Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 21 Mar 2020, 21:03

Renegado Jim escribió:
21 Mar 2020, 20:38
@Miguel @Eugene The Jeep como va ese guante de pelo? yo he probado alguno y no se si es que no serian de buena de calidad pero me quedo de largo con el tradicional de microfibra como este

Imagen
Pues ese guante era el top del top del top hace unos años, yo he utilizado de los dos.
Como más práctico y funcional, sin duda, el de microfibra, además de ser mucho más barato; como un "lujo" porque es supersuave para la carrocería y mucho más caro, además que tiene un mantenimiento especifico (lavar y/o aclarar muy bien con jabón después de usar, no secar al sol, cepillar para que adquiera de nuevo sus propiedades, el de lana de cordero,
Me gusta mucho como se lavan los coches con el guante lana de cordero (no se hace presión ninguna, solo deslizarlo suavemente), ahora yo lo compraría en tienda especializada, huiría de los que venden Carrefour, Norauto...
Es mi humilde opinión

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 21 Mar 2020, 21:05

Eugene The Jeep escribió:
21 Mar 2020, 19:49
Unas fotos del exterior, donde se aprecian los cristales que parecen espejos, y donde con el luminia, escurre todo lo que pueda caer sobre ellos, manteniendolos por más tiempo limpios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, si bien hay muchos productos especializados y adecuados para los plásticos exteriores, yo siempre en los coches clásicos que he tenido, y para restaurar dichos plásticos y que tuviesen un tono negro como nuevo, aparte de nutrirlos, he utilizado con exito, una mezcla a partes iguales de glicerina y alcohol. Con el producto resultante, se impregna en una bayeta de microfibra, se van dando al plástico como si limpiasemos unos zapatos. El resultado es muy bueno y económico, pues con un litro de glicerina que se compra en farmacias, y otro de alcohol, tendremos para muchos años, ya que yo voy haciendo la mezcla conforme la voy necesitando.
En estos días, donde no es fácil encontrar productos, y además hay que quedarse en casa, estos remedios de la abuela nos sacan de un apuro.
Te ha quedado de lujo, ahora glicerina y alcohol en las farmacias va a ser que no...
Ahora que tengo interés en lo de la glicerina para los plásticos
Última edición por Miguel el 21 Mar 2020, 21:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 21 Mar 2020, 21:10

Renegado Jim escribió:
21 Mar 2020, 20:38
@Miguel @Eugene The Jeep como va ese guante de pelo? yo he probado alguno y no se si es que no serian de buena de calidad pero me quedo de largo con el tradicional de microfibra como este

Imagen
Yo compré este y muy contento
https://www.carcarepassion.com/es/carpro-wool-wash-mitt

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Mar 2020, 22:30

Renegado Jim escribió:
21 Mar 2020, 20:38
@Miguel @Eugene The Jeep como va ese guante de pelo? yo he probado alguno y no se si es que no serian de buena de calidad pero me quedo de largo con el tradicional de microfibra como este

Imagen
Pues va como un guante, y nunca mejor dicho, ahora bien, al ser de pelo natural, como bien dice Miguel, hay que tener sus cuidados, ya que por ejemplo, solo le doy a la carrocería y esta debe de estar casi limpia. También hay que lavar posteriormente el guante y aclararlo bien, así como dejar que se seque a la sombra. Ahora bien su experiencia de utilización es la leche, y como he comentado anteriormente, es como dar un masaje suave a la reme. De hecho todavía no le he dado ninguna cera protectora, y como se puede apreciar el brillo es bastante bueno. Este guante sin duda cuida la carrocería. Aunque yo no entiendo mucho de esto y si lo hubiese comprado, seguro que me habrían engañado o este sería de poca calidad, y es gracias a mi amigo @Miguel que me hizo un regalazo que espero saber cuidar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Mar 2020, 22:35

Por cierto, ampliando la información sobre la glicerina, decir que el porcentaje de mezcla con alcohol puede variar según gustos o necesidad de uso, y que también se puede diluir esta con agua destilada, o simplemente echando un poco en un trapo de microfibra humedecido, y frotar cobre los plásticos, aunque se se diluye en un poco de agua o alcohol, se repartirá mejor el producto. También puede usarse para los neumáticos y para hidratar las gomas de las puertas ajustando la cantidad de glicerina.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 21 Mar 2020, 23:05

Eugene The Jeep escribió:
21 Mar 2020, 22:30
Renegado Jim escribió:
21 Mar 2020, 20:38
@Miguel @Eugene The Jeep como va ese guante de pelo? yo he probado alguno y no se si es que no serian de buena de calidad pero me quedo de largo con el tradicional de microfibra como este

