Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por JeeperHam » 27 Jul 2021, 08:48

Está muy interesante el hilo! Gracias por compartir vuestro aprendizaje cracks!

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 28 Jul 2021, 13:37

Respecto al Módulo ENG-CUSTOM, les he preguntado si ofrecen algún descuento por compra conjunta y me han dicho que si se compran 3 o 4 unidades se rebaja el precio final a 300€ + 25 € de envío. También me comentan que ellos no tienen VAT, por lo que supongo que todos los interesados en comprarlo pagarían 325€ por el módulo.

https://shop.eng-custom.com/it/prodotto ... irror-link

En la página web del producto el precio es 329€ + 15€ de envío.
Imagen


Debido a este precio, me hace plantearme la idea de instalar una radio china, ya que por algo más dispongo de la libertad que ofrece una radio Android y por eso os comparto los enlaces de radios que he visto en internet. En concreto esta selección me ha gustado por tener ruletas físicas para ajustar volumen y sintonizar radio, pero desconozco si son totalmente compatibles con el coche, con la antena GPS de serie y micrófono de serie. Solo adjunto radios que tengan al menos 4GB de RAM para evitar que se quede congelada la radio al ejecutar varias aplicaciones.

https://es.aliexpress.com/item/33033667 ... 2e0ee8Di5J

https://es.aliexpress.com/item/10050024 ... 2e0ee8Di5J

https://es.aliexpress.com/item/40006152 ... ngriC&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/10000158 ... ngriC&mp=1

https://www.ebay.es/itm/184177124821

https://www.ebay.es/itm/333784241317


Un saludo.

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 29 Jul 2021, 10:11

Añado otras dos radios más que he visto, aunque la pantalla de la primera radio ya sobresale del espacio original. Puede que le de un toque más tecnológico al interior del coche sin perder los botones físicos. Según las fotos no parece que interrumpa mucho el flujo de aire de los salidas de ventilación centrales.

https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... _edm_other

ImagenImagen

https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... 3416%22%7D

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Jul 2021, 10:45

Estas radios tienen muy buena pinta, aunque algunas no sean tan baratas, si luego hay que sumarle la instalación y cualquier imprevisto.
De todas formas, no creéis que si fuese tan sencillo y económico montar una de estas radios, y el coche funcionase a la perfección, sin errores, mucha más gente daría el paso?

El problema no es instalar la radio, sino que esta se integre en la electrónica del coche y que tengan un software, que sea reconocido por la centralita, y por tanto que todo funcione sin dar problemas o perder funciones.

Hay veces que lo barato sale caro, y no es oro todo lo que reluce.

No obstante siempre alguien tiene que ser el primero y actuar como conejillo de indias o cobaya, y dar el paso, aunque en este tema ya hay mucha literatura en este y otros foros y muchos llevan o llevamos años intentado cambiar el equipo multimedia del coche, a lo que yo he dedicado más de dos años buscando el santo grial, pero que al final, los milagros los justos, así que no me quedó más remedio que gastar una solo vez el dinero en algo que realmente garantice mínimamente el éxito.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 29 Jul 2021, 10:52

En este video se ven fotos de la instalación en un Jeep Renegade de una de las radios que he mostrado en los mensajes anteriores por parte de la empresa CrossAudio, que se encuentra en Navarra.



Según las fotos del video parece que se trata de esta radio:
https://es.aliexpress.com/item/33033667 ... 2e0ee8Di5J

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 29 Jul 2021, 10:58

Eugene The Jeep escribió:
29 Jul 2021, 10:45
Estas radios tienen muy buena pinta, aunque algunas no sean tan baratas, si luego hay que sumarle la instalación y cualquier imprevisto.
De todas formas, no creéis que si fuese tan sencillo y económico montar una de estas radios, y el coche funcionase a la perfección, sin errores, mucha más gente daría el paso?

El problema no es instalar la radio, sino que esta se integre en la electrónica del coche y que tengan un software, que sea reconocido por la centralita, y por tanto que todo funcione sin dar problemas o perder funciones.

Hay veces que lo barato sale caro, y no es oro todo lo que reluce.

No obstante siempre alguien tiene que ser el primero y actuar como conejillo de indias o cobaya, y dar el paso, aunque en este tema ya hay mucha literatura en este y otros foros y muchos llevan o llevamos años intentado cambiar el equipo multimedia del coche, a lo que yo he dedicado más de dos años buscando el santo grial, pero que al final, los milagros los justos, así que no me quedó más remedio que gastar una solo vez el dinero en algo que realmente garantice mínimamente el éxito.

Tienes razón Eugene, llevo leyendo vuestros mensajes desde hace tiempo y es cierto que el cambio no es tan fácil

También vi la existencia de este adaptador (infoadapter) de Connects2 que permite cambiar las opciones del coche que se cambian desde el Uconnect 6.5. A lo mejor esto reduce la incompatibilidad un poco.

https://connects2.com/Product/ProductItem/CTUJP01
Imagen


Saludos.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Jul 2021, 11:08

O también puede ser esta que duplica el precio.

https://es.aliexpress.com/item/10000158 ... ngriC&mp=1

En todo caso, es cuestión de ir a esa empresa y consultarles el precio del equipo y la instalación, aunque me dá a mi que no será muy barato precisamente.

