Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 19 Mar 2020, 22:24

Eugene The Jeep escribió:
19 Mar 2020, 17:17
Bueno chicos, definitivamente creo sin temor a equivocarme que las baterías exide de Mopar son EFB, y aunque esto no viene por ningún sitio en el etiquetado de la batería. He encontrado estos códigos y especificaciones para baterías mopar del grupo FCA en una pagina italiana. Me temo que las baterias AMG no se montan por el momento, en el grupo FCA, o en contados modelos, y por ende el renegade no iba a ser una excepción. Por cierto, anuncia solo 1 añito de garantía, como para confiar en ellas. :grimacing: :')
La batería actual para algunos renegades es la 70Ah-680A y por supuesto también EFB

Amperaggio 70Ah
MASSIMO SPUNTO 680 A
Codice ricambio originale OE/OEM 51832153 Esta es la 72Ah-570A
Codice ricambio originale OE/OEM 51912508
Codice ricambio originale OE/OEM 71765419
Codice ricambio originale OE/OEM 000915105EC
Codice ricambio originale OE/OEM 5GM915105P
Codice ricambio originale OE/OEM 6R0915105B
Codice ricambio originale OE/OEM 5600VG
Codice ricambio originale OE/OEM 9811722280
Codice ricambio originale OE/OEM 71779500 Esta es la 70Ah-620A
Codice ricambio originale OE/OEM 1201048
Codice ricambio originale OE/OEM 93457914
Codice ricambio originale OE/OEM 31500TV2E02
Codice ricambio originale OE/OEM 31500TV2E020M1
Codice ricambio originale OE/OEM 371101H680
Codice ricambio originale OE/OEM 2441000Q0D
Codice ricambio originale OE/OEM 2441000Q2M
Codice ricambio originale OE/OEM 24410JD22A
Parti auto d'epoca No
Tipo EFB
Tipo EFB-HEAVY DUTY
Tipo HEAVY DUTY
EAN Non applicabile
MPN 71779500/70AH
Marca FIAT MOPAR
Potenza 12 V
Tipo veicolo Auto
Garanzia produttore 1 anno
Muchas gracias por la labor de recopilacion y de investigacion, con esta informacion ya no hay duda ;)
ImagenImagenImagen

Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por Renegado Bumblebee » 20 Mar 2020, 12:02

Gracias por la investigación, al menos tenemos algo más claro de lo que tenemos y lo que hay en nuestros Jeep y en base a cada uno ya puede eligir cuando llegue el momento del cambio de batería que tecnología usar, marca y modelo.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 20 Mar 2020, 15:46

Gracias @Eugene The Jeep por la información!
Jeepero

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 20 Mar 2020, 23:48

Yo tuve que cambiar la batería y confirmo que el código que viene en la factura es:
Imagen

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 20 Mar 2020, 23:57

Y esta es la pusieron, la factura está más arriba
Imagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 23 Mar 2020, 22:14

Gracias @Miguel !
Jeepero

hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Trailhawk

Mensaje por hewijoro » 29 Mar 2020, 19:38

Buenas tardes, ahora que tenemos que estar en casa más de 2 semanas y sin usar el coche, no sería recomendable desconectar la batería? Yo desde luego la tengo fragil, porque cada 2 por 3 me salta el aviso de "no disponible start & stop", por lo que me quedaría mas tranquilo, sin la bateria conectada tanto tiempo. Entiendo que sólo hay que quitar el cable negro (negativo) y dejar el capo abierto (aunque se puede usar la llave física), pero tengo la duda si perderemos toda la configuración de Uconnect?
Muchas gracias y buena salud a tod@s.

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 29 Mar 2020, 22:07

hewijoro escribió:
29 Mar 2020, 19:38
Buenas tardes, ahora que tenemos que estar en casa más de 2 semanas y sin usar el coche, no sería recomendable desconectar la batería? Yo desde luego la tengo fragil, porque cada 2 por 3 me salta el aviso de "no disponible start & stop", por lo que me quedaría mas tranquilo, sin la bateria conectada tanto tiempo. Entiendo que sólo hay que quitar el cable negro (negativo) y dejar el capo abierto (aunque se puede usar la llave física), pero tengo la duda si perderemos toda la configuración de Uconnect?
Muchas gracias y buena salud a tod@s.
Buenas @hewijoro ...
Quince días no es un gran periodo, no debería afectar lo suficiente a la carga como para que no arranque el bixo, pero claro, por lo que cuentas tu batería parece que no está en sus mejores tiempos, por lo que puede ser interesante el desconectarle la masa para evitar posibles descargas, pero aún así, si no está como para echar cohetes, igual no te libras de la sorpresa. Si tienes un cargador medio inteligente, o aunque sea de los tontos, yo la desmontaría y le haría un buen reciclado aprovechando la situación y de paso, te la dejas lista para cuando nos levanten la veda... ;) :relaxed:
Imagen

