Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
miguel2
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 04 Jul 2022, 19:08
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por miguel2 » 29 May 2024, 02:53

Renegado Jim escribió:
12 Sep 2023, 19:05
Buenas tengo un problema parecido. Siento la batería de mi Jeep renegade 2020 un poco floja . Cuando enciendo el auto el medidor de carga de batería marca 14.0 v con el auto encendido pero eso es de hace algunos 3 días por qué antes siempre estaba en 14.8 v. No sé si sea un problema de batería o el alternador tenga algún problema que ustedes creen?
Es posible que el alternador esté empezando a fallar y por eso la carga de la batería no esté alcanzando el nivel usual de 14.8v.

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Quique M » 03 Jun 2024, 15:37

JeeperHam escribió:
24 Feb 2020, 08:47
Gracias @Eugene The Jeep y @Renegado Jim !

Para ayudar al resto de compañeros he encontrado esto que dice que vayamos con cuidado con las cargadores o baterías con mayor amperaje porque revientan las bujías ... 😔 creo que es algo a tener en cuenta no?
Para que no forcemos nuestras máquinas

Un saludo renegado!

Imagen
Al hilo de esto, en la última revisión (de momento aún las hago en el taller oficial), me dijeron que tuviese mucho cuidado si me quedaba sin batería, que no dejase que el no le metiese las pinzas con otro coche (incluido el de la grúa), ya que parece ser que hay algunos casos en que se han cargado parte de la electrónica (supongo que por un exceso de amperaje).
Jeepi kai yei!!!

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Quique M » 03 Jun 2024, 15:53

Eugene The Jeep escribió:
24 Feb 2020, 09:08
Por ello es importante elegir una batería si no idéntica a la de origen, si con características muy parecidas que difieran poco de la original. Y en cuanto a los cargadores, queda demostrado que estos deben ser de calidad y electrónicos, para controlar en todo momento la carga. En este sentido tanto @Renegado Jim como yo, tenemos y hemos hablado en este mismo tema del que creo es el mejor cargador de origen sueco, CTEK. Además aprovecho para decir que existe una auto-descarga de la batería del orden del 1% por cada día que esté el vehículo parado, por ello es importante disponer de un cargador de garantías para hacer un mantenimiento de la batería y aumentar la vida útil de la misma.
¿Qué creéis que es mejor en caso de tener que parar el coche durante bastante tiempo? ¿Quitar las dos bornas de la batería o basta con quitar solo el positivo (rojo)?
Jeepi kai yei!!!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jun 2024, 13:46

El que tienes que quitar para desconectar la bateria es siempre el negativo (-) que es el que hace masa
ImagenImagenImagen

Quique M
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 28 Feb 2022, 16:31
Ubicación: Mallorca
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Quique M » 04 Jun 2024, 17:25

Renegado Jim escribió:
04 Jun 2024, 13:46
El que tienes que quitar para desconectar la bateria es siempre el negativo (-) que es el que hace masa
':) Vaya, gracias.
Jeepi kai yei!!!

737chema
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 08 Dic 2023, 17:44
Jeep: Renegade

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por 737chema » 09 Jun 2024, 14:08

737chema escribió:
11 May 2024, 11:33
Hola Rebegado Jim, el start/stop solo me funciona, cuando la carga de la batería pasa del 75%…..
.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por SpikeJeep » 14 Jun 2024, 10:56

737chema escribió:
09 Jun 2024, 14:08
737chema escribió:
11 May 2024, 11:33
Hola Rebegado Jim, el start/stop solo me funciona, cuando la carga de la batería pasa del 75%…..
.
Buenos días compi, lo que tendrás que ver es si la batería se recupera por encima de ese 75%, es decir, si pasado un tiempo de uso del vehículo lo recupera más de ese porcentaje yo te aconsejaría cambio de batería porque en nuestros coches el fallo de batería puede traer la larga problemas en la electrónica del automóvil más serios
Imagen

Responder