Control de velocidad.

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Hermann
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Dic 2020, 17:12
Jeep: Renegade TH

Control de velocidad.

Mensaje por Hermann » 23 Nov 2022, 11:32

Buenos días.
No estoy muy seguro si el tema es para esta sección u otra. Pido disculpas.
Ayer me pasó algo curioso que no se si es normal o no. Desde luego nunca me había pasado.
Ayer por la noche, autopista A Coruña a Ferrol. Llovía a chuzos, mucho aunque tampoco nada a lo que no estemos acostumbrados por aquí. Poco tráfico y los que ibamos pues más o menos a 90. Yo llevaba conectada la tracción a 4 ruedas y el control de velocidad a 90.
En un momento dado atravieso una zona con acumulación de agua en la calzada, no creo que llegase a ser un charco pero si noté como el coche se frenaba y lo curioso, lo que me llamó la atención es que se me desconcetó el control de velocidad, como si hubiese pisado el pedal del freno. Al principio me llevé un susto al perder velocidad. Fue durante unos segundos de pensar ¿qué está pasando aquí? hasta que me di cuenta de lo del control de velocidad desconectado.
¿Es ésto normal? A mi, en otros coches nunca me había pasado.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Control de velocidad.

Mensaje por SpikeJeep » 23 Nov 2022, 15:55

Hermann escribió:
23 Nov 2022, 11:32
Buenos días.
No estoy muy seguro si el tema es para esta sección u otra. Pido disculpas.
Ayer me pasó algo curioso que no se si es normal o no. Desde luego nunca me había pasado.
Ayer por la noche, autopista A Coruña a Ferrol. Llovía a chuzos, mucho aunque tampoco nada a lo que no estemos acostumbrados por aquí. Poco tráfico y los que ibamos pues más o menos a 90. Yo llevaba conectada la tracción a 4 ruedas y el control de velocidad a 90.
En un momento dado atravieso una zona con acumulación de agua en la calzada, no creo que llegase a ser un charco pero si noté como el coche se frenaba y lo curioso, lo que me llamó la atención es que se me desconcetó el control de velocidad, como si hubiese pisado el pedal del freno. Al principio me llevé un susto al perder velocidad. Fue durante unos segundos de pensar ¿qué está pasando aquí? hasta que me di cuenta de lo del control de velocidad desconectado.
¿Es ésto normal? A mi, en otros coches nunca me había pasado.
Gracias y saludos.
Pues si compañero es normal, y además importante, el control de tracción electrónico de nuestro Jeep desconecta de forma automática el control de velocidad al notar que la tracción se ha frenado a causa del agua por lo que entiende que es una incidencia que aconseja desconectar ese sistema para evitar que el coche siga acelerando a la velocidad programada.
En definitiva entiende que esa pérdida de velocidad, ya sea por pisar el freno o por adherencia aconseja la desaceleración del vehículo para evitar un posible accidente.
Imagen

Hermann
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 29 Dic 2020, 17:12
Jeep: Renegade TH

Re: Control de velocidad.

Mensaje por Hermann » 08 Feb 2023, 09:40

Gracias.

Responder