Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 10 Ago 2021, 07:02

Yo tengo las thule wingbar y no tengo problema para abrir y cerrar el techo panorámico. Entiendo que con las yakima no deberias tener problemas ya que son prácticamente calcadas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por GS Dan » 13 Ago 2021, 16:08

Pues si no las he montado mal, sí que tocan. Las he recibido y sin una pasada, pero no podré abrir em techo cuando las lleve puestas.
Al instalarlas no he podido poner la trasera en el hueco que hay al final de las barras, ya que hay que meterlas inclinadas y ahí no se puede. Quizá ahí toqeluen menos. Luego miraré si he instalado algo mal, pero para llevar la barca y bicis ya tengo solución y me han costado menos de la mitad.
Ahora me tocará quitar la antena para subir la barca. ¿Lo habéis hecho? Algún consejo?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Ago 2021, 19:04

Estas barras quedan mucho más bajas que las Thule.
Yo probé una vez poniendo una muy atrasada en el hueco que hay al final de la barra y cabe perfectamente, pudiendo poner la otra hacia mitad del coche por si quieres llevarlas permanentemente.
Ten en cuenta por si no te han dado las instrucciones, que la parte más gruesa de la barra, va en la parte delantera, y la más fina hacia atrás, pues de lo contrario, la caída y forma de la misma, inclina demasiado la propia barra.Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por MarioTronic » 20 Ago 2021, 16:41

Hola a todos.

Hace poco he recibido las HAST Railing - H25 en color negro y tenía dudas sobre si podría abrir el techo solar cuando estén instaladas, ya que son unas barras que quedan casi al ras de los raíles, al estilo wingbar.

He instalado esta mañana las barras para hacer las pruebas con el techo solar y se puede abrir y cerrar sin problemas. La única que queda más cerca del mecanismo del techo solar es la barra trasera, por eso hay que instalarla en el hueco que hay al final de los railes longitudinales. Quizá se pueda instalar un poco más cerca de la barra delantera, pero eso ya no lo he probado. Lo que si he notado es que el techo solar una vez abierto, queda más cerca del borde superior de las barras en la parte trasera comparado con la parte delantera.

Adjunto unas fotos para que veáis como quedan las barras y el techo solar abierto (en las fotos no aparecen las barras con el cierre de llave ni la goma central que hay que instalar, debido a que estaba probando y no necesitaba dejarlas instaladas):

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Salu2

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por GS Dan » 20 Ago 2021, 19:34

Pues tendré que probar a ponerlas en el hueco que hay más atrás. Mi problema era que necesitaba meterlas en diagonal y en ese punto no podía.
Probare a ver si se pueden acortar más.
Por cierto que en autovía es un pequeño silbido. De hecho sólo en un soporte, lo que me lleva a pensar que quizá no esté bien encajada la tapa y aún se pueda reducir más.

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por MarioTronic » 21 Ago 2021, 09:40

GS Dan escribió:
20 Ago 2021, 19:34
Pues tendré que probar a ponerlas en el hueco que hay más atrás. Mi problema era que necesitaba meterlas en diagonal y en ese punto no podía.
Probare a ver si se pueden acortar más.
Por cierto que en autovía es un pequeño silbido. De hecho sólo en un soporte, lo que me lleva a pensar que quizá no esté bien encajada la tapa y aún se pueda reducir más.
Las Hast no es necesario ponerlas en diagonal porque llevan una pieza en la parte inferior que cuando está el tornillo aflojado puede girar. Solo tienes que apoyar las barras perpendicularmente a los raíles longitudinales y giras esa pieza para anclar las barras a los raíles.

Sobre el silbido o ruido no puedo comentar, ya que no he hecho una prueba dinámica. Supongo que harán ruido. La persona de atención al cliente de Hast me dijo que no se debe tener el techo abierto con las barras instaladas, ya que se generan turbulencias y ruido. (Aproximadamente a partir de 50 km/h el ruido del viento con el techo solar abierto empieza a ser molesto)

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por GS Dan » 21 Ago 2021, 12:02

He madrugado y, sin leer tu mensaje, las he instalado bien soltando la mordaza inferior y volviéndola a colocar con cuidado con la baca ya en su sitio. Por milímetros, pero ya puedo volver a abrir.
Una maravilla! Gracias por decirme que era el único que no podía.

Para que la barca apoye mejor y no deslice, he aprovechado esos rulos de gomaespuma de bañarse en la piscina. Abiertos por la mitad, no quedan perfectos, pero solucionan la papeleta.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por Renegado Jim » 21 Ago 2021, 13:37

GS Dan escribió:
21 Ago 2021, 12:02
Para que la barca apoye mejor y no deslice, he aprovechado esos rulos de gomaespuma de bañarse en la piscina. Abiertos por la mitad, no quedan perfectos, pero solucionan la papeleta.
Tienes alguna fotillo? Puede ser interesante el invento
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 331
Registrado: 07 Ene 2020, 17:00
Ubicación: TH 2016
Jeep: Renegade TH 2016

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por GS Dan » 22 Ago 2021, 22:43

A ver, lo de invento es exagerado. Es una chapuza y sobre todo por qué las Whispbar son muy anchas. Los que venden las marcas de bacas tienen un cierre de Velcro. En plan casero se podría cerrar con una brida, pero la verdad es que el peso de la barca es suficiente para que no se mueva.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Barras de Techo y Cestas para nuestros Jeep Renegade

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Ago 2021, 09:16

Pues bueno, chapuza hasta cierto punto, la verdad es que lo más importante es que quede bien fijo, como parece, y que no haya ruidos o vibraciones, y como el kayak es bastante largo, de este modo el reparto de pesos se queda mucho más equilibrado.

Yo diría que es practico y barato sobre todo. :ok_hand:
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder