Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Videos 4x4 Espectaculares

Mensaje por Elxispa » 19 Sep 2020, 22:13

Eugene The Jeep escribió:
15 Sep 2020, 17:09
Decir que este tío en tonto, es poco y un insulto para los que desgraciadamente tienen pocas luces, si es que en algunos comentarios parece que tuviese la inteligencia necesaria para pasar el día. Lo siento, pero a estas alturas, y con la cantidad de videos off Road que ha hecho así como la gran cantidad de vehiculos que ha tenido la suerte de probar y después de una supuesta experiencia, esto de las presiones, no tiene parangón.
Me gustaría saber las presiones del TH en la prueba que hizo en su día Mortadelo, pues me temo que si llevaba las que suelen poner en Jeep unos 2,7 bares, pues no os cuento, ya que no se la manía de poner esas presiones cada vez que vas a revisión, como me pasó este lunes. Siempre que salgo del concesionario, 2.6 - 2 7 bares que me llevo puestos. Os prometo que un día de estos, y con manómetro en mano, antes de recoger el coche, y delante de los mecánicos y dueño, le quito la presión de más.
No pretendo desviarme del tema videos, pero ya que comentas lo de las presiones, yo intento bajarle a 2.3 pero me sale el mensaje de presion insuficiente, se puede anular o variar el valor para que no salte el aviso?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Videos 4x4 Espectaculares

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Sep 2020, 23:04

Elxispa escribió:
19 Sep 2020, 22:13
No pretendo desviarme del tema videos, pero ya que comentas lo de las presiones, yo intento bajarle a 2.3 pero me sale el mensaje de presion insuficiente, se puede anular o variar el valor para que no salte el aviso?
Si no te importa, podemos seguir en este tema viewtopic.php?f=20&t=99&p=9533&hilit=pr ... icos#p9533 ya que últimamente he mirado bastante información interesante-
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Sep 2020, 23:31

Siguiendo los comentarios del compañero @Elxispa en otro post, donde comenta que al intentar bajar de 2,3 bares, le salta el aviso de presión baja. Decir que esto es normal, ya que la presión recomendada por el fabricante es 2,4 bar, y como hemos visto incluso llevar 2.5 o 2.6 no es nada descabellado, sobre todo si se circula cargado por asfalto. El tema de llevar bajas las presiones, en torno a 1,8 -2.2 bares, es para hacer off road, siempre que sea necesario, pudiendo bajar según he podido leer en unos consejos por parte de la marca de neumáticos BF goodrich hasta un máximo de 1,4 bares. Como es lógico, cuanto más presión bajemos, también tendremos que bajar la velocidad a la que circulemos, y siempre volver a poner las presiones recomendadas por el fabricante, sea el neumático que sea, porque no solo afectará al mal desgaste del mismo, sino a la seguridad, ya que circular con presiones bajas, además de peligroso, se calentará mucho más el neumático y habrá del orden de un 20% más de desgaste con tan solo bajar un par de decimas.

Como pequeña anécdota, decir que yo siempre he llevado 2,5 bares en las cuatro ruedas, con muy buenos resultados tanto de desgaste como en comportamiento del coche, y que a raíz de montar las bf goodrich ko2 que me proporcionó mi amigo @SpikeJeep y que por ser 50/50, me recomendó, y yo así lo creía que se debía bajar las presiones para este tipo de neumático a 2,3 o incluso 2,2 bares. He llevado las presiones en estas cifras, pero leyendo en distintas paginas y sobre todo en la oficial de BF Goodrich, se recomienda las presiones del fabricante, y bajar estas si es necesario solo en off road. De hecho y tras las revisión en el concesionario donde me las subieron hasta 2,7 bares, me di cuenta a la vuelta a casa, que hacían mucho menos ruido, y el coche iba mejor, pero creo que es mucho y las he dejado en esos 2,5 bares, y francamente el coche va mucho mejor y prácticamente igual a como iba con las neumáticos general tire grabber GT.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Sep 2020, 00:05

En este sentido, creo muy interesante recordar algunos conceptos referentes a las presiones correctas de los neumáticos:

INFLADO INSUFICIENTE
Conducir con neumáticos sin la suficiente presión de aire para soportar el peso del vehículo con ocupantes y carga adicional; puede dar lugar a un deterioro de los componente internos de los neumáticos.

Respecto a las presiones de neumáticos todoterreno y a la conservación de su vida útil, es fundamental recordar los dos puntos siguientes:

1. El calor (generado por la sobreflexión/sobrecarga) es el peor enemigo de un neumático.
2. Es el aire del neumático el que transporta la carga, no el neumático propiamente dicho.

Para evitar el recalentamiento causado por la flexión excesiva, hay que asegurarse de que haya suficiente presión en los neumáticos para transportar la carga.

En la mayoría de las condiciones, el vehículo puede conducirse fuera de la carretera con los neumáticos a la misma presión que sobre carreteras asfaltadas. Sin embargo, en situaciones de tracción baja (ej. arena), puede resultar beneficioso reducir ligeramente la presión de los neumáticos para mejorar la tracción. La reducción de las presiones de inflado para mejorar la flotación del neumático solo es adecuada si el neumático mantiene la suficiente capacidad de transporte de carga.

