Problema con plásticos externos

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Ako
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2022, 03:58
Ubicación: Santiago, Chile
Jeep: Renegade LX

Problema con plásticos externos

Mensaje por Ako » 11 Sep 2022, 02:28

Hola amigos les quería consultar si han tenido algún problema similar al mío, intente usar un renovador de plásticos pero creo que genero una reacción adversa y comencé a ver un pigmento blanco debajo de la pintura de los plásticos del renegade, intente sacarla pero no se si estaba quitándole alguna pintura base o fue una reacción química del plástico, alguno le ha pasado? Sugieren llevarlo a un taller para que pinten de nuevo los plásticos? (No se si eso se puede)


Muchas gracias cualquier ayuda sirve!
Saludos!

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema con plásticos externos

Mensaje por Renegado Jim » 11 Sep 2022, 09:09

Que producto has usado? Mas que nada para no recomendarlo y evitar su uso, ya que se ha comido el tinte del plastico.

Lo mejor seria cambiar la moldura entera de plastico o que te pinten los 4 pasos de rueda, ya que sera dificil de igual el tono del negro mate original
ImagenImagenImagen

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Problema con plásticos externos

Mensaje por Novaera » 11 Sep 2022, 13:34

Puede que ya sea tarde y te toque hacer lo que comenta Renegado Jim.
De todas formas puedes intentar probar con otro producto como el de Meguiars a ver si es capaz de tapar un poco ese aspecto. Yo lo cogí porque lo leí recomendado en este foro y me ha gustado mucho el acabado que deja.


Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Problema con plásticos externos

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Sep 2022, 16:37

Pues no sé que ha podido suceder, esta marca es un referente.

Yo he restaurado algunos clásicos, y renovado sus plásticos con una mezcla al 50% de glicerina + alcohol de 70º. La glicerina la puedes encontrar en farmacias o droguerías.
Lavas muy bien la zona, y con esa mezcla, le das con una esponja de microfibra o con un trapo de microfibra, y lo dejas secar. A mi me da resultado, y deja los plásticos a parte de bien nutridos, oscuros y negros como de fabrica.

Por probar, no pierdes nada, ya que esta mezcla puede solucionarte el problema, pero si no, no te va ha perjudicar seguro.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Problema con plásticos externos

Mensaje por miguel77 » 11 Sep 2022, 19:51

Ako escribió:
11 Sep 2022, 02:28
Hola amigos les quería consultar si han tenido algún problema similar al mío, intente usar un renovador de plásticos pero creo que genero una reacción adversa y comencé a ver un pigmento blanco debajo de la pintura de los plásticos del renegade, intente sacarla pero no se si estaba quitándole alguna pintura base o fue una reacción química del plástico, alguno le ha pasado? Sugieren llevarlo a un taller para que pinten de nuevo los plásticos? (No se si eso se puede)


Muchas gracias cualquier ayuda sirve!
Saludos!

Imagen
Imagen
buenas tardes compañero.
no creo que sea un fallo irreversible,dos factores siempre importntes en la aplicacion de estos productos es que la superficie este muy muy limpia,y otra que no se debe dejar de lado es que siempre cualquier producto de detallado del coche se aplique siempre a la sombra o cubierto.
de todas formas si nunca antes habias aplicado ningun producto protector de plasticos no siempre a la primera se ven los efectos que se buscan,yo en mi caso si despues de un buen lavado veo que todavia quedan impurezas en los plasticos,le aplico un limiador universal que sirve para limpiar cualquier tipo de grasa o suciedad que a veces no se puede ver,ademas lo hago con agua destilada con un difusor en proporcion de 3 de agua 1 de dicho producto

y de verdad creo que si eres paciente conseguiras buenos resultados,yo con tiempo consegui dar ese tono negro mate,y en mi caso el coche se paso un añito entero en campa a intemperie
un saludo

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Problema con plásticos externos

Mensaje por juandejuan » 15 May 2023, 19:47

Ako escribió:
11 Sep 2022, 02:28
Hola amigos les quería consultar si han tenido algún problema similar al mío, intente usar un renovador de plásticos pero creo que genero una reacción adversa y comencé a ver un pigmento blanco debajo de la pintura de los plásticos del renegade, intente sacarla pero no se si estaba quitándole alguna pintura base o fue una reacción química del plástico, alguno le ha pasado? Sugieren llevarlo a un taller para que pinten de nuevo los plásticos? (No se si eso se puede)


Muchas gracias cualquier ayuda sirve!
Saludos!

Imagen
Imagen
Hola,
Antes de tirar la toalla, prueba con calor, con una pistola de calor (de esas que se usan entre otras cosas para decapar), hay varios videos en Youtube, por ejemplo este:


Yo no lo he probado, pero antes de pintarlos o de cambiarlos, sería una buena opción probar esto.

Saludos

Responder