Derivabrisas o deflectores para ventanillas delanteras
Publicado: 04 Sep 2021, 18:10
Bueno, pues abro este tema, que no se el porque, creí que ya estaba en el foro, pero a raíz de algunos mensajes, me he dado cuenta que que no era así.
Yo llevo unos Farad casi desde el principio, instalados a los pocos meses de comprar el coche. Antes de dar mi opinión y comportamiento de estos farad, unas consideraciones previas.
Decir que indudablemente los deflectores de aire o derivabrisas son un accesorio para el coche, que además de ser un elemento estético y por tanto habrá muchos a los que no les guste o lo consideren incluso hortera o de mal gusto, por lo que en este post solo quiero valorar otras funciones y si verdaderamente es práctico.
La primera aplicación del derivabrisas, es precisamente esta, desviar el aire y que este no entre formando turbulencias para proteger sobre todo a los pasajeros de las plazas traseras, y minimizar o quitar algo de ruido. Pero para mi su mayor funcionalidad, es permitir una ventilación mucho más eficiente con las ventanillas bajadas y sin el aire acondicionado o climatización, evitando remolinos de aire y ruidos excesivo en el interior del coche. Evitan así mismo la entrada de agua en caso de lluvia, bajando el cristal lo suficiente para tal fin y ventilar el habitáculo evitando el vaho o que los cristales se empañen. Pero es que además para mi, su mejor función no es precisamente en invierno o con lluvia, (pues disponemos en la actualidad de mecanismos como el climatizador o función de desempañado de cristales muy eficientes), y sin embargo es en el verano, para ventilar y evitar que el habitáculo se caliente en exceso, donde creo que tiene mayor utilidad, llevando más de 20 años utilizando estos deflectores en todos mis coches con muy buenos resultados y sin ningún problema.
Yo llevo unos Farad casi desde el principio, instalados a los pocos meses de comprar el coche. Antes de dar mi opinión y comportamiento de estos farad, unas consideraciones previas.
Decir que indudablemente los deflectores de aire o derivabrisas son un accesorio para el coche, que además de ser un elemento estético y por tanto habrá muchos a los que no les guste o lo consideren incluso hortera o de mal gusto, por lo que en este post solo quiero valorar otras funciones y si verdaderamente es práctico.
La primera aplicación del derivabrisas, es precisamente esta, desviar el aire y que este no entre formando turbulencias para proteger sobre todo a los pasajeros de las plazas traseras, y minimizar o quitar algo de ruido. Pero para mi su mayor funcionalidad, es permitir una ventilación mucho más eficiente con las ventanillas bajadas y sin el aire acondicionado o climatización, evitando remolinos de aire y ruidos excesivo en el interior del coche. Evitan así mismo la entrada de agua en caso de lluvia, bajando el cristal lo suficiente para tal fin y ventilar el habitáculo evitando el vaho o que los cristales se empañen. Pero es que además para mi, su mejor función no es precisamente en invierno o con lluvia, (pues disponemos en la actualidad de mecanismos como el climatizador o función de desempañado de cristales muy eficientes), y sin embargo es en el verano, para ventilar y evitar que el habitáculo se caliente en exceso, donde creo que tiene mayor utilidad, llevando más de 20 años utilizando estos deflectores en todos mis coches con muy buenos resultados y sin ningún problema.