Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 29 Abr 2020, 23:47

Renegado Jim escribió:
29 Abr 2020, 18:33
@Eugene The Jeep, pues yo sigo teniendo mis dudas :thinking:

Creo sinceramente que si nos fijamos en la foto del catalogo, los 21cm estan marcados en el centro del vehiculo simplemente por una cuestion geometrica para que quede bien el grafico dentro de la foto y sea entendible.

Imagen

No os parece que es demasiado obvio que el punto donde esta señalizado el 21, no es ni de lejos el punto mas cercano al suelo?. A ver si un dia me acuerdo en el garaje y metro en mano mido la altura libre al diferencial trasero, al cubre carter y a las taloneras por ejemplo para tener una referencia de donde quedan esos 21cm declarados.

Amigo @SpikeJeep en cuanto a modificar el diseño del carter y acercarlo mucho al carter, yo me andaria con cuidado. Las protecciones del carter atrapan mucho calor que proviene del motor, y evitan que el aire fluya por debajo del vehiculo y evacueel calor cuando circulamos, por eso cada vez es mas raro ver un vehiculo de serie con protecciones offroad, (ademas de que añade peso).
Como podeis deducir, no soy muy fan de las protecciones del chasis a no ser que sean en puntos concretos de la mecanica, y esten muy bien diseñadas. Ojo, no digo que el cubrecarter deseñado por Jeep para el TH no se pueda mejorar, estoy seguro de que hay empresas con productos muy buenos al respecto, pero digo que si la distancia entre el carter de aceite y el cubrecarter es de 3cm en lugar de 1cm, sera por algo. Parece una tonteria, pero llevar la temperatura del aceite 5 grados por encima de lo recomendado por el fabricante puede deteriorar las propiedades del aceite, y al fin y al cabo el de la mecanica. Por que os creeis por ejemplo que el cubrecarter lleva un agujero por el que asoma ligeramente el primer catalizador? Seguramente seria mas barato hacer una plancha entera en lugar de empezar a hacer agujeros para refrigerar la mecanica a la vez que proteger el carter que es de lo que se trata....

Muy lógico lo que dices del cubre carter @Renegado Jim y supongo que en ese sentido los ingenieros si lo han diseñado así será por un motivo
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 29 Abr 2020, 23:53

Eugene The Jeep escribió:
29 Abr 2020, 23:27
Bueno chicos, pues según he comentado en mi post anterior, me he ido hacia la cochera para tomar mediciones de mi eugene. Como es un 4x2, y a pesar de los muelles aibach, ya sabía o intuia que la altura rondaría los 20cm. Me he encontrado con las cajas de los separadores que no aún no las haba tirado, y en una de sus altura, mide 19 cm y en otra 20,5 cm, con lo cual ya tenía una base para ir pasando la caja por los bajos del coche e ir comprobando si tocaba por algún sitio o si quedaba espacio.
Pues como comprobaréis por las fotos, en la parte trasera, la zona más baja es precisamente la linea del escape, ya que mi coche no dispone de diferencial trasero, siendo la altura de los 20,5cm de la caja + 1cm que falta hasta llegar al escape, un total de 21,5 cm. Pero la zona más baja es precisamente el abombamiento que hace el cubre carter que tengo del TH, como ya intuía nuestro amigo @SpikeJeep , y es en esta zona donde con otra posición de la caja con 19 cm +0.5cm de margen, se coloca con una altura máxima en esa zona de 19,5 cm, lo que posiciona a mi coche con una altura máxima igual al 4x4, incluyendo claro está el cubre carter, ya que como se ve en otra foto, entre los 0,5 cm de grosor del mismo, más unos 2,5-3cm de distancia entre este y el carter, precisamente en el agujero que queda para la refrigeración del escape, habría al menos 22 cm, pero que no son prácticos, pues realmente la altura disponible es de esos 19,5cm. Precisamente ese diseño del cubre carter, le hace más robusto, ya que al no ser plano, no se bollará tan fácilmente, y hará las veces de un patín, y aunque se pierda un centímetro, ya que al menos tenemos que dejar dos de margen entre este y la mecánica, creo que merece la pena por la función que hace, siendo mucho más rentable y aconsejable si se quieren ganar unos centímetros, que se haga a costa del perfil de los neumáticos o incluso con los muelles.
Esta es mi modesta opinión, y se corrobora que los eibach para el 4x2 cumplen con lo que prometen, es decir, una subida de altura de entre 2,5-3 cm según los casos, y aunque parezca que el coche ha subido desde los 17cm de serie a solo los 19,5 cm, tenemos que tener en cuenta, que antes no tenia cubre carter metálico, y que este baja entre 0,5-1cm más con respecto al protector plástico que tenia mi coche.

