Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 11 Feb 2020, 12:50

Aqui os dejo los graficos con las dimensiones exteriores y angulos todoterreno del Jeep Renegade en sus diferentes versiones
Dimensiones y Angulos Jeep Renegade.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por JeeperHam » 24 Feb 2020, 07:30

Viene bien tenerlo! Para todos aquellos que elevan el coche!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 24 Abr 2020, 00:57

Lo que no tengo claro son esos 22,5 cm de altura libre del Trailhawk.... Algún día espero saber realmente cua ti tiene este coche, aunque en principio esos datos los po e el fabricante, pero claro también dice que consume 6,5 l/100 y eso no de coña 😂😂
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 24 Abr 2020, 01:01

Otra diferencia que veo es la medida de la longitud total del Renegade, al igual que la de la altura libre varía constantemente según los foros o datos que facilitan los diferentes canales, he visto de todo 4,23 m, 4,24 m y ahora pone 4,25 m, casi 4,26 m. No hay quien se aclare 😭😭😭😭
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 24 Abr 2020, 10:54

Si, lo de la altura libre es un misterio, y por experiencia te digo que todos los fabricantes mienten, o mejor dicho, ponen la medida segun les convenga.

En ningun lado se clarifica si la altura libre es al diferencial? o al chasis? o a las planchas de proteccion? o... a saber
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Abr 2020, 16:38

Pues en esto de las dimensiones, querido amigo @SpikeJeep ya sabes que con el tema del maletero, he consultado muchas fuentes estos últimos años, y precisamente he mirado en la dicha técnica de mi coche, y en ella clava las dimensiones que pone en el libro, y en el PDF que ha puesto @Renegado Jim , y en ambos hay una pequeña diferencia de longitud, 4,255 para todas las versiones, y 4.259 para el TH, es decir 4 mm que seguro se deben a la diferencia de los paragolpes. Quizás por ello que los diferentes medios del motor o articulos consultados, tiendan a redondear, y no hacen diferenciación entre unos modelos y otros, y simplemente unos ponen 4,25 y otros 4,26. Pero fuese como fuese, el caso es que estas dimensiones son para los vehículos desde finales del 2014 astas el 2018, ya que en los nuevos renegades del 2019 con la remodelación del paragolpes delantero, las medidas se han recortado un poco debido al nuevo diseño del paragolpes, en concreto mide 4,236, es decir 19 mm menos, permaneciendo el TH con las mismas medidas de siempre, al no variar los paragolpes; y de ahí que según que fuente se consulte, en unas te dicen 4,23 - 2,24 redondeando las medidas del renegade 2019, o 4,25 o incluso los 4,26 del TH.

Y en cuanto a la altura libre al suelo, no sé que altura mide cada marca, pero si que sería la zona más cerca al suelo, de hecho en la ficha técnica no viene expresado, ya que estas varían según los neumáticos y llantas montadas. pero coincide con las oficiales y el pdf. Estas dimensiones se expresan en mm y se refieren al vehículo equipado con neumáticos de serie, algo que también hay que tener en cuenta, pues como sabemos pueden variar varios milímetros.
Versiones con tracción delantera (FWD): 171 mm
Versiones con tracción total (4WD): 201 mm
Versiones Trailhawk con tracción total (4WD LOW): 225 mm

Sin embargo en esto me he encontrado que todos los renegades 4x2 anuncian 17 cm sea cual sea su año de fabricación, por lo que esos 17,5 cm que creíamos algunos que había aumentado los del 2019, en realidad no es así, y las pequeñas variaciones suelen ser por los neumáticos montados por cada unidad probada. Pero es que el TH realmente tiene solo un centímetro por encima del 4x4, es decir 21cm de altura libre al suelo de serie, eso sí con un angulo de entrada mucho mejor, debido al paragolpes delantero, ya que tanto el ventral como el de salida son muy parecidos al 4x4.

