Tienda campaña techo

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Tienda campaña techo

Mensaje por Gerardo » 24 Jul 2021, 12:48

Pues eso, llevo una temporada dándole vueltas a la cabeza, la opción de llevar tienda en el techo, ya que a la mínima que puedo me voy a la montaña, lo que desconozco muchiiiisimo este tema.
El primer y gran inconveniente que veo y tengo, es el sitio donde guardarla, una vez solventado ese...""problemilla""". Tengo muchas dudas: si son realmente prácticas ( creo que si). Si hay temas de homologación de por medio y cosas así.
A ver si hay alguien en el foro que tenga o haya experimentado con ellas, o de algún conocido.

De este tipo son las más me llaman
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Renegado Jim » 24 Jul 2021, 13:08

El compañero @JMB seguro que te puede ayudar ya que el lleva una.

Por mi parte no tengo experiencia con las tiendas de techo, pero lo que necesitaras a buen seguro es una baca de buena calidad para aguantar el peso, ya que suelen pesar bastante, y las que estan hechas de fibra como la que has puesto tu en la foto aun mas.
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Gerardo » 24 Jul 2021, 14:59

He puesto esas porque son las que más flipan😂😂, y parecen las más fáciles de montar. Pero bueno siempre se puede mirar más modelos.
Tengo que leer mucho e informarme bien.
A ver el compi @JMB si me orienta un poco.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por SpikeJeep » 24 Jul 2021, 18:54

Pues amigo @Gerardo esa misma idea me lleva rondando la cabeza ya un tiempo, porque como tú a mi me encanta tirar al monte en cuanto puedo y eso de ir y venir en el mismo día ya me cansa y este extra te permite pernoctar en cualquier sitio e incluso pasar días de vacaciones en lugares recónditos, vamos lo que viene siendo el Overland puro y duro. Yo después de modificar el coche para mejorar prestaciones en Off Road creo que el siguiente paso natural es este, porque realmente pienso que el Renegade modificado para campo está hecho para este cometido y para disfrutar de el en rutas Overland de distancias largas y disfrutar a tope y en libertad de la naturaleza.
Así que ya que has abierto hilo vamos a alimentarlo enfocado a esto.. 💪🏼
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por SpikeJeep » 24 Jul 2021, 19:08

Esta no tiene mala pinta, aunque hay otras opciones más sencillas también, ya que no suelen ser baratas ni mucho menos..

Imagen

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por JMB » 24 Jul 2021, 19:26

Hola @Gerardo
A ver si soy capaz de ayudarte. Voy a hacer un pros y contras, así para empezar.

ESTRUCTURA DE FIBRA.
Son más rápidas de abrir, son más aerodinámicas. Teoricamente, al no sobresalir del perímetro del coche, está más cerca de la legalidad total para su uso.
Son más pesadas, montarlas y desmontarlas puede ser una tarea complicada. En el verano al sur del pirineos pueden llegar a ser un horno. Montada sobre un renegade te ocuparía toda la baca y aún sobresaldría una buena visera por delante.
DE LIBRO (Como la mia).
Más ligeras, dos personas las pueden montar, desmontar y transportar sin complicaciones, el doble techo resulta más fresco en verano. Aunque parezca mentira, son generalmente un poco más grandes en el interior. Te permite conservar un poco de baca para transportar otras cosas (nosotros llevamos 40 litros de agua, una jerry de 20L y una caja estandar). Importantísima ventaja: hablando de buenas calidades en ambas opciones, casi 3 veces más barata.
Con viento, la noche puede ser bastante ruidosa. La aerodinamica deja de existir. Montar y desmontar es más lento, pero tampoco un infierno.

En mi opinión, si la vas a dejar fija en el coche o la vas a montar y desmontar una vez al año, puedes pensar en una de estructura de fibra. Si la vas a montar y desmontar a menudo, de las de libro. La diferencia entre 45 kilos y 75 kilos es tener que llamar a un par de colegas o utilizar un polipasto en el techo del garaje (es lo más frecuente). La nuestra la montamos y desmontamos y guardamos mi pareja y yo solos sin problemas.

