Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Elxispa » 24 May 2020, 10:55

Malsan_ escribió:
23 May 2020, 19:24
Sólo recordé lo del cambio "en caliente" porque ahora me entero de que el que dañó la pieza es el mismo que recomendaba eso, ya en su momento sonaba excéntrico ahora con más motivo. Voy a colgar fotos en el sitio donde comentó @Renegado Jim pero como apunte en el hilo de batería, intentar arrancar el coche con la batería gastada puede borrar las centralitas, eso es algo que a mi no se me vuelve a olvidar.
:') Que no te rayes más con esto, la Centralita no se borra así como así. tendrías que hacerle un corto circuito o borrarla con el cable y el software.

Nicopigo
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 15 Ene 2020, 20:18
Jeep:

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Nicopigo » 26 May 2020, 20:39

Hola chicos!
Ha llegado el día de cambiar la batería a mi Rene.
He leído el tema entero....y madre mía la cantidad de información que aportais, sabéis más que los talleres jajaja ;)

Alguien ha montado ya alguna batería AGM en su coche?

Como he visto que de serie los renegade llevan EFB, me gustaría saber si alguien ya tiene montada alguna batería AGM y que tal le va?

Tengo claro que va a ser una de las dos Varta N70 o E39 que mencionais ya que están fenomenal de precio.....

LOpe
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
Jeep: Renegade TH

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por LOpe » 27 May 2020, 23:03

Hola tod@s,
Hoy me ha tocado cambiar la batería de mi Rene a los 88mil Km (aprox 3 años y medio). Después de no mover lo durante casi 2 meses, funcionó bien 2 o 3 días pero después del fin de semana en casa ya no arrancó el lunes:(. Lo llevé a Auto 88 en Mataró donde me comentaron que era falta de carga, le realizaron como un diagnostico a la batería. Me comentaron que se podría recargar y seguir usando algún tiempo mas, pero he optado por cambiarla (total Euos 220) por la misma Heavy duty de 30amperios. Me da pena no haber tenido tiempo de mirar las AGM o Optima...:(
El del taller me ha recomendado hacer una carga lenta en casa de vez en cuando, es lo que mas ayuda a mantener la batería en condiciones. Voy a tener que buscar algún cargador.. Tras hacer el cambio No se ha borrado nada de la radio, ni configuración ni favoritos ni teléfonos ni nada:) Lo único es el start/stop que sale el mensaje "no disponible" hasta que desaparece solo después de un rato; bueno tampoco es que uso mucho...
saludos,

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por SpikeJeep » 28 May 2020, 09:11

Gracias amigo @LOpe por la información... ves lo que te digo siempre??? si es que tienes mu dejao el Foro 🤣🤣🤣🤣 aquí aprendes mucho y te enteras de cosas muy importantes.. .... esto ya lo digo en serio, aquí hay auténticos maquinas en la materia, y lo más importante GRANDES PERSONAS, que desinteresadamente aportan muchos conocimientos de algo que nos encanta a todos, (los Jeeps) , Orgulloso de pertenecer al MEJOR FORO DE JEEP RENEGADE de ESPAÑA sin duda alguna. 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 28 May 2020, 18:34

Bueno @LOpe aunque sea mas cara en el concesionario, te aseguras de que al menos tienes la de serie y tambien la garantia de que te la han colocado en el taller oficial. Por cierto 30Ah me parece pequeña para ser la heavyduty (suelen ser de 70), que motor llevas?
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por SpikeJeep » 28 May 2020, 19:18

Renegado Jim escribió:
28 May 2020, 18:34
Bueno @LOpe aunque sea mas cara en el concesionario, te aseguras de que al menos tienes la de serie y tambien la garantia de que te la han colocado en el taller oficial. Por cierto 30Ah me parece pequeña para ser la heavyduty (suelen ser de 70), que motor llevas?
Jim, el amigo LOpe tiene un Trailhawk
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 28 May 2020, 20:51

SpikeJeep escribió:
28 May 2020, 19:18
Renegado Jim escribió:
28 May 2020, 18:34
Bueno @LOpe aunque sea mas cara en el concesionario, te aseguras de que al menos tienes la de serie y tambien la garantia de que te la han colocado en el taller oficial. Por cierto 30Ah me parece pequeña para ser la heavyduty (suelen ser de 70), que motor llevas?
Jim, el amigo LOpe tiene un Trailhawk
En ese caso la bateria debe ser de 70Ah :thinking:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por SpikeJeep » 28 May 2020, 22:44

Dioossssss se lo voy a decir por WhatsApp 😳
Imagen

LOpe
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
Jeep: Renegade TH

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por LOpe » 29 May 2020, 20:12

Renegado Jim escribió:
28 May 2020, 18:34
Bueno @LOpe aunque sea mas cara en el concesionario, te aseguras de que al menos tienes la de serie y tambien la garantia de que te la han colocado en el taller oficial. Por cierto 30Ah me parece pequeña para ser la heavyduty (suelen ser de 70), que motor llevas?
Hola, si correcto es la de 70a, tienes razon me confundí al escribir. Hoy me he fijado en la batería y indica 70a:)
:grinning: :grinning: :grinning: :grinning:

LOpe
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Feb 2020, 20:10
Jeep: Renegade TH

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por LOpe » 29 May 2020, 20:21

LOpe escribió:
27 May 2020, 23:03
Hola tod@s,
Hoy me ha tocado cambiar la batería de mi Rene a los 88mil Km (aprox 3 años y medio). Después de no mover lo durante casi 2 meses, funcionó bien 2 o 3 días pero después del fin de semana en casa ya no arrancó el lunes:(. Lo llevé a Auto 88 en Mataró donde me comentaron que era falta de carga, le realizaron como un diagnostico a la batería. Me comentaron que se podría recargar y seguir usando algún tiempo mas, pero he optado por cambiarla (total Euos 220) por la misma Heavy duty de 30amperios. Me da pena no haber tenido tiempo de mirar las AGM o Optima...:(
El del taller me ha recomendado hacer una carga lenta en casa de vez en cuando, es lo que mas ayuda a mantener la batería en condiciones. Voy a tener que buscar algún cargador.. Tras hacer el cambio No se ha borrado nada de la radio, ni configuración ni favoritos ni teléfonos ni nada:) Lo único es el start/stop que sale el mensaje "no disponible" hasta que desaparece solo después de un rato; bueno tampoco es que uso mucho...
saludos,
Por cierto, se me olvido incluir un dato importante. Cuando se me quedo sin batería y lo logramos poner en marcha con las pinzas, se ilumina el testigo de motor en le cuadro de mandos y inmediatamente se pone ha hablar el asistente de averías...Os aseguro que no paro de hablar casi durante los 20 minutos hasta que llegue al taller, me dio una charla sin repetir nada sobre como conducir sin forzar, ir al taller, etc, etc, etc.... No se si es terapia psicológica para que no te preocupes si hay un avería, pero al menos te entretiene 30 minutos tranquilamente......:)

Responder