Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 09 May 2020, 20:22

Asi es amigo @Eugene The Jeep , lo primero es la seguridad, que dicho sea de paso, igual que es obligatorio el triangulo y los chalecos no estaria de mas que las marcas incluyan extintores de este tipo ya de fabrica.

Desde que hago 4x4 he visto varios sustos en coches que con el cubre carter o cubre transfer iban "segando" el camino con hierba alta hasta que se apelotonaba cerca de una zona caliente como el catalizador por ejemplo y empezo a salir humo... por suerte no llego a mayores. Y ya no os cuento en los coches modernos con tanta electronica y cableado por todas partes lo que puede provocar un cortocircuito si no se pilla a tiempo...

Lo dicho, la seguridad ante todo, y si es practico y encima ocupa poco mejor que mejor :slightly_smiling_face: :v: :v:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JCFN » 19 May 2020, 18:50

Hola a todos, redundando en el tema hoy me ha llegado el extintor que pedí hace 2 meses (ya creía que no llegaba), pongo el enlace.
https://es.aliexpress.com/item/33054131 ... 3-VnYZvQVf

Respecto a donde colocarlo, yo lo he puesto en la parte de atrás, me parece que es donde queda mejor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 21 May 2020, 17:11

Aquí os dejo otro sitio donde se puede colocar el extintor de mano de nuestra amiga Maddison Noel para cuando vayamos por el monte


Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 21 May 2020, 17:26

JCFN escribió:
19 May 2020, 18:50
Imagen
Como lo has fijado ahi?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 May 2020, 23:57

Lo interesante compañero @JCFN es llevar un extintor sea el que sea, más que nada por seguridad, aunque nunca lo lleguemos a usar. Este extintor, fué uno de los que contemplé, por el tema de espacio, ya que también tiene un tamaño y peso contenido, aunque finalmente me decanté por los de potasio al igual que nuestro comandante @Renegado Jim , ya que es mucho más moderno tecnológicamente, y sobre todo más eficaz, ya que dura mucho más, sin dejar residuos, no caduca, con un tamaño y peso más contenido del mercado, y el modelo de JIM creo que aún más que el mio.

Al igual que el amigo JIM, no se muy bien como has fijado el extintor al plástico ya que no se aprecia muy bien.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JCFN » 22 May 2020, 16:05

El extintor lleva un soporte metálico, se fija con 2 tornillos. Este por el precio que tiene parece bastante bueno, evidentemente no lo he podido comprobar y espero no hacerlo😀

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 22 May 2020, 17:04

JCFN escribió:
22 May 2020, 16:05
El extintor lleva un soporte metálico, se fija con 2 tornillos.
Pero lo has atornillado al plastico del maletero directamente? ...o has agujereado y va con tuerca por el otro lado?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JCFN
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 23 Ene 2020, 22:03
Ubicación: Almeria
Jeep: Renegade Longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JCFN » 22 May 2020, 18:44

Atornillado directamente, con el tornillo adecuado queda muy seguro

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Feb 2021, 18:00

Rescato este tema, pues me ha llegado una información que yo personalmente desconocía, y aunque yo llevo extintor, al igual que algunos foreros sin ser obligatorio, pero si altamente recomendable, quiero recordar que SI es obligatorio si llevamos un remolque, carabana, o algo similar, con una multa que asciende a 200 €, y aunque se trata de una normativa que no es nueva ni mucho menos, yo no lo sabía, o no recordaba, pudiendo ser útil a muchos foreros que lleven enganche y lógicamente alguna vez un remolque o caravana.

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... que-multa/
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 23 Mar 2021, 20:24

Pues siguiendo con el rescate de este tema, le he colocado un extintor igual al Wrangler.
Aprovechando que he pillado unas bolsas para el maletero que van fijadas a las barras antivuelco de la marca XG Cargo , he usado un par de cinchas de velcro que tenia por el garaje para sujetar el extintor. Espero no tener que usarlo nunca! :relaxed:

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder