hola, muy buenas.
Alguna idea de como desmontar el soporte completo para acceder al botón HELP?
No tengo claro si lo voy a reemplazar o solo cambiar las conexiones para que abran el portón del garaje, pero me haría la vida más fácil controlar el portón desde ese botonin la verdad
Gracias.
Salud y suerte que no falte
Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?
-
- Recluta
- Jeep: RENEGADE
- admin
- Soldado
- Jeep:
Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?
Pues me da que ese plafon sale tirando, ya que va con unas grapas bastante gordas y si no tienes cuidado se puede partir alguna.
Aqui tienes un brico sobre cambiar las bombillas de ese plafon y lo mismo te puede servir de guia aunque sea de un modelo anterior.
viewtopic.php?f=24&t=123&p=3871&hilit=b ... rior#p3871
Aqui tienes un brico sobre cambiar las bombillas de ese plafon y lo mismo te puede servir de guia aunque sea de un modelo anterior.
viewtopic.php?f=24&t=123&p=3871&hilit=b ... rior#p3871
-
- Recluta
Muchas gracias por el enlace.
Ya lo había visto anteriormente me me tiró pa'tras tanta fuerza bruta. Ahora lo he "vuelto" a ver por si se me escapaba algún detalle y he quedao acojonado..
Leyendo el "brico" del foro me quedo con "la herramienta es lo importante" y esas las tengo, así que nada... echarle valor y al toro por los cuernos, que no se diga
Gracias!!!
Salud y suerte
Ya lo había visto anteriormente me me tiró pa'tras tanta fuerza bruta. Ahora lo he "vuelto" a ver por si se me escapaba algún detalle y he quedao acojonado..
Leyendo el "brico" del foro me quedo con "la herramienta es lo importante" y esas las tengo, así que nada... echarle valor y al toro por los cuernos, que no se diga
Gracias!!!
Salud y suerte
-
- Recluta
Bueno, con las herramientas correctas logré acceder al plafón. Lo malo es que el botón tiene varias conexiones y muy probable alguna sea de feedback. Lo revisaré con un multímetro digital y veré cómo me apaño. Quizás sea más conveniente comprar un "botón" HELP de repuesto y dejar el original armado en el interior de la cabina del plafón.
El plafón del MY23
Los anclajes:
Las "herramientas"
La "herramienta"
El plafón del MY23
Los anclajes:
Las "herramientas"
La "herramienta"
-
- Recluta
Muy buenas.
Pues eso, os cuento el final de la película. Compré un plafón de desguace, con los botones completos, rompí el gris para entender el meneo y listo, el de pánico es igual, pero en rojo .. ( igual entre comillas que tienen su orientación y sus ranuras y sus conexiones) comparten la alimentación del led de cortesía, pero el interruptor como tal está conectado al bus, tiene startup y standby, paso de convertir digital y complicarme, a lo simple, dentro del push-button metí otro interruptor NO y un led, el led conectado a la alimentación de la luz de cortesía y el interruptor al mando del portón y listo. foto al canto:
El original, pegado con una gota de silicona al plafón y ahí dentro se queda durmiendo el sueño eterno.
La primera vez que se desmonte el plafón, para que sea más fácil quitar y poner le dejé un punto de aceite de silicona en cada pata, ahora se quita y se pone sin dificultad y con los dedos, sin más herramientas
Salud y suerte,
Pues eso, os cuento el final de la película. Compré un plafón de desguace, con los botones completos, rompí el gris para entender el meneo y listo, el de pánico es igual, pero en rojo .. ( igual entre comillas que tienen su orientación y sus ranuras y sus conexiones) comparten la alimentación del led de cortesía, pero el interruptor como tal está conectado al bus, tiene startup y standby, paso de convertir digital y complicarme, a lo simple, dentro del push-button metí otro interruptor NO y un led, el led conectado a la alimentación de la luz de cortesía y el interruptor al mando del portón y listo. foto al canto:
El original, pegado con una gota de silicona al plafón y ahí dentro se queda durmiendo el sueño eterno.
La primera vez que se desmonte el plafón, para que sea más fácil quitar y poner le dejé un punto de aceite de silicona en cada pata, ahora se quita y se pone sin dificultad y con los dedos, sin más herramientas
Salud y suerte,
- Angel K
- Soldado
- Jeep: Wrangler Sahara unl
Por lo que dices, entiendo que has cogido el boton “help” original y lo has escondido dentro del plafon y has puesto otro igual para la apertura del garaje, buen brico.
Creo y no estoy seguro del todo que el boton “help” tiene que estar operativo para pasar la ITV, pero no se como lo comprueban sin con el OBD o haciendo una pulsacion en el boton fisico.
Creo y no estoy seguro del todo que el boton “help” tiene que estar operativo para pasar la ITV, pero no se como lo comprueban sin con el OBD o haciendo una pulsacion en el boton fisico.
Angel K
-
- Recluta
Entiendes bien . El botón está durmiendo el sueño eterno dentro del plafón, pegado con un punto de silicona. Ya tenia previsto que fuera necesario porque forma parte de la homologación ( cada vez más, vamos a peor.... odio las regulaciones recaudatorias, soberbias y prepotentes) llegado el momento, que conecten el ODB y que sean felices
El plafón ahora se quita y se pone en un milisegundo con las gotas de lubricante en las grapas, así que, en lo que espero la cola de "pasar la ITV" hago el cambiazo y de la que "pego la pegatina" (o echo cagamentos como un cromañón por no haberla pasado ) vuelvo a poner el mando del portón.
El plafón ahora se quita y se pone en un milisegundo con las gotas de lubricante en las grapas, así que, en lo que espero la cola de "pasar la ITV" hago el cambiazo y de la que "pego la pegatina" (o echo cagamentos como un cromañón por no haberla pasado ) vuelvo a poner el mando del portón.
Salud y suerte.Angel K escribió: ↑01 Sep 2024, 11:49Por lo que dices, entiendo que has cogido el boton “help” original y lo has escondido dentro del plafon y has puesto otro igual para la apertura del garaje, buen brico.