Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 13 Abr 2021, 13:59

Renegado Bumblebee escribió:
10 Oct 2020, 11:10
Por otro lado he visto que se ha dado un gran paso en ampliar firmware fuera de Jeep, es bastante interesante a ver que os parece la siguiente información.



WEB DONDE LO VENDEN
Renegado Bumblebee escribió:
12 Oct 2020, 12:03
Debo aclarar una cosa dado que había entendido que era una instalación de software y no es así, tras hablar con el vendedor y que me confirme unos detalles, se trata de un módulo que se acopla al uconnect 6.5" entiendo que será por USB, tan pronto me responda el vendedor lo aclaro en este post. Así se conserva el sistema o firmware original del Uconnect y por otro lado está el CarPlay Android Auto Mirror Link, por lo que he podido ver en vídeos del vendedor se activa y desactiva desde el botón de colgar tlf en el volante.
Renegado Bumblebee escribió:
12 Oct 2020, 12:21
Bueno, si que ha sido rápido el vendedor en responder, :-O
Me informa que efectivamente es un módulo el cual está conectado detrás de la radio del coche en el interior, no es visible en el coche y no utiliza el USB que queda libre.
Se pone interesante la cosa.
Gracias @Renegado Bumblebee. ¿Al final te animaste a instalar el módulo? Me gustaría conocer alguna experiencia para ver si funciona bien AndroidAuto/Apple Carplay en la radio Uconnect 6.5

Un saludo.

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 13 Abr 2021, 14:58

He encontrado esta información sobre el módulo pero instalado en un Alfa Romeo con Uconnect 6.5
El usuario None de Clubalfa.it dice lo siguiente en este enlace y adjunta 3 fotos de su radio:
https://forum.clubalfa.it/threads/uconn ... st-1821770

(Traducido del italiano)
28 de marzo de 2021
# 39
Lo he instalado, la conexión inalámbrica de android está garantizada solo si tienes desde Android 11 en adelante, funciona bien, incluso con IOS, pero uso el módulo o uso uconnect, el paso entre un sistema y otro a veces crea algún atasco, en fin, hay que dejarse llevar un poco, también hay mirroring. Lo hice instalar por ellos, aunque no es difícil, se mueven por toda Italia y al menos estás seguro, entonces están disponibles para cualquier aclaración.
De vez en cuando todavía tengo que jugar con él, por algo que se me escapa, pero lo recomiendo.


No se si sería conveniente crear un hilo independiente para hablar de este tema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Renegado Bumblebee » 17 Abr 2021, 23:30

MarioTronic escribió:
13 Abr 2021, 13:59
Renegado Bumblebee escribió:
10 Oct 2020, 11:10
Por otro lado he visto que se ha dado un gran paso en ampliar firmware fuera de Jeep, es bastante interesante a ver que os parece la siguiente información.



WEB DONDE LO VENDEN
Renegado Bumblebee escribió:
12 Oct 2020, 12:03
Debo aclarar una cosa dado que había entendido que era una instalación de software y no es así, tras hablar con el vendedor y que me confirme unos detalles, se trata de un módulo que se acopla al uconnect 6.5" entiendo que será por USB, tan pronto me responda el vendedor lo aclaro en este post. Así se conserva el sistema o firmware original del Uconnect y por otro lado está el CarPlay Android Auto Mirror Link, por lo que he podido ver en vídeos del vendedor se activa y desactiva desde el botón de colgar tlf en el volante.
Renegado Bumblebee escribió:
12 Oct 2020, 12:21
Bueno, si que ha sido rápido el vendedor en responder, :-O
Me informa que efectivamente es un módulo el cual está conectado detrás de la radio del coche en el interior, no es visible en el coche y no utiliza el USB que queda libre.
Se pone interesante la cosa.
Gracias @Renegado Bumblebee. ¿Al final te animaste a instalar el módulo? Me gustaría conocer alguna experiencia para ver si funciona bien AndroidAuto/Apple Carplay en la radio Uconnect 6.5

Un saludo.
Pues lo tengo en el cajón de cosas pendientes, le tengo muchas ganas, se podría tratar de hacer una compra conjunta para ver si nos hacen precio. Otra cosa antes de meterle mano me gustaría saber exactamente como se instala, dado que no he visto ningún video aunque el vendedor dice que es fácil.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por Renegado Bumblebee » 17 Abr 2021, 23:33

