OBD2: sistema de diagnostico

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 31 Ene 2020, 10:52

Gracias @Renegado Bumblebee por el aporte!

Precisamente he escrito a los chicos de MES y adjunto captura del correo.

Le pregunté que qué ocurriría si durante un proxi con el MES en iOS (iPhone) nos pide un cable teniendo un OBDLINKwifi? todos sabemos que el wifi deja de funcionar una vez quitas el OBD del coche porque no está alimentado, pues me dicen que no me preocupe.
Me han contestado lo siguiente.

Si, puedes seguir con el Proxi . Lo mismo tendrás que ir a ajustes y conectar de nuevo a la red wifi del OBDLinK después de cambiar el adaptador.
Debería realizarse tal que así.
1. Iniciar el proxi y esperar
2. Cambiar el adaptador del cable cuando MES lo pida.
3. Ir a ajustes de iPhone y chequear si está conectado. En caso de no estarlo, reconectar al wifi del OBD.
4. Volver a la aplicación y darle a continuar. Luego, esperar.
Yo me quedo más tranquilo y tiene todo su sentido, el MES cuando te pide cable SE PARA, es decir, el programa no está haciendo nada y no continuará hasta que pongas el cable les des a continuar y LO PUEDA LEER. Tiene todo el sentido del mundo.

Aquí tenéis la captura del correo en cuestión.

Imagen

Espero que os sea de ayuda! :yum:
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Bumblebee » 31 Ene 2020, 11:04

Está claro que no debería haber problema, pero el obd2 pueden dar errores a la hora de conexiones si pierden energía, por mi parte es cuestión de que me siento más seguro con cable, para gusto colores. Reconozco que es mucho más cómodo por bluetooth o wifi, es cuestión de gustos.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 31 Ene 2020, 11:20

creo @Renegado Bumblebee que todos tenemos pavor al MES, y un respeto increíble ... da mucha cosa meter mano a las centralitas.

Yo por ahora he probado algunas cositas y flipo lo fluido que va en iOS, te podría decir que mejor experiencia que en MES de windows....

Creo que es un gran programa, con mucho recorrido y muy depurado... pero aun así da un cague que no veas..
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 31 Ene 2020, 13:07

oleeee que grande @Renegado Bumblebee ya le tenemos por este post :D ..y al gran escontrilla espero que tambien se una algun dia a este foro ;)

Estoy de acuerdo con lo que habeis dicho todos vosotros, si hay que hacer un proxi, esta claro que hay que tener a mano la opcion USB, pero por ejemplo para lo que quiero yo, me sobra con llevar el obd wifi en la guantera y el MES instalado en el iphone por si las moscas :grin:

Lo que es increible es la puerta que te abre tener un cacharrito de estos y una simple aplicacion de movil... mientras que me imagino que los talleres tendran un PC mas robusto y sobre todo un software infinitamente mas caro para hacer lo mismo basicamente cada vez que llevamos el coche a la revision
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 31 Ene 2020, 15:51

JeeperHam escribió:
31 Ene 2020, 10:52
Gracias @Renegado Bumblebee por el aporte!

Precisamente he escrito a los chicos de MES y adjunto captura del correo.

Le pregunté que qué ocurriría si durante un proxi con el MES en iOS (iPhone) nos pide un cable teniendo un OBDLINKwifi? todos sabemos que el wifi deja de funcionar una vez quitas el OBD del coche porque no está alimentado, pues me dicen que no me preocupe.
Me han contestado lo siguiente.

Si, puedes seguir con el Proxi . Lo mismo tendrás que ir a ajustes y conectar de nuevo a la red wifi del OBDLinK después de cambiar el adaptador.
Debería realizarse tal que así.
1. Iniciar el proxi y esperar
2. Cambiar el adaptador del cable cuando MES lo pida.
3. Ir a ajustes de iPhone y chequear si está conectado. En caso de no estarlo, reconectar al wifi del OBD.
4. Volver a la aplicación y darle a continuar. Luego, esperar.
Yo me quedo más tranquilo y tiene todo su sentido, el MES cuando te pide cable SE PARA, es decir, el programa no está haciendo nada y no continuará hasta que pongas el cable les des a continuar y LO PUEDA LEER. Tiene todo el sentido del mundo.

Aquí tenéis la captura del correo en cuestión.

