Medidas y capacidades reales del maletero

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Ene 2020, 23:50

Pues nada, como ya se ha mencionado en infinidad de publicaciones y criticado muchas veces por parte de algunos dueños, sobre lo pequeño del maletero del renegade. Pues en su día decidí hacer esta exposición a modo de recopilatorio, para que tengamos una mejor idea de donde nos encontramos. y que en realidad si sabemos aprovechar todo su potencial y dimensiones, nuestro renegade con tan solo 4,24 m, dispone de uno de los maleteros más practico y aprovechable del mercado, sin olvidarnos que se trata de un SUV del segmento B. Espero no marearos con las cifras.

La cifra oficial que anuncia la marca es de 351 litros con los asientos en su posición, bandeja cubre objetos, sin rueda de repuesto, y con la tapa del piso en el fondo, y si la ponemos más arriba, seguimos teniendo la misma capacidad, pero repartido en dos compartimentos 1º de 91 litros bajo la tapa, y 2º de 260 . Hasta aquí todo claro.

Pues buscando el "Santo Grial", he hecho mis propia mediciones en centímetros, y teniendo en cuenta algunas consideraciones, nos llevamos una gran sorpresa.

1º Las medidas desde el fondo del maletero hasta el borde de la bandeja son 74X96X57 = 404,928 pero como el respaldo es inclinado, pues en la bandeja pasa a medir 54X96X57 = 295,488 , por lo que tendremos que sumar Los litros de las dos medidas, y dividir por dos para sacar la media proporcional del fondo del maletero.404,928 + 295,488 = 700,416 /2 = 350,208 litros. Hasta aquí, es más o menos igual a la cifra oficial. Pero no se si habéis caído en la cuenta que la tapa del piso del maletero, esa que es reversible, y que algunos coches la llevan tan fina como la moqueta; pues en el renegade mide: 75X72X3 = 16,200 litros. Por tanto simplemente quitando dicha tapa y dejando la cubierta de moqueta donde pone Jeep que cubre el poliespan del kit reparapinchazos, ganaríamos 350,208 + 16,200 = 366,408 litros Esto ya va siendo otra cosa verdad.

2º Pues aquí no queda la cosa, gracias al diseño tan cuadradote de nuestro renegade, y midiendo por encima de la bandeja cubre objetos, y hasta justo donde empieza el tapizado del techo, 54X100X30 = 162 litros. Pero además hay que tener en cuenta el volumen que ocupa la propia bandeja, que en nuestro coche no es arrollable, ni fina precisamente, pues mide 5 cm de grosor. Si se calculan los litros que ocupa esta bandeja, y midiendo la misma: 54X100X5 = 26,880 + 162 = 188,88 litros

En definitiva, si sumamos todos los datos, sin la bandeja cubre objetos, sin la tapa del piso del maletero, y desde el fondo hasta el final de los plásticos del pilar C donde empieza el enmoquetado del techo: 350,208+16,200(tapa del fondo)+162+26,880(bandeja cubre objetos)= 555,288 litros en un coche de apenas 4,25 m. Según vallamos poniendo o quitando alguna de las partes, sumaremos un determinado volumen. A todo esto no he tenido en cuenta los huecos laterales que hay en el pilar C en las ventanitas pequeñas, pues he calculado aprox 8 litros a cada lado.

Tenemos que tener en cuenta que para aprovechar hasta el último litro del maletero, deberíamos de instalar por seguridad, una red de separación de la carga, que podéis ver en el tema oportuno. No obstante si solo queremos aprovechar hasta el final del respaldo sin red o separador, pues el volumen quitando bandeja y piso del maletero sería: 350,208+16,200(tabla piso)+26,880 (bandeja) = 392,288 litros. De un maletero sin pasos de ruedas, sin ninguna irregularidad, eso si, tenemos que tener en cuenta que sus dimensiones son a lo alto.

Para el que lleve rueda de repuesto, decirles que he calculado el volumen de una 215/60/r17 y este es de 80, 32 litros, aunque realmente no se restarían todos, ya que bajo el poliespan hay un hueco redondo donde entra parte de la rueda, y concretamente 9,5 cm de profundidad, 35,50 litros, por tanto la rueda de repuesto le resta realmente al maletero 80,32 - 35,50=44,85 litros, que si queréis redondear no más de 50 litros muy bien medidos.

