Aviso "Revise Airbag" [Ayuda]

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Faster
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Aviso "Revise Airbag" [Ayuda]

Mensaje por Faster » 12 Dic 2024, 13:12

Hola a todos.

Muy contento con mi Renegade 1.0 Gasolina, que compré en 2022 en el concesionario y ha recibido todas las revisiones en el taller oficial.

Ayer de repente, paré en una gasolinera y al encenderlo de nuevo me saltó un aviso y la luz correspondiente del Airbag en rojo. "Revise Airbag" pone. La cosa es que mira que cojo poco el coche, pero justo la semana que viene salgo de viaje con él y en el concesionario me han dicho que si lo llevo puede que no esté a tiempo.

He estado investigando y me he acordado que tenía un conector OBD2 de mi anterior coche y lo he conectado el único error que me pone es TBM (Telematic Box Module) U0452-64. Lo limpio pero vuelve a aparecer.

He leído que a veces está relacionado con la batería, pero me marca 12.4v que he leído que es más o menos lo normal con el contacto. Y luego sube a 13 o 14 arrancado, por lo que no parece desgastada, no?

¿Podría ser un fusible? ¿Cómo podría comprobar esto? Ya que yo de mecánica y electrónica voy justo y con cuidado.

Algún antecedente más por aquí...? Porque no me ha parecido encontrar ninguno en el foro...

Gracias por anticipado a todos.
Salva

admin
Soldado
Soldado
Jeep:

Re: Aviso "Revise Airbag" [Ayuda]

Mensaje por admin » 13 Dic 2024, 07:23

Ese tipo de fallos, si bien es cierto que pueden ser provocados por una bateria en mal estado, puede que sean dados por un sensor que haya fallado ya sea del propio airbag o el abs, etc.. es chungo saber de donde viene sin tener una maquina de diagnosis mas potente que te permita llegar un poco mas lejos en el origen del fallo.

No te puedes acercar al concesionario a que solo te enchufen la maquina y ver que fallo es? asi por lo menos te vas mas tranquilo de viaje

Responder