Precisamente en la pagina 24 de este enlace, se ve como oficialmente se mide la altura libre en la parte central del vehículo, en concreto de un TH amarillo

https://www.jeep.es/content/dam/jeep/es ... _ESweb.pdf
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 29 Abr 2020, 14:09

Muy buena información amigo @Eugene The Jeep , y por tanto ese gráfico de ángulos y altura libre me saca mucho de dudas respecto a lo que la altura libre se refiere, me explico, si la zona de medición es la que marca el gráfico de la página 24 ahora me explico muchas cosas, es decir, esa zona es la de mayor despeje del coche pero existen otras como el cubre cárter o los protectores traseros que están algo más bajos, de ahí que nuestro Renacuajo pegue tanto en el suelo cuando las cosas se ponen difíciles, hablo de los TH, porque si en esa zona hay 210 mm, que no es mala altura pero esta en el límite de lo aceptable para un 4x4, en las partes que yo digo se está por debajo, más o menos entre 1 o 2 cm, por lo que nos vamos a 20 o 19 cm, que ya es muy escaso para hacer según que cosas, es decir, todas las buenas capacidades de tracción y de ángulos de ataque, ventral y salida, quedan limitadas por esa escasa altura libre que tienen estos coches de serie, pienso que para aprovechar esas buenas capacidades en 4x4 deberían traer como mínimo 22 cm de altura libre real y medida en la parte del cubre Carter, que sin duda es la zona más baja de estos coches.
Cuando puse el protector del diferencial trasero los de Roderas 4x4 me dijeron que el Protector de serie que trae el TH en el Carter es de buena calidad, pero que argonomicamente presenta un diseño que resta demasiada altura de forma innecesaria ya que deja mucho hueco entre la placa protectora y el cater, marcando una curvatura que da un excesivo abombamiento que como digo resta mucha altura,

Una solución sería cambiar el protector y poner otro con un diseño más plano y ajustado al cárter, o bien poner muelles, amortiguadores o body lift a parte de neumáticos AT con medidas de perfil o anchura más elevada que las de serie.

Ya sabéis que este es mi caballo de batalla en este coche 😅😅😅
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 29 Abr 2020, 18:33

@Eugene The Jeep, pues yo sigo teniendo mis dudas :thinking:

Creo sinceramente que si nos fijamos en la foto del catalogo, los 21cm estan marcados en el centro del vehiculo simplemente por una cuestion geometrica para que quede bien el grafico dentro de la foto y sea entendible.

Imagen

No os parece que es demasiado obvio que el punto donde esta señalizado el 21, no es ni de lejos el punto mas cercano al suelo?. A ver si un dia me acuerdo en el garaje y metro en mano mido la altura libre al diferencial trasero, al cubre carter y a las taloneras por ejemplo para tener una referencia de donde quedan esos 21cm declarados.

Amigo @SpikeJeep en cuanto a modificar el diseño del carter y acercarlo mucho al carter, yo me andaria con cuidado. Las protecciones del carter atrapan mucho calor que proviene del motor, y evitan que el aire fluya por debajo del vehiculo y evacueel calor cuando circulamos, por eso cada vez es mas raro ver un vehiculo de serie con protecciones offroad, (ademas de que añade peso).
Como podeis deducir, no soy muy fan de las protecciones del chasis a no ser que sean en puntos concretos de la mecanica, y esten muy bien diseñadas. Ojo, no digo que el cubrecarter deseñado por Jeep para el TH no se pueda mejorar, estoy seguro de que hay empresas con productos muy buenos al respecto, pero digo que si la distancia entre el carter de aceite y el cubrecarter es de 3cm en lugar de 1cm, sera por algo. Parece una tonteria, pero llevar la temperatura del aceite 5 grados por encima de lo recomendado por el fabricante puede deteriorar las propiedades del aceite, y al fin y al cabo el de la mecanica. Por que os creeis por ejemplo que el cubrecarter lleva un agujero por el que asoma ligeramente el primer catalizador? Seguramente seria mas barato hacer una plancha entera en lugar de empezar a hacer agujeros para refrigerar la mecanica a la vez que proteger el carter que es de lo que se trata....
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Abr 2020, 19:21

