Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Patan » 18 Ene 2020, 22:27

Renegado Jim escribió:
18 Ene 2020, 21:49
...Fue una opcion entre las que estuve mirando y aunque estan muy guapas, no me convencia el diseño ya que hay que cortar con radial un par de pletinas de debajo del chasis y luego el tema de llevar toda esa cantidad de remaches atravesando la carroceria. Tambien el tema precio que la verdad no veo justificable que valgan casi el doble que el resto de opciones.

Te dejo aqui un brico sobre la instalacion de las Daystar con todo lujo de detalles, aunque estoy deseando ver el tuyo este verano! ;)
https://wayalife.com/showthread.php/374 ... n-Write-Up
Gracias por la respuesta @Renegado Jim ...me ha dejado muchas cosas claras...muy claras...
...no sabia nada del tema de cortar...
...la amoladora no da miedo, crecí con una de las grandes en la mano, pero lo de cortar algo de 30000€ para poner algo de 1000€, por decir algo, no lo llevo tan bien, me gusta hacer las cosas con opción de marcha atrás, nunca se sabe...
...había escogido estas porque son las que mas se parecen a las tuyas, son rock sliders y con buena sujeción y puestas en casa...pero eso de darle un tajo al Patán...no me gusta mucho...en fins...seguimos buscando... ;)
Gracias,
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Gerardo » 18 Ene 2020, 22:38

Joer! Que pasada! cualquiera de ellas le queda fetén al Rene.
La curiosidad que tengo es con la ITV, te pueden tocar los "güé"????

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2020, 08:12

Gerardo escribió:
18 Ene 2020, 22:38
Joer! Que pasada! cualquiera de ellas le queda fetén al Rene.
La curiosidad que tengo es con la ITV, te pueden tocar los "güé"????
De cara a pasar la ITV tendras que homologar
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2020, 08:17

Patan escribió:
18 Ene 2020, 22:27
Gracias por la respuesta @Renegado Jim ...me ha dejado muchas cosas claras...muy claras...
...no sabia nada del tema de cortar...
...la amoladora no da miedo, crecí con una de las grandes en la mano, pero lo de cortar algo de 30000€ para poner algo de 1000€, por decir algo, no lo llevo tan bien, me gusta hacer las cosas con opción de marcha atrás, nunca se sabe...
...había escogido estas porque son las que mas se parecen a las tuyas, son rock sliders y con buena sujeción y puestas en casa...pero eso de darle un tajo al Patán...no me gusta mucho...en fins...seguimos buscando... ;)
Gracias,
Basicamente fue por lo que dices. :relaxed:

Otra opcion que tienes son los Terrafirma, que tambien quedan genial y el enganche a la carroceria esta mejor resuleto que los Daystar, pero viendo el diseño por debajo me temo que tienen el mismo problema (que tampoco es que sea un problema) para instalarlos al nervio del chasis. Al menos estos son mas baratos que los Daystar :money_mouth:

https://jeepey.com/product/rock-sliders ... de-tf4029/
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Patan » 19 Ene 2020, 09:39

Renegado Jim escribió:
19 Ene 2020, 08:17
Basicamente fue por lo que dices. :relaxed:

Otra opcion que tienes son los Terrafirma, que tambien quedan genial y el enganche a la carroceria esta mejor resuleto que los Daystar, pero viendo el diseño por debajo me temo que tienen el mismo problema (que tampoco es que sea un problema) para instalarlos al nervio del chasis. Al menos estos son mas baratos que los Daystar :money_mouth:

https://jeepey.com/product/rock-sliders ... de-tf4029/
Lo de tantos agujeros para la carrocería no es un problema, basta con poner los necesarios, que no tiene el porque ser todos, eso sí, con tornillos, los remaches son de aluminio y no aeroespacial que digamos, es un aluminio blando que metido entre chapas, que quieras que no algo flexan con la carrocería aunque el rene sea muy rígido, lo normal es que se corten al estilo cizalla a la mas mínima, por eso le ponen tantos...
Lo de cortarle es lo que no, el día de mañana quieres volver atrás porque vendes el coche o porque los cambias, y si los que le vas a poner se montan en esos nervios que has cortado, ya tienes el problema.
En fin...seguimos buscando, eso si, no me mandes enlaces de tiendas de chuches, que planto la tienda de campaña y no salgo hasta que me las he visto y estudiado todas... :D :D :D ...es broma, me encanta fisgonear... ;) ...
Gracias, voy a...fisgonear... :grinning: :grinning: :grinning:
Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Gerardo » 19 Ene 2020, 11:08

Renegado Jim escribió:
19 Ene 2020, 08:12
Gerardo escribió:
18 Ene 2020, 22:38
Joer! Que pasada! cualquiera de ellas le queda fetén al Rene.
La curiosidad que tengo es con la ITV, te pueden tocar los "güé"????
De cara a pasar la ITV tendras que homologar
Me lo temía....😅
Y si pones las de mopar en el concesionario no vienen ya homólogadas? Total la homologación básicamente es pagar más.

Txabig
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2020, 17:18
Ubicación: en algun sitio
Jeep: Renegade

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Txabig » 07 Feb 2020, 14:02

Hola a todos,
Una duda estas rock sliders compradas en EEUU o UK, se pueden homologar en España?

un saludo

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por IgSanSu » 07 Feb 2020, 14:16

Txabig escribió:
07 Feb 2020, 14:02
estas rock sliders compradas en EEUU o UK, se pueden homologar en España?
Las de UK si tienen una serie de números terminado con la letra E, no deberías tener problemas, siempre que al colocarlas pases por caja 🤔🤔 a ver si alguien más sabe de estos líos
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Estribos laterales / taloneras / rock sliders

Mensaje por Renegado Jim » 07 Feb 2020, 16:40

Lo mejor en estos casos es contactar con alguna empresa de homologaciones especializada en 4x4.
Aunque creo recordar que alguien consiguio homologar las Daystar.... con proyecto de ingenieria de por medio claro :money_mouth:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

estriberas

Mensaje por USDomi » 19 Feb 2020, 13:07

Jeepers necesito ahora poner unas estriberas, en este foro no encontre mucha informacion, asi que como estoy pegado en este tema agradeceria cualquier explicacion y recomendqcion sobre que comprar, poner y que relacion causan en off road, se que @Renegado Jim y @SpikeJeep llevan pero que distan mucho, uno lleva las espectaculares que sirven incluso par resbalar con ellas cuando tocas roca (rock slider) y las de @SpikeJeep , hasta donde yo se llevaba las de mopar ,
Pues lo dicho a ver si algun forero me ilumina y voy a granada con las estriberas puestas,si no me cuestan un ojo de la cara,claro.
Salud y Rafagas ImagenImagen

Responder