Vinilo Liquido e hidroimpresión

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Renegado Jim » 03 Nov 2020, 13:10

Miguel escribió:
03 Nov 2020, 10:04
jajajajaj, pues igual me subo al carro del vinilo líquido y le cambiamos por completo el look a mi "detroit edition" ponerle todos los cromados en negro mate...
Pues yo creo que esos detalles en negro mate quedaria de p... madre!
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por SpikeJeep » 03 Nov 2020, 19:42

Eugene The Jeep escribió:
02 Nov 2020, 16:25
Esto es en cuanto a estética, pues también he cambiado los neumáticos de origen que a pesar de solo tener 38.000 km, si que es verdad que ya tenían casi 8 años, y los he sustituido por unos preciosas y maravillosos en comportamiento como son unos COOPER CS7, que además son BBB, aumentando ligeramente el ancho para ganar 1 cm de diámetro, que a parte de la estética, aportan mayor confort. Sumándome así a la fiebre o preferencias de muchos foreros por la marca cooper, como es el caso de nuestro teniente coronel @Renegado Jim .
Como este motor no tiene mucho recorrido donde mejorar, y viendo los grandes resultados del pedalbox en el eugene, le he instalado también uno al panda, y la verdad que me ha sorprendido, pues la mejora en aceleración es mucho más evidente en este caso.

Espero que os gusten los resultados. Por el momento es buena señal que la jefa que no suele comentar nada sobre estos temas y se limita a ver como entro y salgo con un bote de vinilo liquido al garaje, intuyendo lo que se puede cocer, me haya comentado que se ha quedado muy chulo, y eso ya es algo más que significativo. Además creo que armoniza mucho más con el interior del coche (ultima foto en rojo y negro), y que por cuestiones que solo FCA sabrá, dejo de comercializar solo un año más tarde de la salida al mercado de la tercera generación del panda y dar la opción de elegir los salpicaderos en distintos colores., algo que recordaremos también es practica habitual en nuestra reme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Amigo Eugenio no dejas de sorprenderme cada día más, como se enteren los de FCA de todo lo que haces vienen y te fichan para el. Departamento de Diseño y Bricos varios 😂😂😂😂, el Pandilla te ha quedao de lujo no, lo siguiente.. Menudo crack estás hecho colega y que peligro tienes con tanto tiempo libre 😅😅😅
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Nov 2020, 22:00

Mas que tiempo libre amigo Luis, pues como sabrás trabajo mañana y tarde, pero afortunadamente tengo prácticamente todos los fines de semana y festivos libres, sobre todo ahora que nos obligan a quedarnos en casa, y desde luego que después de estar todo el día con pacientes, lo que más me apetece y me relaja, aparte de distraerme y sacarme de la cabeza toda esta situación, es liarme la manta a la cabeza, y disfrutar haciendo algún que otro brico o maqueando nuestras monturas, sobre todo ahora que no podemos disfrutarlas en el campo o del placer de conducir. Aunque no creáis que no se curra con estas cosas, ya que después suelen salir las agujetas. :') :') ja.ja.ja, pero como se suele decir por estas tierras, sarna con gusto no pica. :laughing: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Imagen
! Saludos Renegados !

Benji Renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 07 Jul 2022, 22:37
Ubicación: Barcelona
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Benji Renegade » 28 Mar 2023, 22:18

Buenas compañeros, estaba buscando información para pintar los retrovisores, ya que los tendré que desmontar para cambiar lo intermitentes. Pero he visto el post del vinilo líquido y hidroimpresion, y me he quedado loco! @Eugene The Jeep impresionante el trabajo realizado, digno de un artista. Tengo muchas preguntas! Aunque me lo he leído todo... yo quiero poner los retrovisores negros mate, y por lo que he entendido se puede hacer de dos formas... sumergiendo en agua y aplicando directamente como si pintara con un spray convencional (es así?). A ver si me puedes echar una mano y pasarme algún enlace de los productos utilizados. Mil gracias, un saludo a todos!
Imagen
Siempre Renegado!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Abr 2023, 00:42

Son dos técnicas distintas, una es hidroimpresion, donde se plasma o traspasa un dibujo a una superficie utilizando un spray catalizador. En esta técnica, tendrás además que pintar o vinilar el retrovisor en este caso, para darle una base o soporte.
Y la otra sería vinilar con vinilo líquido en spray, sin tener que hacer la hidroimpresion después.

Yo en tu caso si lo quieres poner en negro, me limitaría a vinilar con vinilo líquido en spray, y aunque con la carcasa del retrovisor quitada, se hace mucho mejor. También se podría pintar con ella puesta, evitando en riesgo de romper alguna pestaña si no se tiene práctica.

En todo caso yo te recomendaría que siendo el retrovisor, le dieses unas capas extra de barniz acrílico mate o brillo, al gusto. Pues los mosquitos y restos de excrementos son muy corrosivos y será más fácil limpiar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Agustin » 13 Jun 2023, 23:51

Buenas tardes a todos, me gustaría hacer una consulta sobre el tema del vinilo o de la pintura en un taller, os expongo mi caso:

Mi coche es blanco y me gustaría pintar la parte superior a los cristales laterales y ponerla negra como la foto que os pondré más abajo que he encontrado en otro foro y también la tapa del depósito de gasoil.

