Batería y voltímetro

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JeeperHam
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 02 May 2020, 08:21

Hola @Malsan_ ,

Lamento todo lo sucedido, parece un cúmulo de catastróficas desdichas.

Me han advertido muchas veces lo de la centralita, incluso me han llegado a decir que se puede quemar la centralita si el coche está muchas horas desconectado de la batería y luego la colocas... no sé dónde andará esa lógica pero como dice @Renegado Jim , es un poco raro, con un simple cambio de batería... aunque leyendo el post de @SpikeJeep , es importante asegurarse de todos los componentes eléctricos, por si hubiera alguna carga residual? No tengo ni idea ... aunque sí te puedo decir que en abril saqué la batería del coche para hacerle una carga dentro de casa , durante unas 16h estuvo el coche desconectado, no le ocurrió nada , le pasé el MES para ver qué errores salían para borrarlos y me salió uno que es el de batería desconectada y alguno de las luces de posición (este último Salta mucho en estos coches) pero va bien, todos los componentes eléctricos funcionan.


Me da a mi que la tudor que te pusieron o la pusieron mal o no es una batería para el Jeep y petó todo el sistema eléctrico ⚡️ a lo grande ...

De ser así espero que te puedan pagar los costes de la reparación , aunque sea a través de aseguradora .

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 02 May 2020, 09:36

Por cierto, lo de hacer el cambio de bateria con el coche en marcha me ha dejado loco, no lo habia odio nunca y me parece hasta pelilgroso


En algun otro caso parecido que he visto con el cambio automatico bloqueado en foros americanos, se suele solucionar con un reseteo de la centralita y no hay que cambiarla... cruzaremos los dedos!
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Malsan_ » 02 May 2020, 13:27

Gracias a todos.

Todas esas comprobaciones no las hice ni yo ni el que cambio la batería, el coche estaba con todo apagado y las puertas cerradas. y el cambio que yo observara fue correcto; lo primero que hizo fue quitar la correa de sujeción luego polo negativo y luego positivo y al conectarla a la inversa. Lo único que no sea la batería adecuada. El coche entiendo que haya estado con poca carga estos últimos días pero la batería estuvo conectada todo el tiempo, y tenia suficiente carga como para poner el contacto, y las luces apagadas, aunque tenga posición automática, yo apago las luces antes de apagar el coche y las enciendo después de encender el coche.

El coche no está en garantía y la aseguradora ha dicho que sólo está para siniestros, de las averías se desentiende completamente tanto para poner pasta como para asesoría jurídica.

Lo de los falsos fallos ya me lo suponía era esperable y lo de quedar bloqueada la palanca en la P es porque el control del cambio es completamente electrónico al no haber centralita no hay cambio y por seguridad se bloquea en la P, la única manera es la palanquita que hay debajo del fuelle que deja liberado el bloqueo pero que solo sirve para ponerlo en la N y arrastrarlo.

Yo he oído a varios mecánicos decirme que hay que reiniciar el ciclo de la batería cuando se cambia pero es algo que me parece muy extraño, no se ha que puede corresponder salvo a cálculos internos que haga el coche para saber la el estado de la batería tomando las mediciones y calculando desde cuando se puso, pero por más que he buscado no he encontrado información sobre ese tema, el de la batería me comento que nada más encender la pda y conectarla al coche antes incluso de la lectura de fallos lo primero que aparece es un mensaje que avisa de que se ha detectado que el coche ha estado sin batería y que le da la opción de responder a la pregunta de si se ha puesto una batería nueva o no, y que eso es el "reinicio de la batería" para que el coche sepa cuando tiene una nueva.

Espero el Lunes tener alguna información del taller, por mi parte barajo dos opciones, o bien la batería no es la correcta y eso hace que se quemen centralitas, o bien el coche tiene algún fallo en la circuitería que ha estado digamos latente pero a la hora de poner una batería nueva con más carga haya provocado alguna sobretensión y que los fusibles en los coches sólo funcionen para dejarte eventualmente sin mechero.