En definitiva estoy contento, pues al comportamiento dinámico de los eibach, se le añade que el coche está a 19,5 cm del suelo por su parte más baja con el cubre carter, y considero que para un 4x2 está bastante bien y muy alejado de la competencia. Hay que tener en cuenta que estas mediciones son con unos neumáticos de 215/60/R17, y que como ya se ha comentado, estimo sin cambiar de llanta, y para poder pasar la ITV, con unos neumáticos 225/60/R17, que serán seguramente los próximos, el coche no solo mejorará estéticamente, sino que subiría otros 0,6 cm, y con 20,1 cm ya me es más que suficiente para el modelo que es.

Así que con esta prueba, amigo @Renegado Jim creo que se demuestra, que la altura máxima se mide justo en el cubre carter, al menos en mi coche, algo que tiene sentido por otra parte, ya que es la zona que primero pasaría por los obstáculos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gran aporte amigo @Eugene The Jeepmuy práctico y efectivo para salir de dudas de lo que tanto hemos estado hablando, habrá que hacerlo en el TH, ya que te go Curiosidad para ver la altura real del mío con los neumaticos 215/70/16 que gano 0,5 cm respecto a los de serie y con los muelles Eibach que al menos debe haber ganado 1 cm más, así que si el TH de serie 21 cm el mio debería andar en 22,5 cm aproximadamente, ya veremos..... 🤔
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 30 Abr 2020, 11:25

Muy bien explicado @Eugene The Jeep :thumbsup: a ver si me fabrico un invento similar y hacemos la prueba.

Ademas que puede ser muy interesante por si subimos el coche en el futuro, se podra comprobar la altura real que hemos ganado, (o si montamos neumaticos mas grandes.)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 01 May 2020, 19:30

Bueno pues siguiendo a mi amigo @Eugene The Jeep hemos hecho la prueba del algodón (Altura Libre) 😂😂 y el resultado es este......

Herramientas de Precision Utilizadas. (🤣🤣)


Imagen


Resultado en Zona Delantera. (Cubre Carter)


Imagen


Resultado en Zona Trasera ( Protector Diferencial)


Imagen

Altura libre definitiva 22 cm. con muelles Eibach y Neumáticos 215/70/16.

Ganancia respecto a cómo venía de serie 1 cm 🤔... definitivamente hace falta algo más contundente, cuando toquen neumaticos habrá que meter unos 225/65/17 y muelles de 30 mm
Última edición por SpikeJeep el 01 May 2020, 23:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 01 May 2020, 22:56

Muy interesante la prueba del algodon @SpikeJeep :thumbsup:
En ese caso entiendo que la distancia de 21cm de serie si es la correcta? A ver si tengo tiempo de hacer yo tambien la comprobacion en el garaje antes de cambiar neumaticos o poner muelles ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 02 May 2020, 00:01

Si efectivamente @Renegado Jim , lo que pasa que las fotografías salen muy oscurase en mi cochera no hay apenas luz e I cluos con el flash nose ven con tanta claridad como las del amigo @Eugene The Jeep a ver si encuentro otro sitio más adecuado 🤔
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 10 May 2020, 21:08

Compañeros @SpikeJeep y @Eugene The Jeep he medido metro en mano en el garaje deprisa y corriendo y si que tengo 21 cm pelaos a la chapa del carter donde esta el agujero.