Aunque lo verdaderamente importante, es que te den la garantía por escrito de que funcionará todo correctamente, aunque estoy casi seguro que no accederán, o al menos yo no lo he conseguido, y ni siquiera en taller oficial Alpine llegué a que me lo montase previa garantía, ya que según me comentaba, dependiendo de la unidad, habría que ponerle algún modulo de control más o menos, y esto no se sabe hasta que lo montas. Por supuesto, que si falla algo bajo tu responsabilidad, y muchos compañeros han optado con el tiempo en quitar la unidad, y volver a la original.

Pero esto no quiere decir que con los años no se hayan solucionado algunos problemas de compatibilidad.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Jul 2021, 11:11

MarioTronic escribió:
29 Jul 2021, 10:58
También vi la existencia de este adaptador (infoadapter) de Connects2 que permite cambiar las opciones del coche que se cambian desde el Uconnect 6.5. A lo mejor esto reduce la incompatibilidad un poco.
Efectivamente compañero, precisamente este modulo es al que me refiero, y que es el que llevo instalado junto con el equipo Alpine, aunque hay otros, este es el que mejores resultados da, y sale más económico. Pudiendo instalar casi cualquier quipo, aunque tienes que tener en cuenta la marca del mismo, para el cableado, y los diferentes conectores.
Y luego hay que programarlo, por lo que yo lo instalaría todo en un profesional que sepa del tema y me pueda resolver cualquier problema que surgiese, pues como ejemplo, te diré que el amigo @Miguel instaló en su renegade el mismo equipo alpine y modulo connects 2, y sin embargo a el le parpadeaba el odómetro, y ni siquiera en la jeep supieron solucionarlo, hasta que llamaron al servicio técnico del connects 2.

Si me permites un consejo, intenta que te salga lo más barato posible, sobre todo algún equipo que te guste, pero no escatimes en el montaje y profesionales del sector, porque al principio puede doler gastarse 200 o 300 € más de la cuenta, pero con el tiempo puede que te quiten muchos dolores de cabeza, y te aseguro que pasado ese tiempo, el dinero gastado de más, se te olvida.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 29 Jul 2021, 12:13

Eugene The Jeep escribió:
29 Jul 2021, 11:11
MarioTronic escribió:
29 Jul 2021, 10:58
También vi la existencia de este adaptador (infoadapter) de Connects2 que permite cambiar las opciones del coche que se cambian desde el Uconnect 6.5. A lo mejor esto reduce la incompatibilidad un poco.
Efectivamente compañero, precisamente este modulo es al que me refiero, y que es el que llevo instalado junto con el equipo Alpine, aunque hay otros, este es el que mejores resultados da, y sale más económico. Pudiendo instalar casi cualquier quipo, aunque tienes que tener en cuenta la marca del mismo, para el cableado, y los diferentes conectores.
Y luego hay que programarlo, por lo que yo lo instalaría todo en un profesional que sepa del tema y me pueda resolver cualquier problema que surgiese, pues como ejemplo, te diré que el amigo @Miguel instaló en su renegade el mismo equipo alpine y modulo connects 2, y sin embargo a el le parpadeaba el odómetro, y ni siquiera en la jeep supieron solucionarlo, hasta que llamaron al servicio técnico del connects 2.

Si me permites un consejo, intenta que te salga lo más barato posible, sobre todo algún equipo que te guste, pero no escatimes en el montaje y profesionales del sector, porque al principio puede doler gastarse 200 o 300 € más de la cuenta, pero con el tiempo puede que te quiten muchos dolores de cabeza, y te aseguro que pasado ese tiempo, el dinero gastado de más, se te olvida.
Gracias por el consejo. La verdad es que por lo menos si no se poseen los conocimientos suficientes es mejor que los profesionales te lo hagan porque te ofrecerán más garantías. Yo instalé un módulo de Connects2 en un Ford Focus del 1998 para poder utilizar los mandos del volante con una radio Alpine 1-DIN (El cacharrito era algo más pequeño y mas sencillo, pero este infoadaptador puede traer más quebraderos de cabeza)

Creía que el parpadeo del odómetro se solucionaba haciendo una alineación del proxy (proxy alignment), pero si ni siquiera Jeep pudo arreglarlo se ve que no es tan sencillo. Esto es necesario cuando cambias el Uconnect por otro o añades un nuevo elemento en el coche.


Salu2

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 Jul 2021, 12:44

MarioTronic escribió:
29 Jul 2021, 12:13
Creía que el parpadeo del odómetro se solucionaba haciendo una alineación del proxy (proxy alignment), pero si ni siquiera Jeep pudo arreglarlo se ve que no es tan sencillo. Esto es necesario cuando cambias el Uconnect por otro o añades un nuevo elemento en el coche.
En la mayoría de los casos es así como comentas, por eso fuimos a la jeep, pero resultó que era un problema de configuración del connects 2, en cuanto se cambió unos parametros todo perfecto, y hasta hoy.
Además habrás visto que según la marca del equipo que montes, también varían el cableado de conexiones.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder