Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 27 Ago 2021, 21:11

Pues....como me gusta complicarme la vida, y meterme en berenjenales,ya que estoy mirando lo del depósito, quiero rizar el rizo, y añadirle un fregadero de los plegables,😆😆, con una estructura de aluminio, y unas guías para que salga del lateral del depósito.
Ya pondré un croquis a groso modo para que se me entienda.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por JMB » 27 Ago 2021, 21:41

@Gerardo yo le di muchas vueltas al tema de como preparar el.coche para overland y llegué a una conclusión: el maletero del.renegade da mucho de si.... pero es pequeño.
Todo lo que son estructuras, railes, extraibles, plegables y demás inventos (que tampoco facilitan mucho la vida) ocupan muchisimo espacio, añaden peso inutil y rompen los volúmenes.
En mi opinión, hay que enfocarse en la optimización del espacio disponible y buscar lo práctico.
Sobretodo teniendo en cuenta que si vas a fregar es que vas a cocinar. Si vas a cocinar necesitas cocina, despensa y, y aquí viene el eje central, nevera, que es ese trasto grande que.ocupa un.tercio del maletero y que es donde viajan las chuletas y las cervezas frias. Esto último es IMPORTANTISIMO.
Creo que el mundo «camperizacion» no es para nuestros coches a no ser que desmontes asientos traseros y pongas la rueda de repuesto en el techo.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por JMB » 27 Ago 2021, 21:43

Por cierto, si pones rueda en.el techo puedes usar ese hueco para meter un.deposito de esa forma (que los.hay) y poner bomba 12 v, fontanería y grifo.

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 28 Ago 2021, 14:38

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, el maletero es el que es y no hay más.
Pero bueno también hay que enfocar cómo vas hacer las escapadas, hablo en mi caso, con lo que tengo ahora, que es muy poco, para cocinar ya me apaño para pasar un día, porque no tengo donde fregar los 4 cacharillos.
Bajo mi punto de vista para pasar un fin de semana, con lo que tengo, más un depósito de agua,que todo eso se llevaría la mitad del maletero,más o menos,ya me bastaria, me quedaría ese tercio de maletero para añadirle la nevera.
El tema de la nevera es lo que tú dices es lo más importante, ya que con la birra no se juega 😆.

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por JMB » 28 Ago 2021, 14:50

La birra fria y los.pies calientes!
Quizá no te entendí con.lo de fregadero plegable. Yo llevo este, que además es del tamaño de las cajas euro.Imagen

Imagen

Imagen
Amazon baratito.

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 28 Ago 2021, 15:07

JMB escribió:
28 Ago 2021, 14:50
La birra fria y los.pies calientes!
👏👏🙌🙌 Amén!

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 28 Ago 2021, 15:08

JMB escribió:
28 Ago 2021, 14:50
La birra fria y los.pies calientes!
Quizá no te entendí con.lo de fregadero plegable. Yo llevo este, que además es del tamaño de las cajas euro.Imagen

Imagen

Imagen
Amazon baratito.
Si fregadero de ese estilo, me fijé en unas de tus fotos 😅😂, ya le tengo el lazo puesto a uno que me podria valer. 👍

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 11 Oct 2021, 14:46

Bueno compis, al final he encontrado la manera de colocar un 'fregadero', si que me ocupe mucho espacio, he seguido con el mismo sistema de guías y perfiles de aluminio. Ya que aún tenía perfiles de sobra.
Aquí un poco del montaje.

Primero coloqué las guías, tuve que hacer un par de agujeros para coincidir con la estructura donde va collado, sencillo de hacer.

Imagen

A continuación coloqué 2 perfiles de aluminio para así luego poder colocar las escuadras plegables.


Imagen



Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 11 Oct 2021, 14:50

Ahora viene lo bueno....😂😅, Hacer el hueco en la madera para poder colocar el fregadero.
Imagen

Después de sufrir y rezar durante unos minutos, así queda cortado, el resultado es un poco desastroso. Pero por suerte una vez que se monta no se vé.


Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Material para Camping / Cocina portátil / Tiendas techo y demas

Mensaje por Gerardo » 11 Oct 2021, 14:52

Collar la tabla con el fregadero a las escuadras plegables y.....LISTO!!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder