Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Faster » 11 Jun 2022, 20:36

Hola.

A ver si podéis echarme una mano con un problemilla que me tra de cabeza...

Soy reciente propietario de un Jeep Renegade 1.0 120 cv con sistema Uconnect 8.4 pulgadas con CarPlay incorporado.

Tengo un iPhone 12 mini y desde el primer día lo configuré con Apple CarPlay para poder usar sobre todo Google Maps, Spotify y el teléfono. A los pocos días noté que cuando me entraba una llamada el sistema se volvía más lento y las llamadas a veces no se escuchaban, pero lo achaqué a algún lag circunstancial, pero me he dado cuenta que si me entra alguna llamada o he realizado una llamada recientemente el sistema se vuelte entero lento y torpe, no respondiendo incluso al tacto cuando toca, y desesperandome bastante.

Probé con otro teléfono iPhone 12 Pro y al principio parecía ir bien, pero en cuanto realizas una llamada se vuelve lento igualmente...

La cosa es que ahora ya parece ir lento incluso sin llamadas y el navegador de Google Maps parece no actualizarse en tiempo real e ir con unos segundos de retraso que resulta hasta peligroso porque te equivocas de salida...

He probado ajustes y configuraciones, y tratado de optimizar todo. No me considero para nada torpe con las tecnologías, todo lo contrario, pero hay algo que se me debe estar pasando y no caigo.

Agradecería cualquier consejo, sugerencia que se os ocurra..

Gracias por adelantado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jun 2022, 08:19

Hola Faster, parece que si has probado con otros telefonos y también le pasa podria ser fallo de la unidad.
Has probado a contactar con el servicio oficial? Normalmente este tipo de fallos con el Uconnect suelen solucionarse en el 99% de los casos con una actualización del software. Entiendo que el Jeep esta en garantía y no te cobrarán nada en el servicio oficial por la actualización.

Por cierto, veo que es tu primer mensaje con lo que es recomendable presentarse en esta sección para que los compañeros puedan darte la bienvenida como es debido:
https://www.forojeeprenegade.com/viewforum.php?f=7
ImagenImagenImagen

Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Faster » 12 Jun 2022, 10:13

Hola..!

Pues me presenté en su día poco antes de comprar el coche, qué raro..

Por otro lado, sí, hablaré con el concesionario porque ya es lo que me queda probar.. ya que el coche efectivamente está en garantía porque no llega a 3 meses desde que lo compré.

Iré esta semana al concesionario y a ver qué me dicen.

Os iré informando.

Un saludo

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jun 2022, 11:41

Faster escribió:
12 Jun 2022, 10:13
Hola..!

Pues me presenté en su día poco antes de comprar el coche, qué raro..

Por otro lado, sí, hablaré con el concesionario porque ya es lo que me queda probar.. ya que el coche efectivamente está en garantía porque no llega a 3 meses desde que lo compré.

Iré esta semana al concesionario y a ver qué me dicen.

Os iré informando.

Un saludo
En ese caso te pido disculpas, y re-bienvenido al foro! 😊

Suerte con el concesionario y ya nos contarás. Por curiosidad has probado con Android?
ImagenImagenImagen

Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Faster » 01 Nov 2022, 11:22

No lo conté al final pero solucioné los problemas de conexión comprando un Carlinkit para hacer inalámbrica la conexión a Apple Carplay y aunque parezca sorprendente va mejor la conexión inalámbrica que por cable. No lo entiendo, pero es así. Funciona todo más fluido además de ser más comodo.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede ayudar.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por SpikeJeep » 01 Nov 2022, 22:37

Faster escribió:
01 Nov 2022, 11:22
No lo conté al final pero solucioné los problemas de conexión comprando un Carlinkit para hacer inalámbrica la conexión a Apple Carplay y aunque parezca sorprendente va mejor la conexión inalámbrica que por cable. No lo entiendo, pero es así. Funciona todo más fluido además de ser más comodo.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede ayudar.
Buena información amigo Faster, si puedes añadir algún enlace donde poder adquirir un Carlinkit como el tuyo, muchas gracias compi 👍🏽🫡
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Renegado Jim » 01 Nov 2022, 22:44

SpikeJeep escribió:
01 Nov 2022, 22:37
Faster escribió:
01 Nov 2022, 11:22
No lo conté al final pero solucioné los problemas de conexión comprando un Carlinkit para hacer inalámbrica la conexión a Apple Carplay y aunque parezca sorprendente va mejor la conexión inalámbrica que por cable. No lo entiendo, pero es así. Funciona todo más fluido además de ser más comodo.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede ayudar.
Buena información amigo Faster, si puedes añadir algún enlace donde poder adquirir un Carlinkit como el tuyo, muchas gracias compi 👍🏽🫡
+1
Me parece un accesorio mas que interesante para no andar con el cable por el salpicadero
ImagenImagenImagen

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Gerardo » 01 Nov 2022, 23:26

Ojo! Con eso del Carlinkit! 🤣, Más de uno creo que estamos muy interesados en ese artefacto!🤣.
Toda información será bienvenida!

Faster
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 14 Feb 2022, 12:02
Jeep: Renegade

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Faster » 06 Nov 2022, 19:53

SpikeJeep escribió:
01 Nov 2022, 22:37
Faster escribió:
01 Nov 2022, 11:22
No lo conté al final pero solucioné los problemas de conexión comprando un Carlinkit para hacer inalámbrica la conexión a Apple Carplay y aunque parezca sorprendente va mejor la conexión inalámbrica que por cable. No lo entiendo, pero es así. Funciona todo más fluido además de ser más comodo.

Lo dejo aquí por si a alguien le puede ayudar.
Buena información amigo Faster, si puedes añadir algún enlace donde poder adquirir un Carlinkit como el tuyo, muchas gracias compi 👍🏽🫡
Yo lo compré en Amazon. A mi me costó unos 95 euros pero ahora creo que ha subido, como todo, que está por las nubes...

Gerardo
Teniente
Teniente
Mensajes: 944
Registrado: 03 Ene 2020, 21:35
Jeep: Renegade Limited

Re: Problema Uconnect y iPhone con CarPlay

Mensaje por Gerardo » 15 Nov 2022, 10:26

@Faster podrías explicar un poco como va el cacharrillo en cuestión, alguna fotillo de cómo se vé....que me interesa bastante y lo mismo me lo pillo. Gracias!!!!

Responder