Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Responder
Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Nibbi » 25 Jul 2024, 20:15

hola, muy buenas.

Alguna idea de como desmontar el soporte completo para acceder al botón HELP?

Imagen

No tengo claro si lo voy a reemplazar o solo cambiar las conexiones para que abran el portón del garaje, pero me haría la vida más fácil controlar el portón desde ese botonin la verdad :blush:

Gracias.

Salud y suerte que no falte :yum:

Avatar de Usuario
admin
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2019, 17:13
Jeep:

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por admin » 26 Jul 2024, 08:35

Pues me da que ese plafon sale tirando, ya que va con unas grapas bastante gordas y si no tienes cuidado se puede partir alguna.

Aqui tienes un brico sobre cambiar las bombillas de ese plafon y lo mismo te puede servir de guia aunque sea de un modelo anterior.

viewtopic.php?f=24&t=123&p=3871&hilit=b ... rior#p3871

Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Nibbi » 26 Jul 2024, 14:45

Muchas gracias por el enlace.
Ya lo había visto anteriormente me me tiró pa'tras tanta fuerza bruta. Ahora lo he "vuelto" a ver por si se me escapaba algún detalle y he quedao acojonado.. :unamused:
Leyendo el "brico" del foro me quedo con "la herramienta es lo importante" y esas las tengo, así que nada... echarle valor y al toro por los cuernos, que no se diga :')
Gracias!!!

Salud y suerte

Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Nibbi » 05 Ago 2024, 18:47

Bueno, con las herramientas correctas logré acceder al plafón. Lo malo es que el botón tiene varias conexiones y muy probable alguna sea de feedback. Lo revisaré con un multímetro digital y veré cómo me apaño. Quizás sea más conveniente comprar un "botón" HELP de repuesto y dejar el original armado en el interior de la cabina del plafón.

El plafón del MY23
Imagen
Los anclajes:
Imagen
Las "herramientas"
Imagen
Imagen

La "herramienta"
Imagen

Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Nibbi » 29 Ago 2024, 19:13

Muy buenas.

Pues eso, os cuento el final de la película. Compré un plafón de desguace, con los botones completos, rompí el gris para entender el meneo y listo, el de pánico es igual, pero en rojo :yum: .. ( igual entre comillas que tienen su orientación y sus ranuras y sus conexiones) comparten la alimentación del led de cortesía, pero el interruptor como tal está conectado al bus, tiene startup y standby, paso de convertir digital y complicarme, a lo simple, dentro del push-button metí otro interruptor NO y un led, el led conectado a la alimentación de la luz de cortesía y el interruptor al mando del portón y listo. foto al canto:

Imagen

El original, pegado con una gota de silicona al plafón y ahí dentro se queda durmiendo el sueño eterno.

La primera vez que se desmonte el plafón, para que sea más fácil quitar y poner le dejé un punto de aceite de silicona en cada pata, ahora se quita y se pone sin dificultad y con los dedos, sin más herramientas O:-)


Salud y suerte,

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Angel K » 01 Sep 2024, 11:49

Por lo que dices, entiendo que has cogido el boton “help” original y lo has escondido dentro del plafon y has puesto otro igual para la apertura del garaje, buen brico.
Creo y no estoy seguro del todo que el boton “help” tiene que estar operativo para pasar la ITV, pero no se como lo comprueban sin con el OBD o haciendo una pulsacion en el boton fisico.
Angel K

Nibbi
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2024, 17:50
Jeep: RENEGADE

Re: Cómo acceder al 'Help' sin morir en el intento?

Mensaje por Nibbi » 04 Sep 2024, 20:01

Entiendes bien ;) . El botón está durmiendo el sueño eterno dentro del plafón, pegado con un punto de silicona. Ya tenia previsto que fuera necesario porque forma parte de la homologación ( cada vez más, vamos a peor.... odio las regulaciones recaudatorias, soberbias y prepotentes) llegado el momento, que conecten el ODB y que sean felices :')
El plafón ahora se quita y se pone en un milisegundo con las gotas de lubricante en las grapas, así que, en lo que espero la cola de "pasar la ITV" hago el cambiazo y de la que "pego la pegatina" (o echo cagamentos como un cromañón por no haberla pasado :yum: ) vuelvo a poner el mando del portón.
Angel K escribió:
01 Sep 2024, 11:49
Por lo que dices, entiendo que has cogido el boton “help” original y lo has escondido dentro del plafon y has puesto otro igual para la apertura del garaje, buen brico.
Creo y no estoy seguro del todo que el boton “help” tiene que estar operativo para pasar la ITV, pero no se como lo comprueban sin con el OBD o haciendo una pulsacion en el boton fisico.
Salud y suerte.

Responder