Siempre es bueno mirar en el libro del usuario, donde en sus ultimas paginas vienen tanto las cantidades de los diferentes líquidos, como sus características, ya que dependiendo del año de fabricación, estas pueden variar.
Pero empecemos por lo fácil. Yo para el agua del limpia, le suelo echar algún liquido de estos que suelen haber en las grandes superficies, que suele ser de color azul, y que es muy barato, ya que tiene anticongelante, con detergente, limpiador de mosquitos etc, y son muy muy baratos, no mas de 3-5 € los 5 litros.
En cuanto al radiador, yo nunca, nunca echaría agua, sea o no destilada, ya que hay muy buenos refrigerantes, a precios casi ridículos, ya que su función no solo es evitar la congelación ya que este es un compuesto químico a base de etilenglicol que tiene la capacidad de regular la temperatura, siendo muy alto el punto de ebullición, a parte de otras características anticorrosivas. En el mercado hay muchas marcas, cualquiera de ellas te valdrá perfectamente, lo unico que tienes que tener en cuenta es que el color, que indica el tipo de anticongelante que estás comprando. ... Dentro de los tipos de anticongelante, nos encontramos con los de color verde, azul, amarillo y naranja. Cada uno de estos colores indica las propiedades del líquido anticongelante. Es decir, a las temperaturas que el anticongelante sería efectivo. Igual que en el caso anterior, yo elegiría una de tantas marcas que hay en novato, superficies comerciales, tiendas de repuestos, que sea del mismo color que el que trae el coche, y a ser posible de al menos -25º y +135 , ya que cada marca utiliza un codigo de colores.
Otra cosa es el tema del aceite motor. Aqui yo pondría el mejor que me pueda permitir, y por supuesto nada de mineral, ni semisintético, con base II mineral o III HC. y si puede ser que tenga el mayor porcentaje de PAO Base IV, y algo de ester Base V. Sobre todo si tu coche es de de los últimos que tienen Adblue y el aceite que llevas es un 0W20, ya que con tan baja viscosidad, es más importante si cabe llevar un aceite puramente sintético 100%, que hay que diferenciar de tecnología sintetica como suelen ser la mayoría de los aceites.
Si es un 0W20, yo te recomendaría el Ravenol ECS o en su defecto el Motul motul 8100 eco-clean 0w20
Si por el contrario tu coche lleva el 0W30, como es mi caso, tanto el amigo @Miguel,
@SpikeJeep que se ha pasado al 0W30 por el uso más intensivo que le da a su us army, como yo, le vamos a poner el Ravenol FES 0W30, uno de los mejores aceites que hay para esta viscosidad.
Aunque si no quieres gastarte 65-68 €, el Mobil 1 ESP 0w30 (45-55€) o su clónico Shell Helix Ultra ECT 0w30 ,(40-48€) ambos con base de origen GTL (Gas to Liquid) que es Base III plus y homologan un HTHS C2/C3 simultáneamente. De hecho es Shell quien suministra la base GTL a Mobil, pero en este caso yo te recomendaría más este ultimo, pues el paquete de aditivos es más rico y mejor. Estos te costarán unos Y aunque también son bastante buenos, mucho mejor que el Selenia-Petronas, que suministra oficialmente Jeep, si que están un escalón por debajo de Ravenol.
No obstante, creo que te seria muy interesante que le eches un vistazo a este tema, y a los videos de las pruebas de los aceites que te comento.
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