Centralita autoblocante

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
soyche
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 17 Ene 2020, 20:29
Jeep:

Centralita autoblocante

Mensaje por soyche » 03 Sep 2024, 12:46

Hola, tengo una consulta y me gustaría saber qué opinan sobre este presupuesto que me dieron en un taller especializado en Jeep (no es la casa oficial).

Hace unos días intenté arrancar mi coche y me aparecieron varios fallos, lo que impidió que pudiera encenderlo. Semanas antes, había llevado el coche a otro taller para cambiar el espejo retrovisor, y ya me habían advertido sobre un problema similar. Lograron arrancarlo en ese momento, pero me dijeron que podría fallar de nuevo.

**Errores:**
- Activar sobre el volante para desactivar el bloqueo del volante.
- Revisar el sistema de protección del vehículo.

Llevé el coche a un taller recomendado para Jeeps y me dijeron que la centralita autoblocante estaba rota. Al parecer, el primer dueño tuvo este problema y decidió comprar una centralita de desguace, que es la que tiene el coche ahora.

Me han dado un presupuesto de 890 €:
- Centralita autoblocante: 285 €
- Diagnosis: 50 €
- Codificación: 300 €
- Desmontaje: 100 €

He notado que el precio de la codificación es bastante elevado. ¿Creen que este presupuesto es razonable?

Además, tengo una duda. Antes de que surgiera este problema, el coche ya mostraba dos fallos:
- Arranque del motor.
- Batería en estado "stop" no encontrada.

Cuando le pasaron la máquina de diagnóstico, dio un error en la sonda lambda, pero en este taller me dijeron que revisaron el coche y todo parece estar bien, y que posiblemente los errores se deban a la centralita. Estoy deseando que la cambien para resolver todo. ¿Alguno de ustedes ha solucionado el error de "Arrancar motor" de esta manera? Veo que es un problema bastante común.

Gracias.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2973
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Centralita autoblocante

Mensaje por SpikeJeep » 11 Sep 2024, 20:19

soyche escribió:
03 Sep 2024, 12:46
Hola, tengo una consulta y me gustaría saber qué opinan sobre este presupuesto que me dieron en un taller especializado en Jeep (no es la casa oficial).

Hace unos días intenté arrancar mi coche y me aparecieron varios fallos, lo que impidió que pudiera encenderlo. Semanas antes, había llevado el coche a otro taller para cambiar el espejo retrovisor, y ya me habían advertido sobre un problema similar. Lograron arrancarlo en ese momento, pero me dijeron que podría fallar de nuevo.

**Errores:**
- Activar sobre el volante para desactivar el bloqueo del volante.
- Revisar el sistema de protección del vehículo.

Llevé el coche a un taller recomendado para Jeeps y me dijeron que la centralita autoblocante estaba rota. Al parecer, el primer dueño tuvo este problema y decidió comprar una centralita de desguace, que es la que tiene el coche ahora.

Me han dado un presupuesto de 890 €:
- Centralita autoblocante: 285 €
- Diagnosis: 50 €
- Codificación: 300 €
- Desmontaje: 100 €

He notado que el precio de la codificación es bastante elevado. ¿Creen que este presupuesto es razonable?

Además, tengo una duda. Antes de que surgiera este problema, el coche ya mostraba dos fallos:
- Arranque del motor.
- Batería en estado "stop" no encontrada.

Cuando le pasaron la máquina de diagnóstico, dio un error en la sonda lambda, pero en este taller me dijeron que revisaron el coche y todo parece estar bien, y que posiblemente los errores se deban a la centralita. Estoy deseando que la cambien para resolver todo. ¿Alguno de ustedes ha solucionado el error de "Arrancar motor" de esta manera? Veo que es un problema bastante común.

Gracias.
A ver compi, no digo que el fallo no provenga de esa centralita, que a lo mejor si, pero si te doy un consejo antes de nada comprueba el estado de la batería de tu vehículo. Dices que es de segunda mano, sabes si se la han cambiado alguna vez??? Que tiempo tiene el vehículo ???.

Te comento esto porque el mío con 5 años ya está dando fallos por la batería y estos coches en cuanto falla la batería te marcan muchos errores debido a que los sensores no trabajan bien por la falta de alimentación eléctrica.
Imagen

Responder