Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Dani_sr » 14 Abr 2022, 11:16

Buenas @Eugene The Jeep y @Quique M tengo un lío de bombillas que te cagas quiero cambiarlas todas voy a empezar cambiando las h4 y las diurnas las h4 necesito resistencia o algo más porque en la descripción del producto de Amazon parece ser que no lleva ninguna y saber si os da fallo y por otra parte las diurnas cuales son porque he visto 3/4 enlaces diferentes cuales escojo y qué casquillo he visto en diferentes post 1157 pero ya no estoy seguro si es para estas o para otras y si es de un polo o de día disculpar por el toston y muchas gracias por vuestra comprensión

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Quique M » 14 Abr 2022, 15:06

Hola @Dani_sr, vamos por partes:

Lo primero, veo que tu modelo es del 2021, como el mío. Si también es el 1.0 gasolina (como el mío), supongo que el resultado final de tus cambios se aproximará bastante al mío, por no decir que será el mismo. Bien, te voy a contar todos los cambios que he hecho de momento en el TEMA DE ILUMINACIÓN y que tal me ha ido:

H4

Yo he puesto el modelo del enlace que pongo a continuación:

www.amazon.es/gp/product/B07DPMXXF3/ref ... =UTF8&th=1

A mí me ha ido PERFECTO. No necesitas colocar nada adicional como resistencias o cosas así. Solo se añade un adaptador de plástico que trae la bombilla. Para colocarla sigue las instrucciones correctamente. Si tienes dudas con ello, dímelo y te cuelgo algunas fotos de como hacerlo.


DRL

Para estas yo puse el modelo del siguiente enlace:

https://es.aliexpress.com/item/40012447 ... 194dZcePaf

Estas también me han ido PERFECTO y tampoco tienes que añadir absolutamente nada, solo cambiar una bombilla por otra. FÍJATE BIEN EN ESCOGER EL MODELO CORRECTO que lleve tu coche. En mi caso es el que tiene los tetones completamente opuestos, formando un ángulo de 180º (el modelo 1156 P21W BA15S). Si no lo tienes claro, desmonta una y míralo antes de hacer el pedido.


INTERMITENTES

Puse las del modelo del siguiente enlace:

www.amazon.es/gp/product/B09BFCH8X8/ref ... =UTF8&th=1

Al igual que antes, FIJATE BIEN EN ESCOGER EL MODELO CORRECTO. En mi caso, a diferencia del modelo de DRL, son las que llevan los tetones formando un ángulo de 150ª (BAU15S PY21W 12496(150°)). A mi estas ME PROVOCAN FALLO en el cuadro. El fallo es intermitente, es decir, durante unos segundos provoca fallo, durante otros pocos segundo va bien y desaparece el fallo, luego vuelve a fallar, y así continuamente. No le he puesto resistencia de ningún tipo, pero tampoco creo que sea ese el problema, ya que también puse los intermitentes laterales del morro que hacen aumentar el consumo y la resistencia del sistema. He decidido que cuando tenga un rato le volveré a poner las originales que traía.


LUCES INTERIORES

Yo puse el modelo del siguiente enlace:

www.amazon.es/gp/product/B07ZK6BC4X/ref ... =UTF8&th=1

Las tienes en varios colores y aunque se nota bastante el cambio de intensidad, a mi estas NO ME VAN COMPLETAMENTE BIEN, ya que cuando tienes el contacto dado, no llegan a apagarse completamente, quedando un resto muy leve de iluminación (no molesta y apenas se nota). Por otro lado, hay que tener mucho cuidado al desmontar el plafón para no dañarlo y sobre todo no uses nada de metal para hacer palanca.



:upside_down_face: Espero haber podido ayudarte con todo esto. Sigue muy bien las instrucción para hacer los cambios y si tienes dudas pregunta por aquí. :upside_down_face:
Un saludo
Jeepi kai yei!!!

Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Dani_sr » 14 Abr 2022, 17:56

Buenas muchas gracias por vuestras respuestas voy a desmontar dónde están las luces diurnas y ver que casquillo lleva el mío es un 1.3 automático limited de 2021 que lo he adquirido hace poco pero era una unidad que estaba en stock

Joni.Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2022, 20:12
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Joni.Q » 15 Abr 2022, 10:02

El enlace para plafon de maletero y guantera ya no está disponible.

Dani_sr
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 10 Abr 2022, 17:13
Jeep: Renegade my21

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Dani_sr » 15 Abr 2022, 10:38

Buenas @Joni.Q si está busca en Aliexpress yo lo encontré ayer lo que pasa que no sé subirlo aquí jajajajaj
Busque accesorios jeep renegade y me salió eso y más cosas pero si está espero haberte ayudado un saludo
Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 0,95 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_uyqssy Mira ver si sale

Joni.Q
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 15 Ene 2022, 20:12
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Joni.Q » 16 Abr 2022, 15:42

Si, yo busqué y compre otras. Lo que me refiero es que el enlace de la primera página ya no está disponible.

hbocci87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021, 19:23
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por hbocci87 » 19 Abr 2022, 16:50

Buenos días Renegados! consulta, mi Renegade trae de fábrica los faros led tipo aro de ángel. Hace unos días se quemó la luz baja derecha que va detrás de la lupa. Estuve buscando como acceder al interior de la óptica para cambiar la lámpara, pero no encuentro la manera, ¿será que tengo que cambiar el faro entero?
Muchas gracias!!!
Última edición por hbocci87 el 19 Abr 2022, 16:52, editado 1 vez en total.

hbocci87
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 25 Ene 2021, 19:23
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por hbocci87 » 19 Abr 2022, 16:51

Buenos días Renegados! consulta, mi Renegade trae de fábrica los faros led tipo aro de ángel. Hace unos días se quemó la luz baja derecha que va detrás de la lupa. Estuve buscando como acceder al interior de la óptica para cambiar la lámpara, pero no encuentro la manera, ¿será que tengo que cambiar el faro entero? :neutral_face: :neutral_face: :neutral_face:
Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Abr 2022, 17:20

Me temo que si. Aunque estos faros salieron sobre el 2019, e imagino que estarán en garantía.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4907
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Renegado Jim » 19 Abr 2022, 21:20

Los faros led no llevan lámparas… con lo que si se estropean hay que reparar cambiando los diodos en un taller especializado (abriendo el cristal del faro) o bien montar un faro entero.
ImagenImagenImagen

Responder