poco de lado, hasta que he retomado el tema justo cuando JIM abrió este tema.
Aunque se comercializa bajo dos nombres según donde se venda, el que me han enviado es Made in Italy y pone Magiafuogo, y como se indica en su ficha tecnica, tiene 5 años de garantía, que no de caducidad, pues por lo que he podido leer, este no caduca nunca en teoría. Al menos en la caja pone esa garantía, certificado de la CE y que la garantía es valida hasta Mayo del 2024. El coste total ha sido de 63 € portes e iva incluido, según refleja la factura.
Este extintor a diferencia de otros que se pueden ver en you tube, tiene una funda que al quitarla, se ve el extintor en aluminio rojo, con un anilla en amarillo para activarlo, por lo que no hay que rascar como se ve en otros vídeos, y dicha funda de plástico con las instrucciones impresas, se pondría en la parte inferior en color azul, para extender el extintor y que nuestra mano quede lo más alejada del fuego, y así mismo acceder mejor al foco del incendio. Como veréis en la caja, está homologado para incendios de tipo A-B-C-E-F, y también viene con un soporte rojo para anclarlo, por lo que no hay que comprar nada para sujetarlo si se quisiese instalar en otro sitio.

Os presento al extintor

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Mar 2020, 16:20

Aquí las posibles ubicaciones de las que ya se había hablado.

Delante a los pies del acompañante, donde solo se verá si nos agachamos, y no estorba para los pies.

Imagen

Imagen

Imagen

En el maletero.

Imagen

Imagen

Indudablemente con el tamaño tan reducido que tiene, unido al poco peso, 425gr, podría llevarse también en la propia guantera, aunque yo ya la llevo petada y la reservo para otras cosas, o incluso bajo el asiento tanto del conductor como acompañante.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Mar 2020, 16:30

Como sabéis, yo he decidido llevarlo al lado del asiento, pues queda perfectamente sujeto, discreto y casi desapercibido, y lo más importante, más a mano imposible. Y además no hay que hacer ninguna instalación ni adecuar ninguna sujeción. Así es como ha quedado. :heart_eyes: :*

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, aunque yo estoy encantado y super contento, ya que no se puede tener un extintor con más de 50 seg de funcionamiento en tan poco espacio, pues un extintor tradicional de polvo de dióxido de carbono, de 1 kg anuncia 6 seg, uno de 6 kg de 12-14 seg, de 10 kg unos 25 segundos, por lo que necesitaríamos hasta dos extintores de 10kg para tener la misma capacidad que este de potasio y de solo 425 gr.

Así que ya sabéis, el que no tiene un extintor en el coche, es porque no quiere o no lo ve necesario, y aunque ojalá no se tenga que utilizar nunca, desde luego que aporta un plus de seguridad, no solo para nuestro coche o integridad, sino para el resto de las ocasiones en las que lamentablemente tenga que ser usado, y en esto como en todo, más vale prevenir que lamentar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 03 Mar 2020, 19:49

Eugene The Jeep escribió:
03 Mar 2020, 16:30
Como sabéis, yo he decidido llevarlo al lado del asiento, pues queda perfectamente sujeto, discreto y casi desapercibido, y lo más importante, más a mano imposible. Y además no hay que hacer ninguna instalación ni adecuar ninguna sujeción. Así es como ha quedado. :heart_eyes: :*

Pues que mas quieres que te diga mi Sargento, que no solo es el mejor sitio para llevarlo sino que ademas es que por las fotos le queda como un guante!

Muy buena ilustracion, y como bien dices, siempre hay que llevar un extintor a mano en el coche, y con mas razon cuando hacemos offroad.
ImagenImagenImagen

Responder