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 02 May 2020, 16:41

Respecto a lo que te ha pasado compañero @Malsan_, como ya te han comentado, puede que la batería tudor que te habían puesto fuese mucho mayor en cuanto a potencia de arranque en Amperios.
Ya que si esta es mayor en capacidad de almacenamiento Ah, es decir en amperios/hora, Indica la cantidad de energía que es capaz de almacenar la batería. Cuando mayor sea este número más capacidad tiene, por lo que tardará más en descargarse por completo. Los motores diésel y/o de gran tamaño requieren baterías con más Ah para no descargarse en pocas arrancadas, ademas, los coches con sistemas start/stop también requieren de más capacidad para compensar el mayor número de encendidos que tiene que hacer, aunque para eso también están diseñadas las baterías de AGM o EFB. Entonces ¿Qué pasa si pongo una batería de mayor amperaje/hora? Nada en absoluto. Es una opción por la que se decantan muchos usuarios por sus circunstancias especiales. Por ejemplo, las personas que usan la tomas del coche durante mucho tiempo con el motor apagado requieren de baterías mayores.

Sin embargo como ya he comentado, si nos hacemos la misma pregunta, pero con los Amperios de arranque o potencia de arranque, la cosa cambia. ¿Qué pasa si pongo una batería de mayor amperaje? No se recomienda que le pongas una batería con más A a tu coche. Sobre todo si es un coche moderno, en el que la electrónica es más compleja y delicada y la sobre corriente podría quemar algo. Sí que es cierto, que algunos coches aguantan bien un exceso de amperios, sobre todo los antiguos, pero no conviene jugársela si no se sabe qué va a pasar.

Por ello eligir la batería adecuada para nuestro coche , es algo mucho más importante de lo que pudiéramos pensar.
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por SpikeJeep » 02 May 2020, 19:06

Yo lo tengo claro respecto a la eleccion de la Batería y más viendo del compañero, como dije, al Concesionario y batería oficial... 😒
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 02 May 2020, 21:25

Buenas,
Lo primero decir que tengo MUUUUCHA SUERTE, hoy después de casi 2 meses de coche parado, en concreto desde el 7/Marzo que le llene el deposito, hoy he ido armado y peligroso, jumpstart bajo el brazo, y sorpresa...el coche ha arrancado perfectamente y batería a nivel 12,4V, muuuucha suerte, el coche es del 2017, hace tres años en junio...increíble...ni me lo creo, con alarma conectada y todo...en fin, repito...muuuucha suerte....
El coche lo tengo en un parquing a 300m de casa y dada la situación, pues eso, ahí está...a sufrir...

Una cosa que creo que es MUY IMPORTANTE EN LA DESCONEXION DE LA BATERIA, dentro de lo poco que cuenta nuestro manual de usuario, indica claramente que hay que ESPERAR UN MINUTO TRAS PARAR EL MOTOR Y CERRAR LA PUERTA DEL CONDUCTOR:

ADVERTENCIA Antes de desconectar
la alimentación eléctrica de la batería,
esperar al menos un minuto desde el
momento en que se coloca el
dispositivo de arranque en STOP y
desde el cierre de la puerta del lado
conductor.
(Pag. 322)


Supongo que es el tiempo que necesita la electrónica y sus múltiples ordenadores en entrar en modo standbye...

La puerta del conductor tiene cierta relevancia en las programaciones del coche y aparece en varias cosas que he visto...

Y ya sabéis...a disfrutar....y a divertirse... ;) :relaxed:
Salud,
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Malsan_ » 02 May 2020, 22:34

Buenas.
Sí la espera esa se hizo, cada vez pienso más en lo que ha puntualizado @Eugene The Jeep , la batería que le han puesto es de mayor amperaje que la que trae, esperaré al Lunes a ver que me dice el taller y con eso actuaré.

