Problema altavoz

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Problema altavoz

Mensaje por civertron » 14 May 2022, 18:27

Buenas.

Mi renegade "el extinto" está cerca de cumplir 6 años y recientemente he notado un problema de sonido en uno de los altavoces del coche.

El sistema de sonido es el original, con uconnect 5" y 6 altavoces.

Recientemente he notado que uno de ellos no suena bien (el de la puerta trasera izquierda) notaba que en sonidos agudos distorsionaba algo, pero con el tiempo va a mas.
Ahora a parte de la distorsion en agudos, lo hace algo en graves y los propios graves no los reproduce igual de fuerte que el resto, tambien se nota que al mismo volumen suena como mas bajo que el resto y queda evidente cuando se usa el balance.

El sistema de radio siempre se ha usado a volumenes de entre 10 a 19 y la distorsion se nota tanto en volumen bajo como en alto (en alto ya directamente la distorsion es elevada comparando el resto de altavoces), la distorsion es algo asi como cuando una canica rebota muy rapido sobre una baldosa (cuando suenan los agudos).
No sé si alguien ha tenido un problema como ese.

civertron
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14 Feb 2021, 16:43
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Problema altavoz

Mensaje por civertron » 23 May 2022, 16:21

Dado que nadie ha respondido me he aventurado a desmontar el paño de la puerta y ver que ocurre.

A simple vista todo bien, pero al sacar el altavoz se ven zonas agrietadas bajo el guardapolvo en forma de cono y sobre la membrana, como si se estuviese deshaciendo.

A dia de hoy voy con la puerta desmontada esperando a que llegue un nuevo altavoz a la zona de repuestos del concesionario.

Como curiosidad el park sense no funciona porque por lo visto el altavoz trasero izquierdo es el encargado de emitir los pitidos del radar de marcha atrás y al desenchufarlo el sistema se anula automaticamente..Imagen
Imagen

Responder