En el centro donde esta el rodamiento de la transmision con la chapa ahi va sobrado ya que cambie las taloneras de plastico y hasta el protector del centro debe haber unos 23,5cm facil.

Peeeero en cuanto a la parte trasera tengo mis dudas, ya que el diferencial si queda a 22 pero el tubo de escape (al menos en mi caso) esta un pelin mas bajo que el diferencial y volveriamos a esos 21 cm. :upside_down_face:
Vamos que soy yo o la parte mas baja del coche no es el cubre carter sino el tubo de escape a la altura del diferencial trasero?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2020, 21:24

Pues en mi caso tengo que comprobarlo amigo @Renegado Jim , ya que en principio creo que no, pero no te lo aseguro, ya que quiero recordar que la parta más baja de la zona trasera es el protector del diferencial que le puse que estaba a 22 cm, igual que el protector del cárter.. Pero aun así lo miraré para comprobarlo ya que me ha surgido la duda 🤔

Pero revisando las fotos que puse si te fijas creo que están ambos a la misma altura ( escape y protector).

Y si ves la de @Eugene The Jeep tambien mantiene la misma distancia que el protector, por lo que creo que coinciden en los 3 casos, la altura es la misma en el escape trasero que en el protector del cárter
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 10 May 2020, 21:42

SpikeJeep escribió:
10 May 2020, 21:24
Pues en mi caso tengo que comprobarlo amigo @Renegado Jim , ya que en principio creo que no, pero no te lo aseguro, ya que quiero recordar que la parta más baja de la zona trasera es el protector del diferencial que le puse que estaba a 22 cm, igual que el protector del cárter.. Pero aun así lo miraré para comprobarlo ya que me ha surgido la duda 🤔

Pero revisando las fotos que puse si te fijas creo que están ambos a la misma altura ( escape y protector).

Y si ves la de @Eugene The Jeep tambien mantiene la misma distancia que el protector, por lo que creo que coinciden en los 3 casos, la altura es la misma en el escape trasero que en el protector del cárter
Ok, si entonces tienes razon, puede ser una mala apreciacion mia que tirado en el garaje con el cuello torcido no era lo mejor para la persepctiva ':) ':) ':) ':)

De todos modos coincido contigo, lo unico que le hace falta a nuestro pequeño saltamontes es ganar altura... vamos que la 225 65 R17 y los trekfinder estan en la lista :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: la madre que lo pario si es que no podemos estar quietos con este coche, por que no me compraria un puto Kia >:) >:) >:)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Dimensiones exteriores y Angulos todoterreno del Jeep Renegade

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2020, 22:41

Renegado Jim escribió:
10 May 2020, 21:42
SpikeJeep escribió:
10 May 2020, 21:24
Pues en mi caso tengo que comprobarlo amigo @Renegado Jim , ya que en principio creo que no, pero no te lo aseguro, ya que quiero recordar que la parta más baja de la zona trasera es el protector del diferencial que le puse que estaba a 22 cm, igual que el protector del cárter.. Pero aun así lo miraré para comprobarlo ya que me ha surgido la duda 🤔

Pero revisando las fotos que puse si te fijas creo que están ambos a la misma altura ( escape y protector).

Y si ves la de @Eugene The Jeep tambien mantiene la misma distancia que el protector, por lo que creo que coinciden en los 3 casos, la altura es la misma en el escape trasero que en el protector del cárter
Ok, si entonces tienes razon, puede ser una mala apreciacion mia que tirado en el garaje con el cuello torcido no era lo mejor para la persepctiva ':) ':) ':) ':)

De todos modos coincido contigo, lo unico que le hace falta a nuestro pequeño saltamontes es ganar altura... vamos que la 225 65 R17 y los trekfinder estan en la lista :grinning: :grinning: :grinning: :grinning: la madre que lo pario si es que no podemos estar quietos con este coche, por que no me compraria un puto Kia >:) >:) >:)
Jajajaja jajajaja 😂😂😂😂😂😂Qué razón tienes amigo esto es una Ruina.. Pero que ruina más guapa 😅😅😅
Imagen

Responder