Lo que Renegado Jim ha comentado es muy cierto: la baca es fundamental. Sólida, fuerte y que se ancle directamente a las barras del coche para no tener que homologar y que, por tanto, la tienda sea una carga de la baca.
Yo me decidí por Front Runner por varias razones. La baca es un somier que soporta el peso de un par de personas andando por encima (para nosotros era importante esto), tiene ranuras estandar por encima y por debajo, lo que te permite enganchar cosas por debajo. Si te fijas en las fotos, nosotros llevamos las planchas de rescate de un metro ahí metidas. Además esta gente tiene un catálogo inmenso de complementos para encajar en la baca: depósitos, ollas de cocina, sistemas de agua y electricidad, mesas plegables, pulpos y correas de sujeción. Problema importante: no es una baca barata y las cositas para poner encima son un pastón.
La tienda front Runner, sin embargo, no es demasiado cara y tiene opcional unos enganches rápidos, lo que hace que ponerla y quitarla no requiera ninguna herramienta y solo cerrar cuatro seguros con la mano. Rapidísimo. Y es la más ligera del mercado con solo 42 kilos. Si optas por no montar el doble techo, ademas de ahorrarte un par de minutos, podrás disfrutar de dos ventanas en el techo enfocando directamente a las estrellas. Todas las ventanas con mosquiteras.

TIEMPO DE MONTAJE.
La tercera noche de uso, con algo de vino en el cuerpo y lluvia fina, viento y noche cerrada y solo un par de grados, me dio por cronometrar el despliegue en solitario (una linterna ayudando y un frontal): 6 minutos. Por la mañana, plegarla, también en solitario: 11 minutos.

Al final, para mi, lo más importante son los enganches rápidos. Como estas cosas suelen ser bastante estandar para poder usar en diferentes marcas, quizá puedas usar otra marca de bacas modulables y con rieles incorporados.

Espero haberte ayudado.



Imagen

Imagen

Imagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Gerardo » 25 Jul 2021, 09:34

@JMB Uf!!! Y tanto que me has ayudado! Ya para empezar las de fibra las descartaria, ya que el uso que tengo pensado es de estar quitandola cada X tiempo.
Otro problema que se me avecina por lo que veo, es la vaca, la que tengo ahora son unas barras de techo, para llevar las tablas de snow...y cosas así, y dudo mucho que esas sean aptas😅.
O se puede poner directamente a las barras longitudinales de serie? (Alomejor es una barbaridad lo que he preguntado 😅😅)

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Gerardo » 25 Jul 2021, 09:40

SpikeJeep escribió:
24 Jul 2021, 19:08
Esta no tiene mala pinta, aunque hay otras opciones más sencillas también, ya que no suelen ser baratas ni mucho menos..

Y tanto que tiene muy buena pinta, y parece fácil de montar, si señor!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Jul 2021, 12:48

Gerardo escribió:
25 Jul 2021, 09:34
O se puede poner directamente a las barras longitudinales de serie? (Alomejor es una barbaridad lo que he preguntado )
Como poder, se podría, ya que en el renegade van un poco sobre elevadas, pero será muy complicado encontrar una tienda que por sus dimensiones y sus anclajes de serie, se adapten a las barras longitudinales. Además aunque lleven una plataforma rígida en el suelo, sería mucho mejor que esta apoye en unas barras transversales, por lo que seguramente no te quede más remedio que comprarte unas que sean bastante robustas, o incluso poner alguna barra más, a no ser que pongas una baca entera que se ancle directamente a las barras longitudinales, lo que no será barato precisamente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Tienda campaña techo

Mensaje por Gerardo » 25 Jul 2021, 14:09

Las que tengo ahora son estas, no sé si podria aprovecharlas, añadiendo otra más.

Imagen

Imagen

Responder