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 02 May 2020, 23:17

Malsan_ escribió:
02 May 2020, 22:34
Buenas.
Sí la espera esa se hizo, cada vez pienso más en lo que ha puntualizado @Eugene The Jeep , la batería que le han puesto es de mayor amperaje que la que trae, esperaré al Lunes a ver que me dice el taller y con eso actuaré.
Hola @Malsan_, el amperaje no tiene nada que ver, el problema es el voltaje, y ahí las hay de 12 y de 24V, y no creo que te hayan metido una de 24V, el amperaje es solo el consumo que puede llegar a soportar la batería, cuanto mas alto, mas cosas podrás enchufar, pero si no enchufas nada, el consumo tiende a cero amperios, es más, si añades opciones con consumo, se recomienda revisar por si has de subir los Ah de la batería poniendo una de mayor capacidad.
Las baterías tienen tres valores, el voltage, en nuestro caso siempre 12V, luego tenemos los Ah (Amperios/hora), que te da la duración de carga de la batería, lo que vas a poder gastar en una hora de consumo, segun unos estandares, por lo general y en función del motor y coche, puede ser de 60Ah, 70AH, incluso podrías ponerle a un coche que lleva una de 60Ah, una batería de 90Ah, con eso consigues que si enchufas todos lo móviles de casa y una nevera, además le enchufas el aspirador y ya puestos el compresor para hinchar las ruedas, con la de 90Ah, puede que aún te quede suficiente para arrancar, algo que con la de 60Ah, igual no. Y el último número, el CCA, que es el pico de amperios que puede aguantar la batería 500, 600, 700..., en teoría es el pico que aguanta en un arranque en frío a 0ºC, por lo general y como ejemplo, cuando montas un winch, el subir este valor hace que la batería aguante mejor el alto consumo del mismo.

En fín, como te digo, a no ser que te han puesto una batería de 24V, que lo dudo, no creo que ese haya sido el problema...

El problema creo que está en el como se ha hecho el cambio, si se ha seguido el orden correcto, por ejemplo. Siempre hay que conectar primero el polo positivo y después el negativo, de hacerlo al revés, puedes crear chispa y esto es un pico en el circuito y dada la electrónica que llevamos y su delicadeza, esto puede ser muy malo. Esto se supone que lo sabe todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que los polos no están en la misma situación en todas las baterías y puede haber confusiones, aunque sea difícil dado que el polo positivo suele ir cargado de cables y el negativo, normalmente solo el el cable que va al chasis y digo normalmente porque el TH lleva dos, el de masa y el de control de la batería, y aunque difícil, no es imposible equivocarse cuando se manejan varios tipos de baterías en las que los polos pueden estar cambiados.
Otra de las del como se ha hecho el cambio, es lo que he puesto del esperar un minuto con la puerta del conductor cerrada. Mientras esta está abierta, los ordenadores están en marcha controlando aunque solo sea la luz del interior, para apagarla pasada un tiempo, si lo tienes todo cerrado y esperas el minuto, es de suponer que los módulos/ordenadores entran en modo standbye, como si estuvieran parados y al quitarles la corriente y volver a conectar, puede que les afecte menos que el quitarles la corriente mientras están en funcionamiento, esto puede afectar a los datos y estos pueden perderse o corromperse, dando luego cualquier cosa al volverlos a conectar.

Yo creo que el problema puede venir por esto último y creo que con una recarga de datos de fábrica debería ser suficiente, mientras no se haya provocado algo que haya afectado al propio hardware de los módulos.

En lo que se refiere a la aseguradora, yo atacaría, estará para siniestros y todo lo que quieran, pero si tienen un servicio de asistencia en carretera y mandan un manazas y en lugar de remolcar hasta el taller le mete mano y la caga, es un problema de ellos, que le lean la cartilla al sr de turno, pero no tienes que apechugar tú con su mal servicio, sea siniestro o no, es un servicio que ofrecen y tu has contratado y no para que te hodan el coche.

