Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Responder
Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 07 Ene 2020, 19:56

Ya que se acabaron las navidades, ya queda menos para el buen tiempo y poder hacer acampadas....aquí una idea para ir abriendo boca (nunca mejor dicho)...es algo cara eso sí....pero más de uno seguro que coje buenas ideas y se hace un buen brico.
https://www.autonocion.com/cocina-porta ... -turismos/

Lo mismo me animo y hago un boceto de algo más simple... Un día de estos...por si alguien le gusta la idea.
Porque yo no creo que pueda hacérmela.

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Cocina portátil

Mensaje por JeeperHam » 07 Ene 2020, 20:17

Está muy chula! Me encanta 😍!
Pero como dices es algo carilla..

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Cocina portátil

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ene 2020, 09:33

Muy buen aporte!
Para los que nos gusta pasar un finde entero por el campo es un accesorio muy interesante. Yo suelo ir con la familia de camping y la verdad que estoy muy tentado en "copiar" algo como el enlace que has puesto asi que seguire con mucho detenimiento este hilo y aportare todas las ideas interesantes que vaya recopilando. ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Maletero para Campig / Cocina portátil

Mensaje por Renegado Jim » 08 Ene 2020, 09:43

Estas son unas de las ideas que tengo en mente. Estoy mirando diversos materiales y de momento el que mas me convence por coste y facilidad de manipulacion es la madera DM de 10 o 12mm. Tambien estoy viendo un sistema de cuadradillo de aluminio que pesaria menos, pero el coste se dispara, ya veremos. Cualquier idea es bienvenida! 8-)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta de la ultima foto me encanta pero lleva una currada tremenda... :nut_and_bolt: :hammer: :construction_worker:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por Renegado Jim » 14 Ene 2020, 20:54

Vuelvo a la carga con este tema porque he encontrado (creo) la solucion que mas me gusta :o :shock:
Se trata de una mini cocina realizada por la empresa australiana Quick Pitch Campers





Logicamente el tamaño del hueco para la nevera tendria que ser mas pequeño ya que no creo que quepa de alto en el maletero del Rene pero eso no es problema, lo que me intriga es el sistema basculable :?: ...ni idea de como ira montado, pero vamos a empezar a darle vueltas al coco para ver como fabricar uno similar :idea: :P :D
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por Gerardo » 14 Ene 2020, 22:08

Renegado Jim escribió:
14 Ene 2020, 20:54
Vuelvo a la carga con este tema porque he encontrado (creo) la solucion que mas me gusta :o :shock:
Se trata de una mini cocina realizada por la empresa australiana Quick Pitch Campers





Logicamente el tamaño del hueco para la nevera tendria que ser mas pequeño ya que no creo que quepa de alto en el maletero del Rene pero eso no es problema, lo que me intriga es el sistema basculable :?: ...ni idea de como ira montado, pero vamos a empezar a darle vueltas al coco para ver como fabricar uno similar :idea: :P :D
Uuu!!! Menuda joya has encontrado!
Pues el sistema basculante...telita no? Como consigas hacer algo parecido eres un genio!
Así a bote pronto.... (Algo cutre jejeje)podría ser un sistema de ruedas y raíles dando inclinación....

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por Renegado Jim » 15 Ene 2020, 08:48

Gerardo escribió:
14 Ene 2020, 22:08
Uuu!!! Menuda joya has encontrado!
Pues el sistema basculante...telita no? Como consigas hacer algo parecido eres un genio!
Así a bote pronto.... (Algo cutre jejeje)podría ser un sistema de ruedas y raíles dando inclinación....
Si, puede ser algo sencillo y que valga perfectamente, pero este Quick Pitch tiene mas tela de replicar.

He tenido la oportunidad de ver como funciona este sistema de Clearview y me gusto mucho, pero la verdad que ocupa bastante espacio todos los "hierros" de alrededor de la nevera, por eso me gusta mas el de Quick Pitch ya que queda dentro del cajon todo.
https://www.clearviewaccessories.com.au ... asy-slide/

Por otro lado, he encontrado esta empresa llamada MORryde que se dedica casi en exclusiva a hacer maleteros camperizados para el Wrangler
http://www.morryde.com/products/212-jeep-trail-kitchen

Quizas seria mas sencillo cambiar el Renegade por un Wrangler y pillar esta ultima opcion :P :P :P :P :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-) 8-) 8-) :lol: :lol: :lol:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por IgSanSu » 15 Ene 2020, 14:29

Un cajoncito de esos me gustaría montarme para las escapadas al campo 👍👍
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por Patan » 15 Ene 2020, 14:59

Renegado Jim escribió:
14 Ene 2020, 20:54
Vuelvo a la carga con este tema porque he encontrado (creo) la solucion que mas me gusta :o :shock:
Se trata de una mini cocina realizada por la empresa australiana Quick Pitch Campers
...ni idea de como ira montado, pero vamos a empezar a darle vueltas al coco para ver como fabricar uno similar :idea: :P :D
oÑo...soluciones para todos los gustos, pero me quedo con está, me parece una pasada y un aprovechamiento de escándalo...muy buena...todas muy buenas...
...aunque mi sueño va algo mas lejos...y para la jubilación...

https://www.minicaravanas.com/mini-cara ... a-off-road

...esta me tiene loquito... :roll: ...la engancho, me pierdo y no me encuentro ni yo mismo...aunque me busque, que va a ser que no... :lol: :lol: :lol:
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Maletero para Camping / Cocina portátil

Mensaje por Gerardo » 16 Ene 2020, 18:34

Aquí una ligera idea de lo que me rondaba por la cabeza.
Un par de cajones para utensilio,una base lisa y otra plegable,para el camping/gas, o lo que sea, y el hueco de la nevera.
Algo "sencillo" para pasar un día en el campo con lo basico
Imagen
No os riais de la cutréz del dibujo 🤦‍♂️😅😂

Responder