Radios para Jeep Renegade

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MarioTronic
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Jeep: Renegade TH

Re: Radios para Jeep Renegade

Mensaje por MarioTronic » 02 Mar 2022, 19:29

Muchas gracias por compartir tu experiencia @Sebas001 y siento que no te haya ido muy bien el equipo multimedia. Seguro que será de gran utilidad para los usuarios del foro que estén planteándose cambiar la radio.

Como te ha comentado @SpikeJeep, @Eugene The Jeep instaló el equipo Alpine y creo que es la mejor opción a la larga, aunque el equipo cueste más dinero pero tendrás mayores garantías y más años de duración. Al fin de al cabo las radios de los coches pasan mucho calor en verano y frio en invierno si estacionas en el exterior y deben tener componentes de calidad para aguantar el paso del tiempo

Un saludo.

Sebas001 escribió:
12 Feb 2022, 02:31
MarioTronic escribió:
31 Oct 2021, 10:57
Hola a todos.

Creo este hilo para recopilar las radios que pueden sustituir a las radios Uconnect que se montan de fábrica y que pueden resultar interesantes...

Un saludo.
Les cuento mi experiencia con mi multimedia desde Argentina.

En noviembre de 2018 compre en un comercio de autoradio, un equipo octacore 1.8, 2gb de ram y 16gb de almacenamiento (los cuales quedaron cortos al fin de cuentas, creo que mínimo debería ser de 32gb, una parte ya la ocupa el sistema operativo).

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En enero de 2022, lamentablemente, dejó de funcionar, quedando el sistema atascado en el logo de android, en un "loop".

Con el reseteo no pasaba nada y encontré un procedimiento de actualización a través de la llave de encendido y el reset, pero para el cual necesitaba el software o firmware (el 3 de diciembre de 2018 donde lo había comprado, después de consultar por un "cuelgue" del sistema, me habían ofrecido una actualización, pero no fue necesaria porque el equipo inició solo luego de un tercer intento con el encendido del motor).

En los tres años, se colgó un par de veces, otras no iniciaba el sistema y un par de veces más se congeló el sistema en un viaje largo.

Problemas:

1) Cuando averiguo donde lo compré, por el firmware para intentar destrabar el sistema con la actualización, me entero de que era un equipo Winca S300, y me dicen que no lo tenían; es decir que no guardaron el software que me habían ofrecido mucho tiempo atrás.

En este caso, para lo que sería el soporte post venta o fuera de garantía, de nada me sirvió comprarlo en un comercio de mi Ciudad.

En cuanto a los equipos que posteaste, antes de comprar uno, habría que verificar que el fabricante chino tiene web, trayectoria, publica los firmwares y actualizaciones, e intentar conocer su servicio post venta.

En el caso de Winca (http://www.winca.com.cn/show_list.php?id=17), habría discontinuado el modelo S300 o S300 Plus, aunque supuestamente lo comercializarían en algunos mercados, creo que en vietman o egipto, no lo tengo del todo claro.

2) El otro inconveniente que puedo señalar, es que además del fallo del software, al sacar el winca para reinstalar el uconnect 5, hasta tanto lo reemplazara, lo que encontré fue que la carcasa que contiene el hardware y disipador estaba desprendida de lo que sería la carcasa plástica de la pantalla táctil, la que a su vez va atornillada al marco.

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Es decir que el diseño de este equipo al menos, no era realmente algo que estuviera preparado para transitar.

Previo a mis vacaciones de enero 2022, hice ajustar el marco que dice "since 1941", que es una pieza independiente que también va atornillada, pensando que eso era lo que estaba flojo, fue así que lo sujetaron con una cinta negra; pero yo no vi que hicieron, solo me lo dijeron así.

En realidad, lo que estaba flojo era la sujeción de carcasa del hardware, que ya se había desprendido al partirse el plástico donde ajustaban los tornillos.

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Este es el modelo de mi multimedia, winca y roadnav son o eran la misma empresa: (L711 Renegade 9 inch_Guangzhou Zhihang Electronics Technology Co.,LTD)

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Ahora, estoy evaluando que hacer.

Había pensado en los equipos uconnect 8.4, pero son imposibles de conseguir acá, o en algún alpine o pioneer.

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