Hill Start assist no disponible.

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Marcelo Oscar
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2023, 16:12
Jeep: Renegade

Hill Start assist no disponible.

Mensaje por Marcelo Oscar » 31 Mar 2023, 16:26

Buen día estimados!!

Como indiqué en mi presentación, tengo una Renegade 2016.
De golpe apareció en el tablero la luz encendida de (Hill start assist) y en la sección mensajes decía "Hill start assist no disponible". Transitando en ciudad sin ningun problema.
Así como apareció se fue sola la leyenda y se apagó en el tablero pero... de vez en cuando vuelve a encenderse junto a la misma leyenda... sin que haya sucedido nada en especial.

Tienen alguna pista del/los motivos?
Estuve leyendo que en algunos casos se soluciona actualizando el software.

Gracias por su tiempo.
Marcelo.-Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Hill Start assist no disponible.

Mensaje por SpikeJeep » 01 Abr 2023, 00:34

@Marcelo Oscar una causa probable puede ser cuando la batería está bajando su capacidad de carga debido a los kilómetros recorridos por el vehículo, el paso del tiempo, etc., la unidad electrónica del motor detecta que la tensión de batería es baja y comienza a anular sistemas para tener reserva de energía con la finalidad que los sistemas principales de seguridad puedan funcionar.

Uno de los sistemas que se suele anular es el sistema Hill Star Assist , solucionándose todos estos problemas al sustituir la batería por una de iguales características y que recomienda el fabricante, volviendo a funcionar el sistema correctamente.

También puede provenir del fallo de algún sensor que te está marcando fallo. Pásate por el taller y que te hagan una diagnosis con el OBD2 para localizar el origen de ese fallo
Imagen

Responder