Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Ene 2020, 20:49

Pues yo también estoy impaciente la verdad, pues una vez decidido, el tiempo se espera me parece eterno. Hoy he llamado al servicio oficial de alpine donde me van a montar la cámara, y me han dicho que la están esperando, pues no había stock en Vitoria, servicio oficial de alpine para España, y tendrían que pedirlo a Alemania. Espero que no tarden mucho.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por JeeperHam » 07 Ene 2020, 20:56

Eugene The Jeep escribió:
07 Ene 2020, 20:49
Pues yo también estoy impaciente la verdad, pues una vez decidido, el tiempo se espera me parece eterno. Hoy he llamado al servicio oficial de alpine donde me van a montar la cámara, y me han dicho que la están esperando, pues no había stock en Vitoria, servicio oficial de alpine para España, y tendrían que pedirlo a Alemania. Espero que no tarden mucho.
seguro que son rápidos @Eugene The Jeep ya verás!
Encima la espera valdrá la pena! Tiene una pinta terrible esa maravilla de upgrade que pretendes! :D :D

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Ene 2020, 23:55

Bueno chicos, pues una semanita y media más tarde, pues no vino todo hasta el jueves pasado, pero hasta hoy miércoles 22 no he podido ir a que instalen Cámara frontal de múltiples vistas de alto rango dinámico. (HDR) HCE-C2600FD. Solo os adelanto a falta de un vídeo como corresponde, que se ve de maravilla, sin reflejos, pudiendo seleccionar 3 vistas, 1- una panorámica, 2-en esquina con la pantalla partida en dos, 3- vista inferior. Una vez seleccionada la camara principal, esta puede estar permanentemente en el display, por lo que como comentó en su momento Jim, puede resultar sumamente útil en off-road para ver en todo momento lo que pasa delante del vehículo, y sobre todo en la linea baja del paragolpes, pues finalmente la camara ha sido instalada bajo la matrícula en el centro de la parrilla con celdas exagonales, quedando encajada en una de ellas, y fijada con poliuretano negro, por lo que casi no se ve, pasando desapercibida, y mucho más cerca del suelo, para dar una mejor imagen del suelo. Ahora puedo decir que no volveré a pisar una mierda con el coche. ja,ja,ja.. :heart_eyes: :laughing:

En próximos días subiré un vídeo y mucha más información, aunque como imaginareis, esta cámara no vale 7€ como las que se suelen montar de aliexpress,
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por JeeperHam » 23 Ene 2020, 07:19

Eugene The Jeep escribió:
22 Ene 2020, 23:55
En próximos días subiré un vídeo y mucha más información, aunque como imaginareis, esta cámara no vale 7€ como las que se suelen montar de aliexpress,
Me alegro muchísimo @Eugene The Jeep !! És un grandísimo acierto ! 🥰🥰🥰🥰

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Renegado Jim » 23 Ene 2020, 07:59

Eugene The Jeep escribió:
22 Ene 2020, 23:55
Bueno chicos, pues una semanita y media más tarde, pues no vino todo hasta el jueves pasado, pero hasta hoy miércoles 22 no he podido ir a que instalen Cámara frontal de múltiples vistas de alto rago dinámico. (HDR) HCE-C2600FD. Solo os adelanto a falta de un vídeo como corresponde, que se ve de maravilla, sin reflejos, pudiendo seleccionar 3 vistas, 1- una panorámica, 2-en esquina con la pantalla partida en dos, 3- vista inferior. Una vez seleccionada la camara principal, esta puede estar permanentemente en el display, por lo que como comentó en su momento Jim, puede resultar sumamente útil en off-road para ver en todo momento lo que pasa delante del vehículo, y sobre todo en la linea baja del paragolpes, pues finalmente la camara ha sido instalada bajo la matrícula en el centro de la parrilla con celdas exagonales, quedando encajada en una de ellas, y fijada con poliuretano negro, por lo que casi no se ve, pasando desapercibida, y mucho más cerca del suelo, para dar una mejor imagen del suelo. Ahora puedo decir que no volveré a pisar una mierda con el coche. ja,ja,ja.. :heart_eyes: :laughing:

En próximos días subiré un vídeo y mucha más información, aunque como imaginareis, esta cámara no vale 7€ como las que se suelen montar de aliexpress,
Que pasada! estoy deseando ver esos videos :D :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Feb 2020, 20:05

