4Xe cable de carga

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

4Xe cable de carga

Mensaje por Ilusion » 24 Jun 2022, 22:37

Saludos
A ver si alguien me puede arrojar algo de luz,
estoy un poco liado con lo siguiente.
Hasta ahora suelo cargar el coche en un cargador Iberdrola...
Pero el otro dia veo que en algunos supermercados, la gente va con su cable de carga,conecta, lo dice a la cajera, y mientras esta haciendo la compra carga el coche.
De hay la idea de hacerme con un cable de carga.
Al lio,
Cual es el mejor cable para nuestros Jeep Renegade para que cargue lo mas rápido posible en esos sitios.
Solo tengo claro que es tipo 2 el conector
pero luego veo que si 16V, 32V
Monofasico
Trifasico...

GRACIAS!!!!!
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: 4Xe cable de carga

Mensaje por Novaera » 28 Jun 2022, 19:46

Como has visto, el cable que buscas es el de tipo2 a tipo2.
Lo primero a elegir es monofásico o trifásico, pero el Jeep solo admite monofásica así que cero dudas. Luego las diferencias entre ellos es la capacidad máxima que soporta el cable, que lo expresan en amperios o kW.
Cómo lo máximo que se puede cargar el coche es a 7,4kW o 32A, debes buscar un cable que tenga esa capacidad, o si quieres o encuentras buen precio, que tenga incluso más, aunque no es necesario para el Renegade.

Yo lo cogí a la vez que el wallbox, que no es específico de Jeep sino que es de la marca Policharger, y la verdad es que cuando vas a algún punto de recarga de centro comercial o en algún pueblo o parking, es muy cómodo ponerlo y recargar.

Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: 4Xe cable de carga

Mensaje por Ilusion » 28 Jun 2022, 19:53

@Novaera 1.000.000 de gracias
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: 4Xe cable de carga

Mensaje por JMB » 30 Jun 2022, 10:23

De serie no te venían dos cables? uno tipo 2-2 (amarillo) y otro tipo 2 - suko (negro)?

Avatar de Usuario
Ilusion
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 21 Sep 2021, 16:06
Jeep: Renegade

Re: 4Xe cable de carga

Mensaje por Ilusion » 30 Jun 2022, 12:16

De serie solo me venía el cable de cargatipo 2 del coche a enchufe standar de casa
Que se tira 5 horas cargando minimo
Imagen

⭕️IIIIIIII⭕️

Avatar de Usuario
JMB
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 26 Dic 2020, 00:33
Jeep: Renegade

Re: 4Xe cable de carga

Mensaje por JMB » 01 Jul 2022, 10:35

A mi (TH 4xe) me venía con el negro tipo schuko.
Sabes que dentro de la pantalla tienes una aplicación para seleccionar la velocidad de carga? Te lo digo, porque en velocidad máxima, en una hora y pico lo tienes listo. Aunque ni todas las estaciones de carga pueden, ni es conveniente para las baterías. Yo lo que hago, es que si tengo prisa selecciono rápido, pero si voy a dejar el coche cargando toda la noche, selecciono el método lento (que se va a 7 hora) para compensar el trato a las baterías.

Responder