Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 21 Jul 2021, 07:59

Eugene The Jeep escribió:
20 Jul 2021, 23:41
Pues no se hable más mi coronel @Renegado Jim, además la he encontrado en amazon a un muy buen precio creo yo.

bueno bueno...pero si te dice algo la jefa la culpa es del tio @Miguel ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 23 Jul 2021, 14:09

Fantástico el resultado 🤩✌🏻

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jul 2021, 15:17

Que bonito, espectacular y precioso, a uno se le cae la baba viendo este pedazo de maquina. Enhorabuena amigo @Renegado Jim , que los disfrutes con salud.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 23 Jul 2021, 16:48

Ya veras amigo @Eugene The Jeep como te va a brillar la maquina, y no solo eso, sino la protección tan buena que ofrece para la pintura cuando se manche de tierra, barro o agua 👍🏻
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Jul 2021, 17:39

Eso es lo más importante, ya que además de la protección de la pintura, también será más fácil el proceso de limpieza.
Sobre todo los rojos que son muy sensibles a las radiaciones solares, y degradan mucho,matizando se el color. Aunque no sé si será cosa mía o quizás amor incondicional, que ese colorado de mi eugene, parece más vivo e intenso que otros que le he visto y con los que he comparado. Sin ir más lejos con el propio detroit del amigo @Miguel . Quizás sea el contraste de los vinilos negros que oscurecen y realzan el color rojo, o que lo cuido demasiado, ya que suelo encerrarlo dos veces al año.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Jul 2021, 21:30

Interesante video sobre la aplicación de los diferentes productos hybrid ceramic. Lo que no me queda claro son la necesidad de aplicación del resto de productos tanto el verde como el azul, que creo son el mismo, pero con diferente técnica de aplicación, y supongo que será para mantener o realzar el resultado de la cera cerámica.



Amigo @Renegado Jim , crees por tu experiencia que esta cera es suficiente, y si el resultado supera a la ya tradicional cera de carnauba o incluso a otras ceras sinteticas.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 24 Jul 2021, 21:42

Eugene The Jeep escribió:
24 Jul 2021, 21:30

Amigo @Renegado Jim , crees por tu experiencia que esta cera es suficiente, y si el resultado supera a la ya tradicional cera de carnauba o incluso a otras ceras sinteticas.
Asi es mi Teniente Coronel, no solo supera a las carnauba en pasta tradicionales sino que tambien supera a otras ceras sinteticas liquidas sin tecnologia ceramica. Yo vengo de otra Meguiars liquida (Ultimate Liquid Wax) que por cierto al TH naranja le viene de perlas, pero ya te digo que esta nueva ceramica es superior en todo, y me da que en proteccion de pintura tambien porque el polvo y el agua "resbala" que da gusto
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Jul 2021, 00:19

Creo que antes del encerado, sobre todo si el coche tiene ya varios años, donde es probable que la pintura tenga bastante contaminante, que esta sea descontaminada con una arcilla exprofeso para ello.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Renegado Jim » 25 Jul 2021, 07:12

Eugene The Jeep escribió:
25 Jul 2021, 00:19
Creo que antes del encerado, sobre todo si el coche tiene ya varios años, donde es probable que la pintura tenga bastante contaminante, que esta sea descontaminada con una arcilla exprofeso para ello.

SIEMPRE antes del encerado hay que descontaminar la pintura independiente de los años que tenga el coche. Yo utilizo un “clay bar” de Chemical Guys.

Lo ideal es seguir estos pasos:
1. Prelavado con lanza de espuma
2. Desengrasar con un producto especifico para quitar manchas de mosquitos, alquitrán etc
3. Lavado con guante de micro fibras y dos cubos (uno de jabon y otro de aclarado)
4. Descontaminar con clay bar
5. Secado completo del vehículo

Pasadas 24 horas despues de hacer todo lo que he puesto arriba estariamos listos para encerar, siempre con el coche a la sombra y evitando que la chapa este demasiado caliente.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Detailing - Limpieza a fondo de las makinas

Mensaje por Miguel » 06 Ago 2021, 17:08

Eugene The Jeep escribió:
23 Jul 2021, 17:39
Eso es lo más importante, ya que además de la protección de la pintura, también será más fácil el proceso de limpieza.
Sobre todo los rojos que son muy sensibles a las radiaciones solares, y degradan mucho,matizando se el color. Aunque no sé si será cosa mía o quizás amor incondicional, que ese colorado de mi eugene, parece más vivo e intenso que otros que le he visto y con los que he comparado. Sin ir más lejos con el propio detroit del amigo @Miguel . Quizás sea el contraste de los vinilos negros que oscurecen y realzan el color rojo, o que lo cuido demasiado, ya que suelo encerrarlo dos veces al año.
Es que mi querido amigo Eugenio, mi detroit es repintado, así que no es buena comparativa, y no tengo claro que sea el mismo código de color, más allá de las propias sensaciones que puedan dar las ceras; híbridas, más frias, brillo "artificial", o las ceras naturales, efecto mojado, mas profundidad, etc.

Responder