OBD2: sistema de diagnostico

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 28 Ene 2020, 08:37

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 07:48
Tambien te digo que yo soy un cagao con esto de la electronica asi que a no ser que me salte un fallo electrico en el cuadro, no ceo que vaya a sacar mucho de la guantera el ELMO327
Y si te salta ya sabremos que será ! 😂 o sonda lambda o batería gastada 😂😂😂

Aunque a ti no te saltaría el fistro pecador con la poca ciudad que haces 😂

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 08:51

JeeperHam escribió:
28 Ene 2020, 08:37
Aunque a ti no te saltaría el fistro pecador con la poca ciudad que haces 😂
Ciudad? :alien: :skeleton: puagg :hankey: :mask: Es que ya sabes que la cabra tira al monte! :') :') :') :ram:

Por cierto que error dices que te daba a ti? si no llevas led?? es un fallo esporadico????
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 28 Ene 2020, 09:33

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 08:51
Por cierto que error dices que te daba a ti? si no llevas led?? es un fallo esporadico????
Parece que es un fallo esporádico porque me ha salido 2 veces, en intervalos distintos,

Si que llevo leds, las DRL son unas que pillé de masiled, nunca me han dado problemas, pero lo mismo hay algo.
Miraré unas auxbeam para probar un día de estos..

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 10:11

JeeperHam escribió:
28 Ene 2020, 09:33
Parece que es un fallo esporádico porque me ha salido 2 veces, en intervalos distintos,

Si que llevo leds, las DRL son unas que pillé de masiled, nunca me han dado problemas, pero lo mismo hay algo.
Miraré unas auxbeam para probar un día de estos..
Ya veo, que raro que no te salte fallo en el panel de instrumentos y si que lo veas con el MES.
Podrian ser las masiled que den error oculto? me parece que las llevaba mas gente

yo de todas las Auxbeam que he puesto no he tenido nunca problemas
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 28 Ene 2020, 11:11

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 10:11
yo de todas las Auxbeam que he puesto no he tenido nunca problemas
Es buena marca calidad precio!
No saltan en el panel solo en el MES

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 28 Ene 2020, 13:28

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 07:20
Creo recordar que cuando intente acceder con el iphone al Uconnect, me pedia conectar el cable azul para segun que cosas, puede que fuera ese el error al que te refieres @Patan ?


De todas maneras, a ver si se pasa por este el hilo @Renegado Bumblebee porque es un makina con esto del Multiecuscan :battery: :electric_plug:
A ver si encuentro eso que llaman tiempo, que no se ande oÑo lo he dejao y me pongo en serio con el MES & iPad... :upside_down_face: :relaxed: :upside_down_face: :relaxed:
Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 07:48
JeeperHam escribió:
28 Ene 2020, 07:34
Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 07:20
Creo recordar que cuando intente acceder con el iphone al Uconnect, me pedia conectar el cable azul para segun que cosas, puede que fuera ese el error al que te refieres @Patan ?
Ahora qué dices eso, sería posible actualizar con el MEs el UConnect de alguna manera para así tener mapas actualizados?
Pues no veo por que no se podria hacer... yo me quede flipado hasta donde se puede llegar con un simple iphone y todos los parametros a los que se tiene acceso, sin ir mas lejos me puse a monitorear los valores de la bateria en tiempo real y es super util.

Tambien te digo que yo soy un cagao con esto de la electronica :') :') :') asi que a no ser que me salte un fallo electrico en el cuadro, no ceo que vaya a sacar mucho de la guantera el ELMO327
No sé si es cagao o consciente... :') :') :') :') ...nos hemos subido la categoría, porque yo también....mmmm...me freno vs cagao... :') :') :') :')
...estos coches son MUY complejos, tu fíjate lo que vistes, tres módulos vs CPUs, solo para la transmisión, increible,
...y quien es el que toca un parámetro...y a ciegas...pues igual descubres un nuevo mundo (0,00001% probable), que te compras uno nuevo porque la joistes...
...por eso mi reticencia incluso a tocar estructura o mecánica, porque esos módulos llevan sensores que recogen la información y manejan unas cotas que desconozco y no sé como lo estoy afectando en los cálculos y es muy fácil que en una determinada situación la respuesta no sea correcta porque la modificación realizada ha alterado los datos fuera de los limites que tiene establecidos...en mecánica hay unas tolerancias, en electronica y software también, pero ínfimas, pasas por el aro...
Si un TH tiene una altura de 22cm, habría que analizar las piezas y poniendo las correctas cualquiera de los modelos podría tener esa altura, pero a parte de las piezas, ¿el software es el mismo o debería cargar el software del TH en el otro modelo?...
Son coches MUY complejos...
...donde se quedo el maravilloso willys que con un trozo de cinta aislante y un alambre podías ir a dar la vuelta al mundo monte a través... ;)

En fin, el OBD...otro accesorio que llevar para no gastar... :blush:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 28 Ene 2020, 22:42

Bueno migos, esta tarde he perdido un poco el tiempo y he instalado el Multiecuscan 4.5 en el PC y me ha gustado mucho, así que un poco más claro el tema...
...de momento ya tengo claros 2/3...
...para cosas serias...
PC - Multiecuscan + OBDLink SX USB
Android - AlfaOBD + OBDLink MX+ Bluetooth
Me falta ver el iPad con el Multiecuscan a ver, pero este ya mas por curiosidad porque el que va siempre encima es el Android y para cosas serias, será el PC con cable para que no haya problemas...
...para entretenerme, el Torque y el DBLink en el Android y el DBLink en el iPad, también por probar un poco en serio este último...no soy muy apple...;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 29 Ene 2020, 19:43

Un hoja resumen de funciones del MES para el Renegade 2.0 Miltijet 16V, por si a alguien le interesa...;)
Multiecuscan Modulos.pdf
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 29 Ene 2020, 19:51

Patan escribió:
29 Ene 2020, 19:43
Un hoja resumen de funciones del MES para el Renegade 2.0 Miltijet 16V, por si a alguien le interesa...;)

Multiecuscan Modulos.pdf
Gracias @Patan !
Es que ya solo por tener la capacidad de leer/ borrar codigos de error y resetear el contador de la revision ya vale la pena ;)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 29 Ene 2020, 20:02

Patan escribió:
29 Ene 2020, 19:43
Un hoja resumen de funciones del MES para el Renegade 2.0 Miltijet 16V, por si a alguien le interesa...;)

Multiecuscan Modulos.pdf
Gracias @Patan !

No veo dónde está la activación del módulo del ACC,
O es que el 2.0 no la tienen?

Responder