Imagen

Espero que os sea de ayuda! :yum:
Un apunte de un inepto total en MES...y cagao... :relieved:
...esta claro que cuando pide el cable, el MES se queda quieto parao y puedes desconectar, conectar y reanudar, no hay problema...perfecto, maravilloso... :+1: :relaxed:
...peroooooo....si después, cuando ya está reconfigurando, pierdes la conexión...mm :scream: mm...yo diría que la joistes...pu-ta-da...lo mismo con wifi, que con bluetooth... :worried: :( :sob: :sob:
...creo que de ahí es cuando viene la recomendación de usarlo por cable...y esto te puede ocurrir más con bluetooth, pero perfectamente también con wifi... :relieved:
...si te pasa borrando errores o consultando...pues eso, que le den, conectas y si no lo ha borrado, le vuelves a dar, no problem, pero con el alineamiento...yo recomendaría cable si o si...
...o al menos yo lo veo así... ;)
Fdo.: Un inepto cagao... :') :') :') :')
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Bumblebee » 31 Ene 2020, 18:30

No hay que tener miedo mientras sepas lo que haces, ahora sí, antes de tocar nada hacer una copia de seguridad del la ECU del coche de serie y si actualizan el coche en taller Jeep volver hacer una copia de seguridad. Con esto nos aseguramos que si la cagamos voluntariamente o involuntariamente podremos restaurar valores de fabrica.
si en mitad de un alineamineto proxi hay un problema, tranquilos..., nos dará error, se vuelve hacer otro y listo. Siempre nos quedará el concesionario Jeep y pagar con el rabo entre las piernas y cabeza gacha :') :')
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Patan » 31 Ene 2020, 18:55

Renegado Bumblebee escribió:
31 Ene 2020, 18:30
No hay que tener miedo mientras sepas lo que haces, ahora sí, antes de tocar nada hacer una copia de seguridad del la ECU del coche de serie y si actualizan el coche en taller Jeep volver hacer una copia de seguridad. Con esto nos aseguramos que si la cagamos voluntariamente o involuntariamente podremos restaurar valores de fabrica.
si en mitad de un alineamineto proxi hay un problema, tranquilos..., nos dará error, se vuelve hacer otro y listo. Siempre nos quedará el concesionario Jeep y pagar con el rabo entre las piernas y cabeza gacha :') :')
:hushed: ...me das miedo... :confounded: :tired_face: ... :') :') :')
...no es la idea, no creo que tenga que hacer ningún alineamiento, pero nunca se sabe, igual si un módulo da problemas y no te deja avanzar, igual se puede valorar el hacer un alineamiento, dejarlo en no presente y ver si así no genera alarmas y se puede proseguir...
...conjeturas e ideas que llegado el momento pueden ayudar...si se puede y te deja... ;) :relaxed:
...y bueno es saber que hay cierto grado de control en el MES y posibilidades... :yum:
...el tema de la copia, está claro, lo que no lo está tanto es como hacerla y restaurarla en caso de necesidad...
he estado indagando, pero no lo veo, tampoco sé si es necesaria la versión registrada... :thinking:
Gracias @Renegado Bumblebee , :relaxed:
Última edición por Patan el 31 Ene 2020, 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 31 Ene 2020, 19:18

Renegado Bumblebee escribió:
31 Ene 2020, 18:30
concesionario Jeep y pagar con el rabo entre las piernas y cabeza gacha
JAJAJA como cuando los papis te pillan haciendo cosas que no debes y has de dar explicaciones....
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Bumblebee » 01 Feb 2020, 10:09

Patan escribió:
31 Ene 2020, 18:55
Renegado Bumblebee escribió:
31 Ene 2020, 18:30
...el tema de la copia, está claro, lo que no lo está tanto es como hacerla y restaurarla en caso de necesidad...
he estado indagando, pero no lo veo, tampoco sé si es necesaria la versión registrada... :thinking:
Gracias @Renegado Bumblebee , :relaxed:
Bueno os dejo un regalo para el foro,
COPIA DE SEGURIDAD ECU JEEP con Multiecuscan:
Te conectas y pulsas ctlr+alt+c, se te abre una ventana con dígitos estilo 33 38 36 30 39.....cada par de cifras es un bit, lo seleccionas todo copias y lo pegas en un documento word o de texto. Guardalo a buen recaudo para poder restaurar la ECU a como la tenías antes de tocar nada. (ojo con tocar o cambiar algún número o letra, tener mucho cuidado, el cambio de un Bit puedes activar o desactivar cualquier cosa), para restaurar se hace directamente copiando los bits guardados en esa ventana, borrando previamente los que tenga. Cuando instalé los faros de xenon en mi rene MES no tenía en alineamiento proxy para hacer que funcionaran así como activar la posición auto de luz largas y cortas, pues cambiando un número de un bit se activaba. Por eso tener mucho cuidado con cambiar algo. En versiones posteriores y tras solicitarlo a Yani lo ha metido en ajustes de proxi pudiendo activar los faros de xenon sin entrar en el modo BIT.
Última edición por Renegado Bumblebee el 01 Feb 2020, 10:12, editado 1 vez en total.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por JeeperHam » 01 Feb 2020, 10:11

Renegado Bumblebee escribió:
01 Feb 2020, 10:09
En versiones posteriores y tras solicitarlo a Yani lo ha metido en ajustes de proxi pudiendo activar los faros de xenon sin entrar en el modo BIT.
De lujo! El yani este es un crack sin duda! Por cierto, has podido homologar las xenon?
Jeepero

Responder