Bueno chicos, como lo prometido es deuda, y ya hace más de dos semanas que me instalaron la cámara frontal de alpine, os dejo un par de vídeos en estático grabados en la entrada de mi garaje, para que veáis su funcionamiento, a falta de un vídeo en el campo ya en movimiento, y de mejor calidad, ya que solo tengo dos manos, y me resulta realmente difícil grabar y mover el vehículo o seleccionar algo en la pantalla. Espero que sepáis perdonar las carencias narrativas y técnicas, ya que se ha grabado con un móvil de muy baja gama, y con la mano izquierda soy un zoquete. Espero que con la ayuda del amigo @SpikeJeep , o @Miguel , pueda gravar un vídeo mucho más ilustrativo.
En los enlaces de la cámara e interface, vienen mucho más especificado sus características, pero a modo de resumen, decir que esta es HDR de amplio rango dinámico con tres posibilidades de elegir las vistas, panorámica, en esquina o corner, y superior o desde arriba. seleccionables a voluntad, que se ve francamente bien, no afectándole los cambios de luz, y totalmente impermeable al agua y polvo, IP68. Tiene un peso se solo 40 gr, con un cable de 1 metro, que se conecta a un extensor de 3 metros, para así poder cambiar la cámara sin necesidad de desinstalar el resto del cableado hasta la unidad principal y modulo interface. Decir que el precio oficial es de 229€ para la cámara, y 89€ para el modulo interface donde se le pueden instalar hasta 4 cámaras, 1 trasera, 1 delantera, 2 laterales. Este seria el precio sin iva, por lo que creo que los 350€ que me han cobrado incluido la mano de obra e iva, está bastante bien, ya que solamente la cámara y modulo con el iva serían 384€. Por supuesto que no es nada barato, pero creo que una vez tienes instalado el equipo alpine, merece la pena aprovechar todo su potencial, sobre todo si no se dispone de sensores delanteros, y al fin y al cabo, con todo lo instalado, cámaras delanteras, trasera, equipo, interfaces, cable para recuperar el puerto USB del coche, ha supuesto un total de 1450€, casi identico al precio que piden por una unidad uconnect de 5" básica, y muy lejos de los 2000 - 2500€ que piden en jeep por unidades con cámara trasera y mas pulgadas.

https://www.alpine.es/p/Products/camera58/hce-c2600fd
https://www.alpine.es/p/Products/camera58/kcx-c250mc



Última edición por Eugene The Jeep el 02 Feb 2020, 22:42, editado 3 veces en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2020, 20:19

buaaa que pasada Eugene!
Ademas de super discreta la instalacion tiene un mundo de posibilidades, sobre todo esa camara delantera da mucho juego :slightly_smiling_face:

Muchas gracias por los videos y por el analisis tan completo :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por JeeperHam » 02 Feb 2020, 20:43

@Eugene The Jeep vaya pedazo de máquina ! Bueno de máquinas !! El coche y tú !
Te ha quedado una instalación guapísima y práctica de narices!!

Es impresionante como se ve de bien en la pantalla !!
Cuando te leí la primera vez no imaginaba que se viera tan bien! Hasta el último euro ha sido bien invertido ! Puedes estar contento !!! 🥰🥰🥰

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 Feb 2020, 20:55

Gracias chicos, yo estoy contento de verdad, y si alguna vez he tenido dudas o incluso dar marchar atrás, sobre todo por la pasta, creo que una vez se han visto los resultados, sin duda ha merecido la pena. Yo siempre he tenido una máxima o premisa, y es que lo breve o simple si es bueno es dos veces bueno, y que no hay dinero mal gastado si los resultados son óptimos. Con esto quiero decir que posiblemente nos acordemos del último euro gastado al principio de pagar una factura, pero que si funciona perfectamente y no da problemas, se nos olvidará con el tiempo y se nos recompensará en satisfacciones; siendo preferible a ahorrarse dinero y acordarse toda la vida y cada vez que utilicemos dicho articulo.

Ya podré algún vídeo en acción, cuando tenga copiloto para grabar en condiciones.
Última edición por Eugene The Jeep el 02 Feb 2020, 22:29, editado 1 vez en total.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sustituir unidad principal uconnect 5" por Alpine iLX-702D

Mensaje por Renegado Jim » 02 Feb 2020, 21:04

Efectivamente Eugene, la verdad que no es barato... pero las cosas de calidad se pagan, y si encima como bien has dicho comparas lo que valen los equipos multimedia en las opciones del concesionario cuando pedimos un coche, pues tampoco es tan caro.

El tema es que con la electronica tan quisquillosa de estos coches, pues mas que nada era saber si funciona todo correctamente al hacer el cambio, pero ya veo que ha sido todo coser y cantar :D
ImagenImagenImagen

Responder