Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Quique M » 10 Abr 2022, 18:11

Hola @Dani_sr:
Yo también tengo el Renegade de 2021 (1.0 gasolina) y a mi las bombillas me han ido perfectas. Yo he pillado las que me recomendó @Eugene The Jeep y van perfectas. El link de Amazon España donde yo las compré es este:

www.amazon.es/novsight-bombillas-conver ... r=1-5&th=1.

Solo debes tener en cuenta dos cosas a la hora de cambiarlas:
1ª Usa guantes (de látex por ejemplo) para quitar las bombillas originales que trae el coche, ya que si las tocas con los dedos desnudos, luego se te fundirán mucho antes.
2º Cuando coloques las leds del enlace, asegúrate que quedan colocadas en vertical y con el "plastiquito negro" en la parte de abajo. Te adjunto una imagen en la que lo he marcado en rojo para que lo veas mejor.

Imagen

Si necesitas mas ayuda con algo dímelo, pero hazlo mencionándome, para que me aparezca el aviso cuando entre al foro.

Un saludo y espero que vaya bien.
Jeepi kai yei!!!

Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Dani_sr » 10 Abr 2022, 20:19

Ok así lo haré quiero también ponerle las del interior y las de drl creo que las llamais para que dé un cambio porque como está de serie vamos parece una vela las luces con eso de que no hay led se lo ahorran todo @Quique M has necesitado poner resistencias o alguna cosa más aparte de las bombillas que me dices y para la matrícula he leído que necesitan resistencia si o si es para pedir todo y si llega antes de Semana Santa me pongo a cambiar todo de una vez y lo dejo todo hecho supongo que en Amazon estarán las bombillas algo más caras que en Aliexpress muchas gracias de antemano

Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Dani_sr » 10 Abr 2022, 20:50

@Quique M cuales me recomiendas para drl he visto 2 diferentes y cuál es el casquillo correcto a poder ser y perdón por el toston

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2022, 22:49

Pues como todo evoluciona, de hecho yo he llevado muchos modelos, sobre todo porque al principio, hace ya más de 6 años, no era fácil encontrar modelos que no diesen fallo, pero hoy dia hay muchas más opciones para todo tipo de bombillas led, yo os recomendaría estas:

https://es.aliexpress.com/item/40012447 ... 6163%22%7D

Por supuesto debéis elegir el modelo 1157 de dos polos y los tetones laterales a diferente altura.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 10 Abr 2022, 22:55

Aunque últimamente yo llevo estas desde hace mas dos años, sin problemas. Lo digo más que nada, por si no encontráis las del anterior enlace, y aunque yo no la he probado, creo que son algo mejores.

https://es.aliexpress.com/item/32852694 ... mainSearch
Imagen
! Saludos Renegados !

Joni.Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2022, 20:12
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Joni.Q » 11 Abr 2022, 10:20

@Eugene The Jeep ¿estas dos últimas que pusiste enlace son para DRL? Lo pregunto porque el casquillo parece distinto, voy a pedir casi todas las bombillas led para el rene y tengo un lio cojonudo 😂😂

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Quique M » 11 Abr 2022, 13:14

Hola:
Yo para las DRL puse el primer modelo que acaba de colgar

@Eugene The Jeep

Y la verdad me han ido muy bien. Lo único es que tienes que estar seguro del modelo que lleva tu coche. En el manual de tu coche viene un cuadro donde te dice cual es la que corresponde. En mi Jeep (modelo 1.0 gasolina fabricado en 2021), el modelo para las DRL es el que lleva los tetones completamente opuestos (en ángulo de 180°), pero OJO, las bombillas de los intermitentes llevan (al menos en mi coche) el modelo con los tetones en ángulo de 150°.
El modelo de bombilla que puse para los intermitentes fue uno que recomendaron por aquí:

www.amazon.es/dp/B09BFCH8X8/ref=cm_sw_r ... UTF8&psc=1

Pero a mi con estas los intermitentes me DAN FALLO intermitente, es decir, durante unos segundos funciona bien, luego da fallo en el cuadro durante otros pocos segundos, luego se vuelve a ir al fallo... y así todo el rato.

Cuando vayas a cambiar las bombillas de DRL o intermitentes, ten CUIDADO con los tornillos de la tapa, ya que son de plástico y enseguida te los cargas (yo al final los he tenido que cambiar).

Si tenéis más preguntas o necesitáis ayuda con cualquier otra cosa decidlo, plis.

Un saludo para todos, en especial para @Eugene The Jeep ,que espero corrija las posibles burradas que yo haya podido soltar
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Abr 2022, 12:45

Joni.Q escribió:
11 Abr 2022, 10:20
@Eugene The Jeep ¿estas dos últimas que pusiste enlace son para DRL? Lo pregunto porque el casquillo parece distinto, voy a pedir casi todas las bombillas led para el rene y tengo un lio cojonudo 😂😂
Sin Son para las DRL o Luz diurna. No te debes fiar de la foto inicial del enlace, ya que dentro del mismo, aparecen varias opciones de casquillo que debes elegir.
En el primer enlace, aparecen 5 opciones en color de emisión. 1156 - 1157 - T15 - T20 - T25. Debes elegir la segunda que pone 1157

Del mismo modo en el segundo enlace, que son las que yo llevo, en este caso aparecen tres opciones, donde en emisión de color deber poner el blanco, y aqui el casquillo se elige en temperatura de color 1156 BA 15 S P21W - 1156 BAU 15 S PY21W - 1157 BAY 15 D P21-5W En este caso sería la ultima la 1157 BAY de doble casquillo.

Aunque como puede haber variaciones en los diferentes modelos de renegades, según el año de fabricación, creo que lo más seguro es ver el tipo de casquillo que tienes en tu coche, antes de hacer el pedido, porque a veces en el libro del usuario también hay erratas, Como ocurre en el mío, que no coinciden los casquillos que se menciona en el libro para lo plafones del techo con los que lleva realmente. Aunque mi coche es de la primera serie del 2015, y seguro que es una confusión con los modelos norteamericanos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Joni.Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2022, 20:12
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Joni.Q » 12 Abr 2022, 19:42

Muchísimas gracias a los 2 @Eugene The Jeep @Quique M por las respuestas.
La verdad que da gusto un foro como éste con el buen rollo que hay y la cantidad de gente dispuesta a ayudar.
Me queda mucho mas claro ahora, tenía dudas con el modelo de casquillo de las drl pero ya veo que es 1157.
El mio es de mediados del 2016, supongo que será el mismo.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Abr 2022, 19:37

Joni.Q escribió:
12 Abr 2022, 19:42
Me queda mucho mas claro ahora, tenía dudas con el modelo de casquillo de las drl pero ya veo que es 1157.
El mio es de mediados del 2016, supongo que será el mismo.
Arriba
Respuesta Rápida
Así es compañero @Joni.Q Y como seguro no hay nada en esta vida, >:) si que te puedo decir que al menos en un 99% será ese casquillo 1157.

A la espera de esas fotacas con el cambio de tu montura
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder