Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Jul 2020, 09:40

Angelon67 escribió:
27 Jul 2020, 08:49
Es de febrero de 2017 muchas gracias @Eugene The Jeep y un limited 1,4 gasolina
Una sola duda más, el conector es dos polos o de uno solo, es que recuerdo que en algunos modelos, vete tú a saber el porqué, era de un solo polo, 1156 Ba15S P21w, aunque lo normal o habitual es que sea de dos.1157 Bay15D P21/5w.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Angelon67 » 27 Jul 2020, 10:03

Es la 1157 Bay 15 D p21/5w

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Miguel » 28 Jul 2020, 10:54

Angelon67 escribió:
27 Jul 2020, 08:49
Es de febrero de 2017 muchas gracias @Eugene The Jeep y un limited 1,4 gasolina
El mío es un limited diesel de 2015 y no da fallo ninguno, ya verás como das con alguna que te vaya bien

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 19 Sep 2020, 08:49

Buenos días, compañeros.
Cambié las bombillas de los faros originales por unas NovSight H4. La verdad es que el cambio has sido brutal en cuanto a visibilidad pero hay una cuestión que me tiene un poco mosqueado: con el sistema stop/star, al encenderse el motor, las luces parpadean de manera ostensible; también cuando activo el intermitente llevándolas apagadas, se encienden y apagan (como un flashazo). Con las DRL, que también sustituí, no ocurre nada extraño (que me haya dado cuenta, claro).
En fin, ¿os ha ocurrido alguna vez? Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Sep 2020, 16:29

No he entendido muy bien compañero @David_A_A , quieres decir que parpadean cuando se activa el stop/star, y cuanto dura ese parpadeo. De todas formas, yo no he notado nada en mi coche, ni tampoco con el tema de las intermitentes, y los compañeros que las llevan como @Renegado Jim , @Miguel @Anubis , entre otros, o el mismisimo @SpikeJeep , tambien los llevó en su anterior renacuajo, sin problemas que yo sepa, de hecho me las regaló cuando cambió de montura, y a decir verdad, aún las tengo a buen recaudo. En principio, puede que las bombillas compradas hayan venido defectuosas, o quizás sea por la batería si esta tiene ya algunos años, ya que puede afectar al funcionamiento eléctrico y dar algunos errores. Pero en principio no tienen por que parpadear, Imagino que te ocurre en ambas luces. De todas formas que modelo y edad tiene tu coche.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 20 Sep 2020, 13:37

Hola, @Eugene The Jeep. Gracias por contestar.
Efectivamente, parpadean al encenderse el motor cuando está activo el star/stop. Su duración, lo que dura el encendido del motor. Y sí, también las DRL (creí que no, pero sí). Me ocurre en ambas luces.
Mi coche es un TH del año 2017. A ver si puedo hacer un video y lo comparto.
De nuevo gracias, @Eugene The Jeep

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Sep 2020, 19:03

David_A_A escribió:
20 Sep 2020, 13:37
Efectivamente, parpadean al encenderse el motor cuando está activo el star/stop.
Y si desactivas el star/stop ya no lo hace o sigue igual. Imagino que el parpadeo no es solo al principio, sino que este permanece siempre.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 20 Sep 2020, 19:07

Exclusivamente al encenderse el motor, ese segundo de puesta en marcha, es cuando parpadean las luces. Después todo normal. Llego a un semáforo, se activa el star/stop, se pagaba el motor y al encenderse el motor al levantar el pie del freno, es cuando se produce el parpadeo de las luces. No sé explicarme mejor.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Sep 2020, 19:57

Entiendo, en este caso se produce el parpadeo cuando se solicita energía a la batería como es el caso de un arranque, en cuyo caso suele bajar bastante los voltios de la misma. En principio no deberían de parpadear, si existe los suficientes voltios, y a no ser que los compañeros no se hayan dado cuenta, a nosotros no nos pasa, aunque las electrónicas de estos coches puede variar, y son muy puñeteras, creo que a nuestro comandante @Renegado Jim que también tiene un TH, no le sucede.
Prueba a solo dar el contacto, encender las luces de cruce, y ver si estas y las DRL parpadean, si no es así y solo sucede en el momento del arranque como has comentado, y posteriormente cuando la corriente se estabiliza debido a la carga del alternador ya no parpadean, casi seguro que es porque la batería baja mucho cuando se le solicita energía instantánea en el momento del arranque.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David_A_A » 20 Sep 2020, 20:04

Gracias, @Eugene The Jeep
Seguiré observando. No recuerdo cuando llevaba las originales si ocurría. Probaré, en cualquier caso.

Responder