MarioTronic escribió:
13 Abr 2021, 14:58
He encontrado esta información sobre el módulo pero instalado en un Alfa Romeo con Uconnect 6.5
El usuario None de Clubalfa.it dice lo siguiente en este enlace y adjunta 3 fotos de su radio:
https://forum.clubalfa.it/threads/uconn ... st-1821770

(Traducido del italiano)
28 de marzo de 2021
# 39
Lo he instalado, la conexión inalámbrica de android está garantizada solo si tienes desde Android 11 en adelante, funciona bien, incluso con IOS, pero uso el módulo o uso uconnect, el paso entre un sistema y otro a veces crea algún atasco, en fin, hay que dejarse llevar un poco, también hay mirroring. Lo hice instalar por ellos, aunque no es difícil, se mueven por toda Italia y al menos estás seguro, entonces están disponibles para cualquier aclaración.
De vez en cuando todavía tengo que jugar con él, por algo que se me escapa, pero lo recomiendo.


No se si sería conveniente crear un hilo independiente para hablar de este tema.

Saludos.
Por mi parte creo que es el sitio idóneo para hablar del tema dado que es referente y específico para el Uconnect 6,5".
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 18 Abr 2021, 12:30

Renegado Bumblebee escribió:
17 Abr 2021, 23:30
Pues lo tengo en el cajón de cosas pendientes, le tengo muchas ganas, se podría tratar de hacer una compra conjunta para ver si nos hacen precio. Otra cosa antes de meterle mano me gustaría saber exactamente como se instala, dado que no he visto ningún video aunque el vendedor dice que es fácil.
Sería muy interesante una compra conjunta del módulo ENG Custom, ya que el precio de más de 300€ por el módulo me hace plantearme la opción de buscar una radio Android, ya que esta no requiere conectar un teléfono para utilizar aplicaciones de Android y también puedes utilizar AndroidAuto/Carplay.

Lo malo de estas radios, por lo que he podido leer en los foros, es que la mayoría de usuarios que han intentado cambiar la radio original han tenido malas experiencias y aparecen fallos con el paso del tiempo.

Sigo buscando radios que garanticen el 100% de las funciones sin necesidad de instalar la pedazo de radio Alpine que tiene instalada @Eugene The Jeep

Lo interesante de un GPS en el coche es que no pierda señal y desde mi experiencia la opción de usar Waze en el móvil es que en los túneles de la M30 o en zonas rurales con poca cobertura móvil pierdes la posición.


Otra cosa que quería comentar es lo siguiente, ya que es algo a tener en cuenta si se decide mantener o cambiar la radio:

Tras llamar al teléfono gratuito internacional de Jeep para informarme de las actualizaciones y servicios de la radio Uconnect 6.5" en un Jeep anterior a 2018 saqué las siguientes conclusiones. Desde aquí quiero destacar la amabilidad de la persona que me atendió y el tiempo que dedicó a resolver todas las dudas que me surgieron:
  • Cada actualización de mapas debe hacerse en el taller oficial y su coste supera los 200€. Por lo tanto cada vez que quieras actualizar los mapas debes pagar ese coste.
  • En los Jeeps de 2018 en adelante existe la posibilidad de suscribirte al servicio MAPCARE durante 3 años. Su coste son 140€ los 3 años e incluye 4 actualizaciones de mapas al año.
Esta opción me parece más razonable, pero no pueden acceder a ella los Jeeps que no lleven incorporada la radio Uconnect 8.4", ya que el suministrador de los mapas GPS es distinto según el modelo de radio.
  • Jeep de manera oficial no se encarga de hacer cambios de radios, ya que no se considera como un accesorio, sino como un componente del vehículo desde su fabricación. Su cambio no garantiza que el sistema electrónico del coche funcione correctamente al 100% ya que está conectada a la centralita del vehículo
Por ello, no existe una lista de radios autorizadas por Jeep y los cambios deben hacerse por talleres externos de Jeep
  • Existe la opción de instalar el accesorio oficial MOPAR CONNECT, con un coste aproximado de 500€ que añade funcionalidades al vehículo
Este accesorio permite geolocalizar el vehículo, cerrar y abrir puertas, rastrear los viajes y demás desde el móvil. Creo recordar que la instalación incluye la suscripción a este servicio durante 12 meses. Después se debe ampliar la suscripción. Todas las funciones se encuentran explicadas en este enlace: https://www.jeep.es/mopar/servicios-conectados/uconnect
  • Los servicios LIVE tienen una caducidad de 5 años desde su activación.
Estos servicios son aquellos que accedes desde el icono Uconnect LIVE cuando pulsas el botón APPS y son: Jeep Skills, EcoDrive, Deezer, Reuters...
Según la persona que me atendió, una vez que caduquen los servicios LIVE ya no se tendrá acceso a estos servicios y se pierden. En mi caso estos servicios caducan a finales de 2022 y esto significa que no podré acceder a Jeep Skills, que a mi parecer es la app más interesante por mostrar los valores de temperatura, transmisión, carga, presión de los componentes del coche.