Imagen
Pues va como un guante, y nunca mejor dicho, ahora bien, al ser de pelo natural, como bien dice Miguel, hay que tener sus cuidados, ya que por ejemplo, solo le doy a la carrocería y esta debe de estar casi limpia. También hay que lavar posteriormente el guante y aclararlo bien, así como dejar que se seque a la sombra. Ahora bien su experiencia de utilización es la leche, y como he comentado anteriormente, es como dar un masaje suave a la reme. De hecho todavía no le he dado ninguna cera protectora, y como se puede apreciar el brillo es bastante bueno. Este guante sin duda cuida la carrocería. Aunque yo no entiendo mucho de esto y si lo hubiese comprado, seguro que me habrían engañado o este sería de poca calidad, y es gracias a mi amigo @Miguel que me hizo un regalazo que espero saber cuidar.
Si está muy sucio, con un poco de jabón neutro, sino simplemente aclararlo bien, lo demás como has dicho y te aseguro que te durará años

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 22 Mar 2020, 16:45

Eugene The Jeep escribió:
21 Mar 2020, 22:30
Renegado Jim escribió:
21 Mar 2020, 20:38
@Miguel @Eugene The Jeep como va ese guante de pelo? yo he probado alguno y no se si es que no serian de buena de calidad pero me quedo de largo con el tradicional de microfibra como este

Imagen
Pues va como un guante, y nunca mejor dicho, ahora bien, al ser de pelo natural, como bien dice Miguel, hay que tener sus cuidados, ya que por ejemplo, solo le doy a la carrocería y esta debe de estar casi limpia. También hay que lavar posteriormente el guante y aclararlo bien, así como dejar que se seque a la sombra. Ahora bien su experiencia de utilización es la leche, y como he comentado anteriormente, es como dar un masaje suave a la reme. De hecho todavía no le he dado ninguna cera protectora, y como se puede apreciar el brillo es bastante bueno. Este guante sin duda cuida la carrocería. Aunque yo no entiendo mucho de esto y si lo hubiese comprado, seguro que me habrían engañado o este sería de poca calidad, y es gracias a mi amigo @Miguel que me hizo un regalazo que espero saber cuidar.
Te decía que en la farmacia va a ser que no porque la glicerina y el alcohol (se utiliza para hacer gel casero desinfectante) es imposible conseguirlos ahora en las farmacias.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2020, 19:09

Bueno chicos, pues hoy tocaba tratamiento de cristales, y tras su limpieza a fondo con luminia, que los deja sedosos e impolutos, sin embargo, llevo años tratando sobre todo luna delantera y del portón del maletero con antilluvia RAIN-X, lo que suelo hacer cada cierto tiempo, y me da unos resultados impresionantes, ya que hay veces que no tengo ni que usar los limpias, ya que las gotas de agua salen volando en cuanto caen el el parabrisas.
Aunque mi coche no tenía muchas rayas, estas salen a la luz con la limpieza, y para ello le he dado con pulimento turtle wax para color rojo, y las que no se han quitado las ha disimulado muchísimo, tanto que a penas se notan. Tras lo cual toca el encerado final, para proteger la pintura, algo que suelo hacer si puedo cada 6 meses. Yo utilizo la cera a base de ptfe de turtle wax, que si bien no resalta tanto los colores como la de carnauba, si que su duración es mayor, además compré en su momento dos botes en oferta a solo 9 €, así que tengo cera para dar y tomar, y a mi personalmente me da buenos resultados, sobre todo si una vez retirada con una bayeta de microfibra, le paso una pulidora Einhell, sencilla de usar, y que no quema la pintura ni daña, ideal sobre todo para los que no somos profesionales.

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2020, 19:13

Bueno, pues aquí tenéis los resultado, que en directo se aprecian mucho, con un tacto sedoso, aunque no tengo tan claro que se aprecie tanto en las fotos en comparación con las que subí días atrás. A ver que os parece.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto @SpikeJeep, si te traes tu us army, te lo dejo como nuevo. :grin: No creas amigo Luis que eres el único que estrena coche. Hoy después de tres días de curro y tras las fotos, casi me emociono. Ahí se quedará descansando en el garaje, en espera de una KDD, donde además de ensuciarlo, os daré un abrazo que seguro necesitaréis un fisio para que os recomponga los huesos. >:)
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Mar 2020, 19:39

Y como no puedo sacar a la reme al campo y disfrutar de ella, en estos momentos, me conformo con levantar pata al salir o entrar al garaje. ':) >:) :heart_eyes:

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder