Pitido antes del arranque

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Pitido antes del arranque

Mensaje por Rene159 » 19 May 2020, 13:50

Hola, llevo varios días que al subirme al coche y darle al botón de arranque antes de arrancar suenan 3 Jeep, son como dos o tres pitidos, aparentemente está todo bien pero no sé antes no me lo hacía, supongo que me indica algo pero no consigo ver nada, no veo nada anormal. No sé si tiene algo que ver pero el último día antes de empezar con estos pitidos se me puso la radio sola, era como información o noticias, esto de la electrónica es una comedura de coco.
Alguien sabe por dónde puede ir la cosa? Gracias por vuestros comentarios. Saludos

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por Renegado Jim » 19 May 2020, 15:31

El tema de los ruiditos/pitidos es algo complicado cuando lo cuenta uno mismo para poder saber lo que es....podrias hacer un video antes de arrancar a ver que sonido es?

Como dices, puede ser normal, pero sin escucharlo es realmente dificil de diagnosticar.
ImagenImagenImagen

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por Rene159 » 19 May 2020, 23:45

Renegado Jim escribió:
19 May 2020, 15:31
El tema de los ruiditos/pitidos es algo complicado cuando lo cuenta uno mismo para poder saber lo que es....podrias hacer un video antes de arrancar a ver que sonido es?

Como dices, puede ser normal, pero sin escucharlo es realmente dificil de diagnosticar.
Lo sé es complicado explicarlo.
Haré el vídeo que me dices 👍

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por Patan » 20 May 2020, 00:15

Rene159 escribió:
19 May 2020, 13:50
Hola, llevo varios días que al subirme al coche y darle al botón de arranque antes de arrancar suenan 3 Jeep, son como dos o tres pitidos, aparentemente está todo bien pero no sé antes no me lo hacía, supongo que me indica algo pero no consigo ver nada, no veo nada anormal. No sé si tiene algo que ver pero el último día antes de empezar con estos pitidos se me puso la radio sola, era como información o noticias, esto de la electrónica es una comedura de coco.
Alguien sabe por dónde puede ir la cosa? Gracias por vuestros comentarios. Saludos
Si no tienes ningún testigo o alerta encendida fuera de lo normal y no parpadean los kilómetros, de momento vamos bien...no parece que haya nada raro...
Siempre te pasa en el mismo sitio?, o siempre que arrancas?...
...podría ser que tuvieras el coche arrimado a la pared y te piten los sensores de aparcamiento...
...arrancas directo o paras primero la llave/botón en accesorios y si es así, te pita en accesorios o al arrancar...
...pon en off todo lo que puedas a ver si puedes acotar el qué pita...

A ver que nos vas contando y a ver si podemos aportar algo... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por SpikeJeep » 20 May 2020, 01:50

Compañero @Rene159 como bien te dicen los compañeros a mi alguna vez el mío me pitaba y no sabia a que era debido, hasta que me di cuenta que se debía a la sensibilidad de los sensores de aparcamiento delanteros.. a veces por cualquier motivo, insectos, aproximación a objetos etc.. saltan y te alertan y además en situaciones varías.. Así que tal como indica @Patan y @Renegado Jim pueden ser estos sensores..compruebalo y si no hay otros avisos en el cuadro de mando seguro que es alguna chorrada, intenta hacer varias pruebas de arranque de formas diferentes a ver si das con la tecla, limpia los sensores ya que a lo mejor tiene suciedad o algún insecto pegado.. Ya jos cuentas... 👍
Imagen

Rene159
Soldado
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 05 Abr 2020, 17:07
Jeep: Renegade 1.0 limited

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por Rene159 » 20 May 2020, 10:52

Pues he ido al parking, he puesto el vídeo y resulta que al darle al botón de encendido, estos días como bien os dije me hacía estos tres pitidos y hoy que pongo el vídeo y ya estoy grabando NO lo hace. Murphy existe.
Creo que como bien decís ha tenido que ser los sensores de aparcamiento, por suciedad no porque lo lavé el otro día y esta limpio pero puede ser por la columna que tengo al lado derecho, que al estar muy cerca de ella pite.
El caso es que como me ha coincidido con la radio que se puso sola, yo mismo me he alarmado.
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Pitido antes del arranque

Mensaje por IgSanSu » 20 May 2020, 12:38

Por suerte sólo el susto de tanto sensor, amí me pasa lo mismo, cada vez que me monto pita, las dos columnas y la pared del fondo
caminos y mucho barro

Responder