Con todo estos datos, y según las necesidades de carga en cada momento, podemos llegar a tener en su máxima carga, hasta 550 litros sin rueda de repuesto, y casi 500 litros con la rueda de repuesto. Lo que no está nada mál, para un coche de tan solo 4,24 m.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estas fotos son de mi maletero con el piso reversible, y la rejilla

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2020, 09:36

Muchas gracias por la tremenda currada! :)
Sin duda es de mucha utilidad saber medidas y capacidades para los que (como yo), le estan dando vueltas al coco para fabricar algun tipo de mobiliario y llevar el material de camping por ejemplo :camel: :tent:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 11:36

Gracias Jim, es que soy un maniático del orden, y con el maletero no iba a ser menos, ya que pienso que no hay maletero pequeño sino mal aprovechado. Tener en cuenta que las dimensiones tan cuadradas y sin estorbos del maletero del renegade, es un punto a su favor, siempre y cuando, no lo tengamos como un vertedero o un corral. Y desde luego que para hacer un brico como el que comentas, tiene muchas posibilidades. Recuerda además que sobre todo en los primeros renegades, los laterales son mas rectos que los nuevos a los que a partir del 2018 con el primer restyling les hicieron un pequeño hueco lateral con una maya en un intento de ganar litros, sin demasiado éxito en mi opinión, ya que no se tiene acceso al interior de la aleta trasera, o al menos este es testimonial, y se pierde un gran espacio dentro de la misma, donde por ejemplo, yo llevo en un lado, unas cadenas textiles, un bote con un litro de aceite, y una minipala. Y en el lado opuesto, llevo unas eslingas, y las mordazas o grilletes. Así que si no habíais contemplado, este espacio, es más que aprovechable.

Como sea que con el paso del tiempo he ido modificando y añadiendo algunos elementos, actualizo el mismo con estas fotos.
Como podéis comprobar, tenemos huecos más que suficientes para llevar muchas cosas, sin tener que ocupar el maletero principal, ya que en los laterales aún me queda mucho espacio, además al rellenar estos huecos, se mitiga el sonido o ruido de las suspensiones, haciendo un efecto de aislamiento. Y no solo hay espacio bajo el suelo reversible del maletero al rededor de la rueda 15+15 litros aproximadamente como un segundo maletero, sino que alrededor de la propia rueda y oculto por el poliespan, quedan algunos huecos donde por ejemplo, llevo una batería arrancadora, un cargador electrónico de baterías, o unos calzos plegable, para cambiar la rueda.

Todo es cuestión de organizarse un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Eugene The Jeep el 11 Ene 2020, 16:26, editado 1 vez en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por JeeperHam » 11 Ene 2020, 11:46

Eugene The Jeep escribió:
11 Ene 2020, 11:36
poliespan, quedan algunos huecos donde por ejemplo, llevo una batería arrancadora, un cargador electrónico de baterías, o unos calzos plegable, para cambiar la rueda.
Súper preparado! Así da gusto!!!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Ene 2020, 12:21

Pues para los que no os habéis dado cuenta, aunque a estas alturas creo que ya lo sabréis. En el maletero del renegade, hay diferentes molduras o plásticos en los laterales del mismo, en principio según el año de fabricación, es decir, que a partir del primer restyling, allá por el 2018, se cambió estos plásticos. Aunque viendo el coche del amigo Spike-jeep, su nuevo y espectacular TH del 2019, pues resulta que estos plásticos son rectos como los primeros del 2015. Y aunque en un principio, me gustaba esta remodelación, finalmente creo que es mucho más practica el primer plástico más plano, pues tiene mucho más acceso a esos huecos que comento, y que calculo más de 5 litros a cada lado, y que contribuyen a llevar el maletero mucho más despejado, pudiendo meter en los mismos gran cantidad de objetos de limpieza por ejemplo.