Pgmarbellarenegade
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade limited

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 18 Abr 2020, 10:38

hola buenos dias a tod@s,
nuevo por el foro y problemas con mi jeep tiene 12 mil kilometros año y dos meses y lo deje en el garage el miercoles pasado y el lunes no arracaba el panel loco y demas
llamo a concesionario y me comentan que por el estado de alarma hasta el 27 de abril no pueden hacer nada y tampoco orientarme de lo que puede ser hasta hacerle la maquina para testearlo.ok yo por inexperiencia no me habia dado cuenta como ya he leido que desde los 3 o 4 meses empezo a no estar disponible el S/S pero como es tan moderno tampoco me preocupe mucho gran error de novato. perdon por el tocho note que la configuracion de los espejos pegables se quitaba se me puso varias veces el idioma en italiano bueno ya veo que poco a poco me iba avisando. lo utilizamos para llevar los peques al cole y algun fin de semana a otra provincia a pasar el dia.
lunes con ayuda de un vecino me dejo su coche y con las pinzas arranco a la primera todo bien dado el estado de alarma no pude hacerle muchos kilometros pero si fui a por el pan estanco farmacia banco todo si apagarlo por miedo a que no arracara como 1 hora estuve rulando llego a casa aparco paro y lo que me temia no arranca marca 10,2 y el panel en rojo. somos 5 en casa y si coche la verdad que me ha defraudado mucho.
al no primera necesidad no puedo compra cargador bateria pedido online alcampo marbella 2 dias llego ayer de mañana cargador inteligente black decker 12v 6v 40 pavos porte incluido pero bueno dado lo que estoy leyendo estos dias me va hacer falta para mantener esta bateria MOPAR .
el cargador va bien porque parpadea luz verde indicando que carga . lo pongo sobre 12:30 acabo de probarlo y sigue igual el jeep kill dice bateria cargada al 95 si si
pero intento arancar y nada solo enciende luces cierra abre y no hace ni el intento la puesta en marcha.
he decidido quitar masa y cargar bateria sola durante todo el dia haber si revive,
.aun esta en garatia
mis preguntas y esperos vuestras sabias respuestas ,
a que puede ser debido se a derivado la bateria ?
por lo que he leido que tengo todas las papeletas,
pero como esta en garantia no se si pedir una igual la he visto a 95 pavos
porque si esto se alarga el mes de mayo estoy sin coche .
gracias un cordial saludo jeepers
Imagen
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 18 Abr 2020, 21:30

hola @Pgmarbellarenegade
en primer lugar ya lo siento por lo que estas pasando, vaya mala pata y mas con la situacion del dichoso virus y el taller cerrado.

Por lo que comentas con los problemas del start/stop y el tema de que no arranca es que la bateria esta dañada y si alguna vez se ha descargado del todo, quizas el jeep tiene un sensor que a no ser que le borren la memoria pues por seguridad ya no arranca. Por eso me temo que aunque la cargues de nuevo y lo intentes te seguira diciendo que nanai.

Si esta en garantia, obviamente lo mejor seria llevarlo al taller para que te enchufen la maquina, te cambien la bateria y te hagan un reseteo del sistema. Hay veces que los concesionarios se lavan las manos para cubrir la bateria porque dicen que es un elemento de desgaste, pero si tiene menos de dos años te lo tienen que cubrir asi que tu aprietales.

Otra cosa, por intentar algo...has intentado quitar la bateria (desconectando los bornes), cargarla a tope toda la noche y volver a instalarla a ver si asi arranca? En teoria si desconectas el negativo durante una media hora, la centralita se resetea con lo que quizas puedas arrancarlo si la bateria esta en buen estado.
ImagenImagenImagen

Responder