Renegado Jim escribió:
29 Abr 2020, 18:33
Creo sinceramente que si nos fijamos en la foto del catalogo, los 21cm estan marcados en el centro del vehiculo simplemente por una cuestion geometrica para que quede bien el grafico dentro de la foto y sea entendible.
No sé los motivos por los que se fija ese punto, pero si que son 21 cm, los cuales coinciden con lo anunciado por el fabricante para el TH, ya que también hay que tener en cuenta, que en los bajos del coche hay otros puntos que pueden estar más bajos, y no necesariamente tiene que ser el cubre carter, ya que aunque este esté por ejemplo a 1 ó 2 cm por encima, esto beneficiaría en la entrada a un obstáculo, pero luego puede que algún punto de la línea de escape, diferencial, etc puede estar más bajo, y es esa la medida que creo se tiene en cuenta para saber la altura libre real, y sinceramente no creo que sea más de esos 21 cm para el TH, 19,8cm para el 4x4, y 17 ó 17,5 cm para el 4x2 según monte de serie llantas de 16" ó 17" en opción, ya que tanto el TH como 4x4 montan siempre de serie 17".
Como bien dices @Renegado Jim sería muy interesante medir ese punto más bajo del coche, y a que zona corresponde. Como al medir con un metro, se genera un gran margen de error, algo por otra parte lógico, creo que una forma digamos empírica y bastante eficiente, sería fabricarse o recortar una plantilla o trozo de madera, listón o algo con una altura por ejemplo de 21 cm e ir pasándolo por todos los bajos del coche, para ver si pasa justo y por donde, o si hay algún margen, y será más fácil calcular ese margen o hacer otro trozo con 5mm más y repetir la operación. Y hacer lo mismo para el resto de modelos, iniciando con la altura libre anunciada por jeep.
Yo ya no puedo saber cual era la medida original real, pero si que voy hacer esta pequeña prueba, que resulta muy fácil e interesante, para saber donde nos encontramos cada uno.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Abr 2020, 23:27

Bueno chicos, pues según he comentado en mi post anterior, me he ido hacia la cochera para tomar mediciones de mi eugene. Como es un 4x2, y a pesar de los muelles aibach, ya sabía o intuia que la altura rondaría los 20cm. Me he encontrado con las cajas de los separadores que no aún no las haba tirado, y en una de sus altura, mide 19 cm y en otra 20,5 cm, con lo cual ya tenía una base para ir pasando la caja por los bajos del coche e ir comprobando si tocaba por algún sitio o si quedaba espacio.
Pues como comprobaréis por las fotos, en la parte trasera, la zona más baja es precisamente la linea del escape, ya que mi coche no dispone de diferencial trasero, siendo la altura de los 20,5cm de la caja + 1cm que falta hasta llegar al escape, un total de 21,5 cm. Pero la zona más baja es precisamente el abombamiento que hace el cubre carter que tengo del TH, como ya intuía nuestro amigo @SpikeJeep , y es en esta zona donde con otra posición de la caja con 19 cm +0.5cm de margen, se coloca con una altura máxima en esa zona de 19,5 cm, lo que posiciona a mi coche con una altura máxima igual al 4x4, incluyendo claro está el cubre carter, ya que como se ve en otra foto, entre los 0,5 cm de grosor del mismo, más unos 2,5-3cm de distancia entre este y el carter, precisamente en el agujero que queda para la refrigeración del escape, habría al menos 22 cm, pero que no son prácticos, pues realmente la altura disponible es de esos 19,5cm. Precisamente ese diseño del cubre carter, le hace más robusto, ya que al no ser plano, no se bollará tan fácilmente, y hará las veces de un patín, y aunque se pierda un centímetro, ya que al menos tenemos que dejar dos de margen entre este y la mecánica, creo que merece la pena por la función que hace, siendo mucho más rentable y aconsejable si se quieren ganar unos centímetros, que se haga a costa del perfil de los neumáticos o incluso con los muelles.
Esta es mi modesta opinión, y se corrobora que los eibach para el 4x2 cumplen con lo que prometen, es decir, una subida de altura de entre 2,5-3 cm según los casos, y aunque parezca que el coche ha subido desde los 17cm de serie a solo los 19,5 cm, tenemos que tener en cuenta, que antes no tenia cubre carter metálico, y que este baja entre 0,5-1cm más con respecto al protector plástico que tenia mi coche.

En definitiva estoy contento, pues al comportamiento dinámico de los eibach, se le añade que el coche está a 19,5 cm del suelo por su parte más baja con el cubre carter, y considero que para un 4x2 está bastante bien y muy alejado de la competencia. Hay que tener en cuenta que estas mediciones son con unos neumáticos de 215/60/R17, y que como ya se ha comentado, estimo sin cambiar de llanta, y para poder pasar la ITV, con unos neumáticos 225/60/R17, que serán seguramente los próximos, el coche no solo mejorará estéticamente, sino que subiría otros 0,6 cm, y con 20,1 cm ya me es más que suficiente para el modelo que es.

Así que con esta prueba, amigo @Renegado Jim creo que se demuestra, que la altura máxima se mide justo en el cubre carter, al menos en mi coche, algo que tiene sentido por otra parte, ya que es la zona que primero pasaría por los obstáculos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder