Fallo en mi Jeep

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Juanmydaytona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 14:38
Jeep: Renegade

Fallo en mi Jeep

Mensaje por Juanmydaytona » 08 Nov 2022, 15:11

Hola buenas tardes me llamo Juan. Os voy a explicar mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El otro día iba con mi pareja y la pantalla del equipo de música no respondía, cuando llegue a casa resetee quitando el negativo de la batería. Lo deje un rato lo volví a poner y ahora la radio si va pero el coche no me arranca está como muerto. Puse batería nueva por si estaba mal, ya que la cambie hace unos años, nada el coche sigue igual. He cambiado el botón de arranque por si era eso y tampoco. He mirado todos los fusibles y está todo bien. Ya no sé que más mirar. Os agradecería vuestra ayuda, un saludo

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por SpikeJeep » 08 Nov 2022, 17:13

Juanmydaytona escribió:
08 Nov 2022, 15:11
Hola buenas tardes me llamo Juan. Os voy a explicar mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El otro día iba con mi pareja y la pantalla del equipo de música no respondía, cuando llegue a casa resetee quitando el negativo de la batería. Lo deje un rato lo volví a poner y ahora la radio si va pero el coche no me arranca está como muerto. Puse batería nueva por si estaba mal, ya que la cambie hace unos años, nada el coche sigue igual. He cambiado el botón de arranque por si era eso y tampoco. He mirado todos los fusibles y está todo bien. Ya no sé que más mirar. Os agradecería vuestra ayuda, un saludo
Unas cuestiones previas, que modelo es tu Renegade, tiene arranque por botón o llave, tienes apertura por aproximación?? otra cosa, aunque no te arranque, si pones el contacto se enciende el cuadro de mandos y el resto de funciones como normalmente ??, o no se enciende nada ??
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Renegado Jim » 08 Nov 2022, 17:36

Una pregunta tonta: entiendo que el mando tiene pila y has intentado arrancar apretando el boton con la propia llave…?
ImagenImagenImagen

Juanmydaytona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 14:38
Jeep: Renegade

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Juanmydaytona » 08 Nov 2022, 19:13

No se enciende nada, he cambiado la pila de los dos mandos y le he dado al botón con la llave como dicen en otros foros, estoy desesperado

Juanmydaytona
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2022, 14:38
Jeep: Renegade

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Juanmydaytona » 08 Nov 2022, 19:13

Lo único que se enciende el la radio y se desbloquea el volante pero ya está, ni elevalunas ni luces nada....

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Quique M » 08 Nov 2022, 19:32

A ver @Juanmydaytona, una idea:
Mi coche no tiene el arranque sin llave como el vuestro, pero si tengo una moto que va así. En estos vehículos (al menos en las motocicletas es así) debes poder introducir un código para ponerlo en marcha sin tener la llave cerca o estando esta sin pila. Mira en el manual del vehículo a ver si viene como introducir el código. Dicho código debes tenerlo en una tarjeta que te entregan con la llave y además, también debería de estar en el interior de la propia llave (cuando quitas la carcasa para cambiar la pila).
Mira a ver si el Jeep tiene algún tipo de arranque así y ya nos cuentas.
Un saludo.
Jeepi kai yei!!!

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Quique M » 08 Nov 2022, 20:01

Quique M escribió:
08 Nov 2022, 19:32
A ver @Juanmydaytona, una idea:
Mi coche no tiene el arranque sin llave como el vuestro, pero si tengo una moto que va así. En estos vehículos (al menos en las motocicletas es así) debes poder introducir un código para ponerlo en marcha sin tener la llave cerca o estando esta sin pila. Mira en el manual del vehículo a ver si viene como introducir el código. Dicho código debes tenerlo en una tarjeta que te entregan con la llave y además, también debería de estar en el interior de la propia llave (cuando quitas la carcasa para cambiar la pila).
Mira a ver si el Jeep tiene algún tipo de arranque así y ya nos cuentas.
Un saludo.
Bueno, he estado mirando por el manual del Renegade (yo tengo el manual de la version del 2021) y lo único que he encontrado para poner en marcha con fallo de la llave es el método de pulsar el botón de arranque con dicha llave (algo que tu ya has comentado que has hecho). Lo que también especifica y que no sé si hiciste es que hay que pulsar con la zona redondeada de la llave.
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por Renegado Jim » 08 Nov 2022, 20:41

En ese caso mucho me temo que se te ha descodificado el arranque y tendras que acudir a un concesionario oficial a que te lo reprogramen.

De donde procede el jeep? Le has instalado algun tipo de alarma que no sea original?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Fallo en mi Jeep

Mensaje por SpikeJeep » 08 Nov 2022, 22:16

Juanmydaytona escribió:
08 Nov 2022, 19:13
No se enciende nada, he cambiado la pila de los dos mandos y le he dado al botón con la llave como dicen en otros foros, estoy desesperado
Aunque no has contestado a mis preguntas, entiendo que por lo que has contestado al resto tu problema es como el que tuvo el compañero @Eugene The Jeep, que además tiene el mismo modelo que tú , y mucho me temo que el problema que tienes proviene de la centralita de arranque, más conocida por Centralita Body (Pasive Entry) avería bastante cara por cierto, así que te dejo el enlace en donde mi amigo y compañero Eugenio expuso en su día este problema y su solución. Un Saludo y suerte 👍🏽🍀.

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 8&start=10
Imagen

Responder