La app de Jeep Skills podría sustituirse por la app Torque PRO con un adaptador OBD inalámbrico y configurando los parámetros que se quieren mostrar en Torque como aparece en el siguiente video:



Si disponemos de una radio Android, esta app se podría instalar en la radio. Si no, habría que ver si a través de AndroidAuto con el módulo ENG Custom funciona la app Torque como aparece en este video:




¡Un saludo!

LOpe
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por LOpe » 27 Jun 2021, 18:13

Hola a todos, tengo un Rene TH del 2017 (marzo) y ya me ha caducado la suscripción del Uconnect. Solo me funciona Jeep Skills, pero dezzer Reuters y la conexión a internet han desaparecido. El teléfono (manos libres) al menos funciona. Me estoy planteando cambiar la radio por una Android y que pueda mantener la mayoría de compatibilidad con las opciones de origen.
Menú oculto (Uconnect engineer menú):
Alguien ha logrado avanzar o entender si hay alguna posibilidad de aprovechar mejor la unidad de radio? Actualizar mapas, reinstalar o actualizar a OS mas funcional y que permita instalar otras años? He intentado buscar info, veo en algunos foros que hablan de un "jailbreak" que creo entender que es para liberar ha unidad?

Ahoran que lo vamos a cambiar, es el momento de hacer pruebas, si hay alguna idea/info decírmelo por favor?
Saludos,
Lope

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por JeeperHam » 27 Jun 2021, 19:52

LOpe escribió:
27 Jun 2021, 18:13
Hola a todos, tengo un Rene TH del 2017 (marzo) y ya me ha caducado la suscripción del Uconnect. Solo me funciona Jeep Skills, pero dezzer Reuters y la conexión a internet han desaparecido. El teléfono (manos libres) al menos funciona. Me estoy planteando cambiar la radio por una Android y que pueda mantener la mayoría de compatibilidad con las opciones de origen.
Menú oculto (Uconnect engineer menú):
Alguien ha logrado avanzar o entender si hay alguna posibilidad de aprovechar mejor la unidad de radio? Actualizar mapas, reinstalar o actualizar a OS mas funcional y que permita instalar otras años? He intentado buscar info, veo en algunos foros que hablan de un "jailbreak" que creo entender que es para liberar ha unidad?

Ahoran que lo vamos a cambiar, es el momento de hacer pruebas, si hay alguna idea/info decírmelo por favor?
Saludos,
Lope
Seguro que algo se puede hacer, no he leído nada de un posible jailbreak, la actualización de mapas hace tiempo que se puede hacer en algunos modelos gracias a un usuario del foro italiano de renegade.
Yo llevo una radio chinosa y va bastante bien por el precio que cuesta, solo algunos detalles que no la hacen 100% compatible

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 22 Jul 2021, 13:27

LOpe escribió:
27 Jun 2021, 18:13
Hola a todos, tengo un Rene TH del 2017 (marzo) y ya me ha caducado la suscripción del Uconnect. Solo me funciona Jeep Skills, pero dezzer Reuters y la conexión a internet han desaparecido. El teléfono (manos libres) al menos funciona. Me estoy planteando cambiar la radio por una Android y que pueda mantener la mayoría de compatibilidad con las opciones de origen.
Menú oculto (Uconnect engineer menú):
Alguien ha logrado avanzar o entender si hay alguna posibilidad de aprovechar mejor la unidad de radio? Actualizar mapas, reinstalar o actualizar a OS mas funcional y que permita instalar otras años? He intentado buscar info, veo en algunos foros que hablan de un "jailbreak" que creo entender que es para liberar ha unidad?