En fín, que me lio...
Solo suerte para que se resuelva todo bien, que es lo que cuenta...
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 May 2020, 01:26

Lamento no estar de acuerdo en todo lo expuesto amigo @Patan ya que si bien es cierto que si ponemos una batería con mayor capacidad en amperios, no solo no pasa nada, sino que en según que circunstancias y debido a la gran cantidad de accesorios que se le suelen poner al coche y que tienen un alto consumo, es hasta beneficioso, y por supuesto que esta debe de ser del mismo voltaje, y seguir todas las recomendaciones. Pero te puedo a segurar que si la batería excede en mucho en el Amperaje en lo que llamamos arranque en frío, este exceso, puede causar daños en los sistemas eléctricos, centralitas, etc, debido a un exceso en el pico de corriente a la hora del arranque. Esto no quiere decir que siempre ocurra, pero las probabilidades de que suceda en un coche moderno, es mucho más frecuente de lo que pudiésemos pensar. Y desde luego que yo no me la juego. Eso no quiere decir que si el coche tiene por ejemplo 620A, le podamos poner una de 680A. Recordar que en esto de la corriente, es mucho más peligroso los Amperios, de ahí que existan los automáticos en los cuadros eléctricos de una vivienda, precisamente para absorber, o en todo caso desconectar, para no quemar nada en el caso de un pico de corriente. En esto además es muy importante evitar chispas o contactos a la hora de quitar y sobre todo poner las bornas, y por supuesto siempre poniendo primero la positiva, y algo que muchas veces se nos olvida, y es no tener nada en el coche conectado.
Otra posibilidad que apunta el amigo Paco, sería no haber esperado el tiempo suficiente, para que todos los sistemas estuviesen apagados o en suspensión o reposo. Creo que efectivemente una simple luz interna puede hacer que sucedan estas cosas. Por compararlo, es como cuando apagamos incorrectamente el ordenador, o se nos va la luz, y al reiniciar, este nos indica que se han podido dañar los discos o algún sistema.

Pero me temo que sin haber visto toda la secuencia del cambio de batería, ni saber nada de las especificaciones de la misma, solo podemos desde aquí teorizar sobre lo sucedido, aunque como os digo, la electrónica tiene sus propias leyes, y a veces no es fácil comprenderlas.
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 03 May 2020, 09:44

Patan escribió:
02 May 2020, 21:25

La puerta del conductor tiene cierta relevancia en las programaciones del coche y aparece en varias cosas que he visto...
:warning: Esto es totalmente cierto :warning: y lo ha resaltado muy bien @Patan en sus mensajes :exclamation:
No me pregunteis por que exactamente, pero la puerta del conductor tiene mucho que ver en la electronica del Renegade. Hay ciertas cosas como intentar arrancar o chorradas asi que si tienes la puerta abierta te salta avisos y hace de "disparador" de otros sistemas para proteger la mecanica. Estos coches (y en general los FCA modernos) tienen una electronica muy puñetera, y cuando digo puñetera no es que no sea fiable, es que es dificil de entender, y un simple cambio de bateria se puede convertir en un suplicio si no seguimos unas pautas.

Yo no creo que una bateria de mas Ah o A se cargue una centralita al arrancar, pero vete a saber con estos coches... lo que si tengo mas claro por lo que he podido investigar, es que con un cambio de bateria se resuleven el 99% de los problemas electronicos del coche, y que en el 1% restante como es tu caso @Malsan_ se suele resolver con un reseteo de la centralita en el servicio oficial. Como ha dicho @Eugene The Jeep es como cuando se nos queda pillado el Windows y estos coches con tanto software pues es lo que hay... aunque tambien exista cierto componente de hardware como sensores, electrovalvulas, etc que en algun momento dado puedan fallar.

A ver si hay suerte y con un simple reseteo se resuelve y tienes bateria para rato con esos 800A / 80Ah de la nueva, pero tengo curiosidad por saber como la metio ahi si dices que las dimensiones eran mayores que la bateria de serie :thinking:
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