Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Angelon67 » 30 Dic 2020, 14:58

Así es sin ningún tipo de batería auxiliar@Eugene The Jeep
Última edición por Angelon67 el 30 Dic 2020, 14:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Angelon67 » 30 Dic 2020, 14:59

La verdad que si no fuera por vuestros comentarios sería muy complicado un saludo a todos

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por juandejuan » 31 Dic 2020, 13:26

Renegado Jim escribió:
10 Nov 2020, 12:19
Independientemente del precio, puedes estar tranquilo montando una AGM de Exide o Sønnak porque basicamente son lo mismo que Tudor.
De hecho, en la empresa que trabajo, que gastamos miles de euros en baterías, teníamos Tudor y ahora Tudor es Exide. Creo que han cambiado de nombre, al menos los comerciales han cambiado Tudor por Exide en sus tarjetas de visita.
Saludos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Ene 2021, 01:30

Tudor y Exide es la misma batería, y de hecho es la misma empresa.
No en todos los países se llaman Tudor. En Estados Unidos se les conoce como Exide, en Alemania como Deta, en Francia como Fulmen o en los Países Nórdicos como Sonnak.
http://www.tudor.es/nuestro-grupo/
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 01 Ene 2021, 08:11

Efectivamente como dice nuestro Comandante @Eugene The Jeep , por motivos de marketing hay que empresas que renombran sus mismos productos dependiendo del mercado a donde esten destinados.

De hecho incluso dentro de la misma marca comercial hay diferencias para la misma batería. (me acaba de pasar con una batería Odyssey). Estaba buscando la bateria AGM mas pequeña posible y con la mayor Ah del mercado para un proyecto que tengo en mente, y resulta que en EEUU tenia una pegatina distinta a la que trae en Europa (Odyssey fabrica baterias para Europa en UK)
Al final el modelo de bateria es el mismo pero vienen con una pegatina exterior diferente ya que una es para el mercado europeo y otra para el americano.

Imagen
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 04 Ene 2021, 22:38

Pues con estos fríos, y ya con 5 añitos y 3 meses, y sobre todo con el coche parado en el garaje, no tengo más remedio que cargar la batería cada semana, si quiero que se mantenga a niveles razonables, así, que seguramente esté casi en las últimas, y a pesar de que el coche arranca perfectamente y no le noto nada raro, si que me preocupa el hecho de tener que meterla en carga tan a menudo. Así que seguramente tendré que cambiarla por seguridad en la dichosa cuesta de Enero. ja.ja.ja :') :')
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2021, 09:45

Eugene The Jeep escribió:
04 Ene 2021, 22:38
Pues con estos fríos, y ya con 5 añitos y 3 meses, y sobre todo con el coche parado en el garaje, no tengo más remedio que cargar la batería cada semana, si quiero que se mantenga a niveles razonables, así, que seguramente esté casi en las últimas, y a pesar de que el coche arranca perfectamente y no le noto nada raro, si que me preocupa el hecho de tener que meterla en carga tan a menudo. Así que seguramente tendré que cambiarla por seguridad en la dichosa cuesta de Enero. ja.ja.ja :') :')
Cambiala ya y no esperes a que te salga un arbol de navidad en cuadro ;)
5 inviernos con la misma bateria para estos coches es un autentico regalo ':) ...lo normal suelen ser 3-4 temporadas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ene 2021, 11:35

Si, llevas mucha razón, amigo @Renegado Jim ya que las baterías no suelen avisar, y esta ya me está avisando, y ya se sabe que quien avisa no es traidor. ja.ja.ja
Y no solo por el mayor consumo eléctrico de los caches actuales, sino por todas las cosas que se le han montado, nuevo equipo más potente, y con mucho más módulos, cámaras trasera y delantera, dash cam, centralita Boostpro DTE ..... y sobre todo porque la batería de mi Eugene es de las primeras, y por tanto menos potente.

Así, que hoy mismo me pondré manos a la obra, y retomaré el tema y la pediré sin falta.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ene 2021, 12:31

Pues haciendo caso a nuestro Teniente Coronel @Renegado Jim , acabo de pedir la batería, que por la fechas me han confirmado que me llega para este jueves o viernes a más tardar, ya que el miercoles 6 es festivo.
Así que la cambiaré este fin de semana.
Y aunque tenían disponibilidad tanto de la EXIDE, como de la VARTA, y me han dicho que son igual de buenas, así que finalmente me he decantado por la VARTA E 39, ya que en estos momentos estaba algo más barata. 112,90 € + 10,29 € de portes, total 123,19 € para una batería AGM 70Ah - 760A. Creo que está bastante bien, sobre todo porque en el concesionario me han pedido 200 € por una MOPAR EFB 70Ah - 620 A mas el montaje, casi na.

https://bateriasonline.com/es/start-sto ... -stop.html

A ver que tal, ya os contaré.
Imagen
! Saludos Renegados !

juandejuan
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 20 Nov 2020, 08:47
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Jeep: Renegade Longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por juandejuan » 05 Ene 2021, 15:42

Eugene The Jeep escribió:
05 Ene 2021, 12:31
A ver que tal, ya os contaré.
Esperamos que nos cuentes, seguro que para ti es coser y cantar.
¿No tienes un arrancador de baterías de Litio? Lo digo porque puedes ponerlo en paralelo mientras la cambias y asi no pierdes ninguna configuración, si es que se pierden configuraciones al cambiarla, que lo desconozco.
Somos todo orejas JAJAJAJAJA

Responder