Otra cosa que me ha llamado la atención, es que siendo el TH en principio el tope de gama del renegade, y con un coste de 37.000 € de tarifa, que en el maletero solo lleve un simple plafon con una bombilla halogena de 5 W y 50 lumenes, :shock: a pesar de llevar los faros delanteros y traseros en led. Estos de jeep tienen estas cosas que no llegaré a entender nunca. :?: No se si es cuestión de ir aprovechando material que se les queda en stock, ya que últimamente en los renegades ya no llevan estos plásticos. Aunque como digo, personalmente creo que son mucho más prácticos.

Os pongo una foto de un maletero de un renegade donde en el lado izquierdo lleva el plástico que cubre el paso de rueda del 2018 en adelante, y en el lado derecho el plástico de los primeros renegades 2015. El llevar este cobertor del paso de rueda en el maletero diferente en cada lado, también lo he visto en un amigo de Úbeda que tiene un renegade como el mio, un longitude del 2017.

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por JeeperHam » 11 Ene 2020, 13:15

Eugene The Jeep escribió:
11 Ene 2020, 12:21
Otra cosa que me ha llamado la atención, es que siendo el TH en principio el tope de gama del renegade, y con un coste de 37.000 € de tarifa, que en el maletero solo lleve un simple plafon con una bombilla halogena de 5 W y 50 lumenes, a pesar de llevar los faros delanteros y traseros en led. Estos de jeep tienen estas cosas que no llegaré a entender nunca. No se si es cuestión de ir aprovechando material que se les queda en stock, ya que últimamente en los renegades ya no llevan estos plásticos. Aunque como digo, personalmente creo que son mucho más prácticos
Lo he pensado también!!! Que solo lleven algunas luces led y otras no, como bien dices debe ser por aprovechar y abaratar ... pero no deja de ser una cutrada grande!

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por GS Dan » 11 Ene 2020, 23:25

Las cuatro ultimas fotos de Eugene me intrigan mucho. Mi TH es de finales de 2015, mañana miro si tiene esa tapa. Y esa cinta que sale ¿como la has hecho? Voy a ver si saco buenos huecos. También andaba pensando en añadir alguna redecita en el Pilar central entre los asientos delanteros y traseros.
¡Cuantas ideas le dais a uno!

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por IgSanSu » 16 Ene 2020, 09:42

@Eugene The Jeep muy buen aporte, menuda currada de medidas 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por MarioTronic » 31 Ene 2022, 19:53

Hola a todos.

Al leer el Manual de Empleo y Cuidado (profundización en línea) del Jeep Renegade he encontrado datos sobre las capacidades del maletero. Los dejo por aquí para complementar la información aportada por @Eugene The Jeep

VOLUMEN DEL MALETERO
Capacidad (normas V.D.A.)
Asientos traseros no abatidos (capacidad medida hasta el nivel de la bandeja)
Vehículo descargado y plataforma de carga reconfigurable en "posición 0" (plataforma completamente abajo): 351 litros
Vehículo descargado y plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba): 341 litros
Vehículo descargado, plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba) y rueda de
repuesto (215/65 R17): 256 litros
Vehículo descargado, plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba) y rueda de
repuesto pequeña (145/90 R16): 297 litros

Asientos traseros no abatidos (capacidad medida hasta el nivel del techo)
Vehículo descargado y plataforma de carga reconfigurable en "posición 0" (plataforma completamente abajo): 530 litros
Vehículo descargado y plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba): 513 litros
Vehículo descargado, plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba) y rueda de
repuesto (215/65 R17): 428 litros
Vehículo descargado, plataforma de carga reconfigurable en "posición 1" (plataforma completamente arriba) y rueda de
repuesto pequeña (145/90 R16): 469 litros

Imagen


Un saludo.

nicolassoler3107
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2023, 21:02
Jeep: Renegade

Re: Medidas y capacidades reales del maletero

Mensaje por nicolassoler3107 » 24 Feb 2023, 21:05

Hola estimado!
Ante todo brillante su descripción y como trató el tema de las medidas.
Soy un intruso en este grupo, estoy por irme de viaje con mi familia, y rentaremos un SUV.
El problema es que viajo con dos mujeres con mucho equipaje, y quería saber si en base a su experiencia, podré colocar 4 valijas en el maleto del Renegade.
Aguardo sus comentarios y le extiendo un cordial saludo.
Nicolás

Responder