Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 11 Abr 2021, 15:17

Lorenzojeep escribió:
11 Abr 2021, 12:37
Entiendo que con estás no me hace falta resistencia para ponerlas en la matrícula.
Pues NO, el hecho de que sean canbus no te vale para ponerlas en los plafones de la matricula sin que te den error por el bajo consumo. No tendrás más remedio que poner esas resistencias que por otra parte son plug and play. Hoy día no he encontrado unas bombillas led T10 que tengan un consumo de al menos 3,5 W, para que entre las dos lleguen al minimo de 7 W que son necesarios para evitar el error. Eso sí con unas bombillas de 2,5 o 3 W de consumo que es lo máximo que he podido encontrar, puedes poner una sola resistencia en uno de los plafones, ya que el consumo de estos va en conjunto.

Te recomiendo si no lo has hecho ya, que te pases por este tema, te sacará de dudas, ya que aunque parezca que este foro es relativamente joven, tiene mucha más información de la que pudiera parecer si se busca a conciencia.

https://forojeeprenegade.com/viewtopic.php?f=24&t=180
Imagen
! Saludos Renegados !

Lorenzojeep
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 01 Abr 2021, 23:39
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Lorenzojeep » 12 Abr 2021, 08:45

Muchas gracias por todo, saludos 🙏🏽🙏🏽👍🏽

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por juandejuan » 08 May 2021, 13:11

Creo que estas resistencias de Aliexpress son las mismas que ha puesto el compañero @Eugene The Jeep , solo que aquí cuestan la cuarta parte, pues vienen 4 (y tardan mucho mas). Para los que no tengan prisa, como es mi caso, merece la pena, Yo las he pedido, cuando lleguen os cuento si valen:

https://es.aliexpress.com/item/32821665 ... 63c0qTYs8t

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 May 2021, 17:04

Efectivamente compañero @juandejuan, son las mismas que se venden en Amazón, la únicas diferencias son los plazos de entrega, que tampoco tardan tanto, a mi personalmente unos 7-10 dias, y por supuesto un menor precio en aliexpress. Es muy buena opción para los que no tienen prisas, y así tienes de repuesto, aunque tanto a mi como a otros compañeros, no nos han fallado por el momento, y ya llevo casi 4 años con ellas.

Para otros compañeros, he comprado y montado otras que tienen la misma resistencia, lo único que cambia es el conector de la bombilla que es de goma, y que hay que limar un poco para que entre bien en el plafón, aunque dependiendo de la bombilla, esta queda más ajustada.

https://es.aliexpress.com/item/32844527 ... 6062%23695
Imagen
! Saludos Renegados !

DavSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Jul 2021, 18:14
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por DavSG » 21 Jul 2021, 19:15

Pues visto lo visto, creo que me voy a lanzar a cambiar las luces por Led, de momento las DRL que parece que son las mas "fáciles" de cambiar y las que primero cambiáis la mayoría...

Saludos

Ric
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2021, 21:06
Jeep: Renegade night eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Ric » 19 Ago 2021, 09:05

Vaya post más bien hecho, me alegro de haberos encontrado .

Avatar de Usuario
miguel77
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 21 Sep 2020, 21:45
Ubicación: MOSTOLES
Jeep: Renegade limited 1.0

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por miguel77 » 19 Ago 2021, 13:33

Ric escribió:
19 Ago 2021, 09:05
Vaya post más bien hecho, me alegro de haberos encontrado .
Muy buenas compañero
Así es en este foro con las buenos comentarios,referencias y bricos te pones al día en poco tiempo de las mejoras que puedes realizar,y para estos menesteres Eugenio es un crack pues siempre anda trasteando y probando cosas nuevas,y todos los compañeros que siempre están hechando una mano para poder mejorar los renes.
Un saludo

DavSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Jul 2021, 18:14
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por DavSG » 20 Ago 2021, 18:12

Bueno, pues me he decidido a sustituir las DRL por LED y misión cumplida, mas fácil de lo que esperaba, en escasos 15 min he cambiado las dos...claro que previamente he consultado varias veces las indicaciones de los tutoriales que he encontrado por el foro.

Da un gran cambio la apariencia la verdad.

Por si sirve de ayuda este es el modelo que he instalado, no he tenido problema con mensaje de error ni ningún otro tipo de fallos tipo que permanezcan algo encendidas después de apagar y demás.


Imagen

Seguiré investigando para ir cambiando alguna que otra luz mas...de momento la sigueinte tarea de hoy es el vinilo del capó que lo tengo pendiente.

Saludos y gracias por la información del post!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Ago 2021, 22:35

Pues compañero @DavSG acabas de empezar el melón, y una vez que empiezas y como habrás comprobado, los resultados son otro mundo, no pararás de trastear hasta que cambies prácticamente todas. :')
Imagen
! Saludos Renegados !

DavSG
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 16 Jul 2021, 18:14
Jeep: Renegade Night Eagle

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por DavSG » 22 Ago 2021, 19:19

Eugene The Jeep escribió:
20 Ago 2021, 22:35
Pues compañero @DavSG acabas de empezar el melón, y una vez que empiezas y como habrás comprobado, los resultados son otro mundo, no pararás de trastear hasta que cambies prácticamente todas. :')
Pues si! Manos a la obra....

Responder