se me desactiva control de crucero

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
soy_javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020, 08:34
Jeep: Renegade

se me desactiva control de crucero

Mensaje por soy_javi » 09 Ago 2020, 19:06

Hola a todos
Tengo un renegade automático, 4x4 140 cv
Comento lo que he observado hoy y a ver que opinais al respecto
En varias ocasiones he obvado que llevando el control de crucero, en alguna subida ha ido perdiendo velocidad (no mantenía la velocidad que tenía asignada) y al final se ha desactivado el control de crucero (imagino porque ha pasado de x km/h entre lo que tenía programado y la velocidad que caía)

En bajadas lo mantenía bien, es en subidas cuando a veces lo perdía. Notaba como si no tuviera fuerza. Creo que es porque a lo mejor no cambiaba a una marcha más corta para mantener la velocidad / potencia

¿Le ha ocurrido a alguien más?, ¿a qué debe ser?

gracias

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ago 2020, 21:45

Obviamente con el cambio automático a mi nunca me ha pasado, pero puede que sea lo que tu dices... a ver si algún compañero con cambio manual y control de crucero te puede ayudar.
Has intentado reducir cuando venia algun repecho?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2922
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por SpikeJeep » 09 Ago 2020, 22:50

A ver lo @soy_javi a mi me pasó eso mismo que tu dices en el último viaje que hice a los Pirineos desde Granada, yo tengo un TH, y puse el control de crucero a 130 km/h en una subida vi como el coche cada vez perdía más fuelle y que no hacían nada por cambiar a marchas cortas iba en Octava y la subida cada vez se acentúaba más pero el no bajaba de desarrollo 🤦‍♂️, entonces me extraño y comencé a comprobar cosas ya que me preocupo bastante... Y al final la clave estaba en mi querida compañera de viaje, es decir mi pareja, que había dejado el móvil en el hueco de la consola central y sin querer desplazó la palanca a secuencial y por ese motivo el coche iba en octava a piñón fijo 🙄🤣🤣🤣, te cuento esta historia porque muchas veces nos pasa eso y a lo mejor, digo a lo mejor, pudo ser que tú coche iba en secuencial y no te percataste de ello, ten en cuenta que es un leve movimiento de la palanca y chas ya tienes el lio sin darte cuenta....

Yo te aconsejo que cojas tu coche y lo pruebes en una subida y que compruebes que siempre va en automatico, compruébalo las veces que haga falta, tanto con crucero de velocidad como sin el y mira a ver si el cambio hace su función normal y reduce según necesite fuerza en las subidas, y si es así y va bien piensa que a lo mejor fue lo que yo te he dicho y no te percataste de ello
Imagen

Avatar de Usuario
hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 04 Ene 2020, 14:09
Ubicación: Madrid
Jeep: Trailhawk

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por hewijoro » 10 Ago 2020, 14:33

Pues yo tengo un TH (2015) y me pasa a menudo. Se nota que pierde velocidad y al final, se apaga. Es una faena, porque uso mucho el control de crucero. Incluso puede ser peligroso. Creo que es un fallo de software y espero que lo arreglen en una actualización.

soy_javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020, 08:34
Jeep: Renegade

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por soy_javi » 10 Ago 2020, 17:55

Haciendo memoria creo que me ha pasado alguna vez, pero esporádicamente
Ayer lo hizo más seguido, pero funcionar... funciona

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por Renegado Jim » 13 Ago 2020, 19:40

hewijoro escribió:
10 Ago 2020, 14:33
Pues yo tengo un TH (2015) y me pasa a menudo. Se nota que pierde velocidad y al final, se apaga. Es una faena, porque uso mucho el control de crucero. Incluso puede ser peligroso. Creo que es un fallo de software y espero que lo arreglen en una actualización.
Vaya fallo compañero, yo de hecho esta semana pasada le he metido un buen tute con puertos de por medio y demas, y el control de crucero se mantiene sin problemas aun cuando el cambio tiene que reducir solo o volver a subir marcha para mantener la velocidad seleccionada. :thinking:
ImagenImagenImagen

soy_javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 30 Abr 2020, 08:34
Jeep: Renegade

Re: se me desactiva control de crucero

Mensaje por soy_javi » 14 Ago 2020, 11:27

claro, eso es lo normal
pero por alguna razón, no lo hacía bien
el resto de veces en estos 5 años... muy bien

Responder