Faros Led jeep renegade

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Krnage9449
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2021, 13:15
Jeep: Renegade

Faros Led jeep renegade

Mensaje por Krnage9449 » 15 Abr 2021, 13:20

Buenas habro este tema como dice el titulo para conseguir faros Led del jeep renegade que pueda homologar en un post vi unos estilo my19 pero me gustaría saber si hay más tipos y como es el proceso de homologacion muchas gracias de antemano soy nuevo por aquí espero sus respuestas a mi duda

Jjo_renegade
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2021, 08:38
Jeep: Renegade

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por Jjo_renegade » 02 Ago 2021, 21:24

Buenas, en cuanto a homologación de faros, algo sé de mi anterior coche…
Solo te puedo decir que mejor lo olvides, pues es un quebradero de cabeza ir “legal”.
Si son originales, tendrás que cumplir una serie de requisitos y pagar un certificado de taller cuando los compres, y los instales allí…porque sino, no hay certificado.
Y si no son originales, tienes los mismos problemas pero además tienes que hacer un proyecto de homologación para que quede demostrado que legalmente esos faros han sido diseñados para ese coche por un fabricante externo, por así decirlo.

Además tendrás que modificar la ficha técnica de la itv

TOdo esto sin contar lo que pasaba con los faros xenón, que tenías que instalar un regulador de altura automático y un lavafaros para llevarlos légales debido a la legislación propia de ese grupo óptico…

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por SpikeJeep » 03 Ago 2021, 09:15

A ver compañero @Krnage9449 , si tienes claro que quieres poner esos faros Led y estás dispuesto a gastarte el dinero en ese capricho vale la pena y a demás se puede homologar, eso sí, con su correspondiente papeleo y coste.
Tendrías 2 opciones como te indican,
La primera poner los de serie y adaptarlos en todos los sentidos, es decir no sólo colocarlos en la calandra si no hacer otros cambios más precisos para que no te den error en el cuadro, y después homologarlos, en esto ultimo no habría problema y se podría hacer ya que esos faros son legales, solo que tú al no venirte de serie deberías legalizarlo para poder pasar la ITV.
El problema de esta opción es que los faros de serie delanteros son carisimos y esto te supondría un gasto excesivo, pero eso ya es cuestión de que tú lo veas.
La segunda opción es adquirír otros faros de Led no oficiales, que los hay, que son más baratos y que se pueden adaptar también a tu coche, lo único que tendrías que comprar aquellos que vengan con el código europeo de homologacion para poder legalizarlos, esta opción es más barata.
Solo decirte que si decides hacerlo te aconsejo que te busques quien te lo haga con garantía y que no te preparen una chapuza, por eso sí tienes que pagar un poco más vale la pena para luego evitar dolores de cabeza.
Un saludo y suerte
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por SpikeJeep » 03 Ago 2021, 09:25

@Krnage9449 te paso enlace del hilo que abri hace tiempo al respecto en el qué aparecen unos faros Led más baratos, compatibles y homologables para nuestro Renegade,
Quizás los moderadores @Eugene The Jeep @Renegado Jim o @JeeperHam deberian incluir este hilo en el mio para no duplicar asuntos, por eso es importante presentarse primero y mirar los temas que hay abiertos o preguntar en la misma presentación para que los compañeros te indiquen e informen de lo que hay en el Foro.
Un saludo y espero que te sirva el contenido del hilo.

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=21&t=508
Imagen

Kodeloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2022, 11:21
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por Kodeloko » 20 Ene 2023, 17:45

Buenas jeeperos!!!tengo un problemaa con los focos de mi jeep renegade trailhawk my20 y es que vivo en una zona de mucha nieve y cuando tengo ke moverme de noche nevando, al tener el renegade los focos hundidos,se me llenan de nieve y no se ve nada!!!!a ver si a alguien le pasa y sabe darme alguna solucion.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2023, 18:03

Es un problema comun de los faros LED. Al no desprender calor, no derriten la nieve como lo harian unos halogenos y cuando los faros estan metidos pues es un problema ya que recogen nieve.
A mi tambien me pasa con el Wrangler asi que entiendo que a los renegade con LED les pasa igual si te pilla una ventisca de nieve.
ImagenImagenImagen

Kodeloko
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2022, 11:21
Jeep: Renegade trailhawk

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por Kodeloko » 21 Ene 2023, 00:14

El problema es que en la zona donde vivo la ventisca de nieve es comun y al salir a kurrar a las 6 de la mñana en invierno se m ciegan los faros enseguida y no se ve naa!!!e pensao en poner una barra led porque no se me ocurre nada mas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Faros Led jeep renegade

Mensaje por Renegado Jim » 21 Ene 2023, 07:22

Si, en ese caso los faros auxiliares se hacen necesarios por seguridad
ImagenImagenImagen

Responder