Mis preguntas son:
¿qué experiencia sobre todo de duración de este tipo de sprays? He leído que el color se pierde con el tiempo y también que salta muy fácilmente
Sobre la tapa del depósito he visto que la gente compra la tapa del tanque y se pega con las tiras de 3M ¿pero esto dura? Con el tema de los lavados a presión no se va???? ¿Tenéis alguna experiencia de pintado de la tapa con spray?
y por último
¿No sería más sencillo (supongo que también más caro) llevar el coche a un taller de pintura y que me lo pintarán ellos, entiendo que esto será más profesional y más duradero
Perdonad tanta pregunta pero ahora estoy como un niño con zapatos nuevas
Gracias
ReneGAO

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2023, 00:18

Agustin escribió:
13 Jun 2023, 23:51
Buenas tardes a todos, me gustaría hacer una consulta sobre el tema del vinilo o de la pintura en un taller, os expongo mi caso:

Mi coche es blanco y me gustaría pintar la parte superior a los cristales laterales y ponerla negra como la foto que os pondré más abajo que he encontrado en otro foro y también la tapa del depósito de gasoil.

Mis preguntas son:
¿qué experiencia sobre todo de duración de este tipo de sprays? He leído que el color se pierde con el tiempo y también que salta muy fácilmente
Sobre la tapa del depósito he visto que la gente compra la tapa del tanque y se pega con las tiras de 3M ¿pero esto dura? Con el tema de los lavados a presión no se va???? ¿Tenéis alguna experiencia de pintado de la tapa con spray?
y por último
¿No sería más sencillo (supongo que también más caro) llevar el coche a un taller de pintura y que me lo pintarán ellos, entiendo que esto será más profesional y más duradero
Perdonad tanta pregunta pero ahora estoy como un niño con zapatos nuevas
Gracias
Bajo mi experiencia te puedo decir que si vas a meter vinilo líquido y quieres resultados positivos la técnica y material que debes utilizar es la que te explica el amigo Eugenio,solo así sacarás un partido total al vinilo, si lo lo vas a hacer de esa forma, taller de pintura y garantía segura.
Imagen

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Agustin » 14 Jun 2023, 00:33

SpikeJeep escribió:
14 Jun 2023, 00:18
Agustin escribió:
13 Jun 2023, 23:51
Buenas tardes a todos, me gustaría hacer una consulta sobre el tema del vinilo o de la pintura en un taller, os expongo mi caso:

Mi coche es blanco y me gustaría pintar la parte superior a los cristales laterales y ponerla negra como la foto que os pondré más abajo que he encontrado en otro foro y también la tapa del depósito de gasoil.

Mis preguntas son:
¿qué experiencia sobre todo de duración de este tipo de sprays? He leído que el color se pierde con el tiempo y también que salta muy fácilmente
Sobre la tapa del depósito he visto que la gente compra la tapa del tanque y se pega con las tiras de 3M ¿pero esto dura? Con el tema de los lavados a presión no se va???? ¿Tenéis alguna experiencia de pintado de la tapa con spray?
y por último
¿No sería más sencillo (supongo que también más caro) llevar el coche a un taller de pintura y que me lo pintarán ellos, entiendo que esto será más profesional y más duradero
Perdonad tanta pregunta pero ahora estoy como un niño con zapatos nuevas
Gracias
Bajo mi experiencia te puedo decir que si vas a meter vinilo líquido y quieres resultados positivos la técnica y material que debes utilizar es la que te explica el amigo Eugenio,solo así sacarás un partido total al vinilo, si lo lo vas a hacer de esa forma, taller de pintura y garantía segura.
Gracias @SpikeJeep
ReneGAO

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Renegado Jim » 16 Jun 2023, 07:09

@Agustin , como te han comentado mas arriba, el amigo @Eugene The Jeep es el experto del foro en cuanto a vinilo liquido y otros metodos para "decorar" nuestros Jeep. Si bien no se dedica a ello profesionalmente, ha probado todos los productos y tecnicas habidas y por haber en su propio coche, asi que te puedo asegurar que si Eugenio dice algo respecto al vinilo liquido va a misa :) ...y a las pruebas me remito, ya que si miras sus post mas atras podras ver el por que :relaxed:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Agustin
Soldado
Soldado
Mensajes: 68
Registrado: 21 Abr 2023, 16:33
Ubicación: Córdoba
Jeep: Renegade

Re: Vinilo Liquido e hidroimpresión

Mensaje por Agustin » 16 Jun 2023, 15:22

Renegado Jim escribió:
16 Jun 2023, 07:09
@Agustin , como te han comentado mas arriba, el amigo @Eugene The Jeep es el experto del foro en cuanto a vinilo liquido y otros metodos para "decorar" nuestros Jeep. Si bien no se dedica a ello profesionalmente, ha probado todos los productos y tecnicas habidas y por haber en su propio coche, asi que te puedo asegurar que si Eugenio dice algo respecto al vinilo liquido va a misa :) ...y a las pruebas me remito, ya que si miras sus post mas atras podras ver el por que :relaxed:
Si estoy leyendo lo que pone @Eugene The Jeep y al final no sé que decisión tomaré.....ya os informo @Renegado Jim
ReneGAO

Responder