Ahoran que lo vamos a cambiar, es el momento de hacer pruebas, si hay alguna idea/info decírmelo por favor?
Saludos,
Lope
Yo la única información que he leído más parecida a lo que comentas, sobre aprovechar la unidad al máximo, la he visto en el hilo "uConnect 6.5 (Alfa / Fiat) Root Access" en el foro XDA que creó el usuario SquithyX el 12 de agosto de 2018. Aunque este hilo aún sigue activo. Creo recordar que en algunos mensajes hablan del "Engineer menú" pero no han llegado a hacer gran cosa con el. Dejo el enlace a continuación:

https://forum.xda-developers.com/t/ucon ... s.3828426/

Hasta donde yo se, si quieres conservar la radio original, lo más interesante puede ser instalar el módulo de ENGcustom y así poder utilizar Apple Carplay o Android Auto. Pero el precio de este módulo es similar a los precios de las radios que se encuentran en Aliexpress o en Ebay.

Yo de momento estoy contento con la radio Uconnect 6.5 y si quiero utilizar aplicaciones de Android pongo directamente el móvil en un soporte imantado que compré en Aliexpress y se sitúa entre las dos rejillas de ventilación centrales. Me gusta porque se une mediante 4 anclajes en sus extremos y no hay adhesivo, por lo que no se va a despegar con el calor ni deja residuos si quieres retirarlo.
Imagen

https://es.aliexpress.com/item/10050023 ... 63c0VCO4xN

De esta forma, puedes disponer de las funciones del coche en la radio Uconnect de 6,5 pulgadas y añadir otra pantalla (tu smartphone) que en mi caso son 5,5 pulgadas. Al final es como si tuviera un conjunto de info-entretenimiento de 11,5 pulgadas y si tu teléfono es más grande pues más pantalla tienes.

¿Quizá sería más interesante aún comprar una tablet, instalar un soporte para ella y así poder utilizar la tablet para cualquier cosa durante la ruta? Al fin de al cabo una radio de terceros con android no deja de ser una tablet, si quieres utilizar aplicaciones que necesiten datos móviles (ahora mismo pienso en Spotify, YouTube), vas a seguir necesitando compartir wifi con un teléfono o instalar una tarjeta Sim en la radio android.

Yo un inconveniente que veo a la hora de cambiar la radio por otra de terceros, aparte de la compatibilidad total con el canbus, es que por la noche suelo regular la intensidad del brillo de la pantalla del Uconnect con la ruleta que se encuentra justo al lado del ajuste de altura de las luces delanteras. Esto evita que te deslumbre la pantalla de la radio y del cuadro de instrumentos. No se si con las radios de terceros esta ruleta de ajuste de brillo sigue funcionando.


Un saludo.

Avatar de Usuario
MarioTronic
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2021, 14:34
Jeep: Renegade TH

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por MarioTronic » 22 Jul 2021, 14:31

He estado leyendo de nuevo el foro de XDA y he visto que hay una opción para habilitar el "EasterEggMenu" a través de un script. Estos son los mensajes que hablan sobre este "menú de huevo de pascua" y se incluye alguna foto.

https://forum.xda-developers.com/t/ucon ... t-79414881

https://forum.xda-developers.com/t/ucon ... t-83554373

En resumen, el autor del post dice que no existen beneficios reales para usuarios normales :thinking:

apareja42
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Jul 2021, 10:49
Jeep: Renegade TH 2017

Re: Uconnect 6,5" + Actualizaciones Software y Mapas.

Mensaje por apareja42 » 22 Jul 2021, 23:21

Buenas noches, después de la presentación, recurro a vosotros para ver que se puede actualizar en cuanto a software y mapas. Adjunto foto de mi versión, aparentemente, según el primer post, si podría actualizar mapas no?. El software ya no lo tengo tan claro.
La verdad es que me gusta tener todo lo más actualizado posible.
Un saludo

Imagen

Responder