Por favor ten en cuenta que la carga, la velocidad y las presiones de los neumáticos están interrelacionadas. Si quieres reducir la presión y mantener la carga, deberás reducir la velocidad. Reducir la presión sin reducir la carga o la velocidad hará que los neumáticos se recalienten.

Se pueden usar presiones inferiores a 1,4 bar fuera de la carretera siempre y cuando se reduzca la velocidad a 25 km/h o menos, si se desea mantener la capacidad de carga de los neumáticos.

Recuerda siempre volver a inflar los neumáticos para corregir la presión nada más regresar a una carretera asfaltada. Si los neumáticos no se vuelven a inflar antes de volver a la carretera, la maniobrabilidad del vehículo quedará seriamente afectada y los neumáticos pueden fallar.

¿A QUÉ PRESIÓN DEBO INFLAR MIS NEUMÁTICOS?
El fabricante del vehículo selecciona las dimensiones y el tipo de neumáticos para sus modelos. El fabricante realiza las pruebas pertinentes para establecer las presiones óptimas de inflado de los neumáticos en funcionamiento, que se pueden encontrar en el propio vehículo (puerta de conductor, tapa de acceso al depósito de gasolina, etc.) y en el manual de utilización del vehículo. Si los neumáticos de tu vehículo son del mismo tamaño que los del equipamiento original, ínflalos a las presiones indicadas en la documentación técnica.

Si el tamaño de los neumáticos es diferente al del tamaño indicado en la documentación técnica, la presión recomendada puede variar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Sep 2020, 00:19

Redundando en las presiones recomendadas para unos neumaticos 4x4, creo puede ser interesante recordad a todos nuestros foreros y amantes del campo y el off road

LA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS 4X4

¿Cuál es la presión correcta para unos neumáticos 4x4?
Vaya por delante que la presión correcta para los neumáticos 4x4 cuando circulas por carretera es la indicada por el fabricante del vehículo: la puedes consultar en el manual o en un adhesivo que suele estar en el lado de la puerta.

Pero como bien dice Kike Bonafonte (piloto profesional de 4x4), cuando dejamos el asfalto, es el terreno el que mejor nos va a indicar cómo debemos inflar nuestros neumáticos.

En un artículo reciente sobre los principales tipos de neumáticos 4x4, se hace un breve comentario sobre la forma en que podemos modificar la presión para adaptarnos al terreno.

¿Cuándo es correcto bajar la presión?
Interesa bajar la presión en terrenos blandos donde sea importante disponer de mayor contacto con la superficie a fin de mejorar la tracción para avanzar. Por ejemplo, si quieres avanzar en barro te será útil corregir la presión bajándola ligeramente. En superficies muy blandas, como la arena, será necesario bajarla todavía más (hasta 1 bar) y conducir despacio, con precaución, para evitar daños: al bajar la presión los flancos de los neumáticos sufren un mayor desgaste y están más expuestos a ser dañados por la superficie, especialmente si encuentran piedras.

¿Cuándo es correcto subir la presión?
Se intuye, por lo que acabamos de comentar, que será necesario subir la presión cuando queramos proteger los flancos en terrenos pedregosos. Al subirla, el contacto con la superficie es menor, los flancos quedan menos expuestos a la laceración de este terreno y disminuye el riesgo de daños o reventones.

De vuelta a la carretera
No te olvides de restablecer la presión indicada por el fabricante del vehículo cuando vuelvas al asfalto, o bien en caminos y pistas forestales. De lo contrario condenarás a los neumáticos a un desgaste excesivo.

Por ejemplo, si circulas con presión alta, el desgaste se intensificará en el centro de la banda de rodadura. Además, los neumáticos perderán capacidad de amortiguación, afectando al confort de los pasajeros. En cambio, si circulas con presión baja, la resistencia a la rodadura será superior y en consecuencia el consumo de combustible también será mayor. Además, los flancos sufrirán y la vida útil del neumático menguará rápidamente. Todo esto sin olvidar los problemas de dirección y estabilidad.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 20 Sep 2020, 10:52

Muy buenos aportes informativos @Eugene The Jeep :relaxed:

En cuanto al sistema TPMS, puedo confirmar que en el Renegade esta programado para que salte el aviso cuando bajan a 1.9, con lo que si salta cuando llevamos una presion superior es que deberian resetear la centralita en el taller o que algun sensor esta tocado y manda mal la lectura al cuadro.

Por este motivo cuando hacemos offroad es recomendable bajar solo a 2.0 bares como limite.

Para la conduccion en carretera es recomendable siempre usar las presiones recomendadas por el fabricante (vienen en el marco de la puerta), independientemente del neumatico que montemos.
A modo de referencia, despues de probar mucho durante estos dos años, he observado que las mejores presiones en las que me muevo son:

2.4-2.5 Conduccion en carretera normal

2.6-2.7 Conduccion en carretera con familia y maletero a tope

2.0 - 2.1 Conduccion offroad
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Kite
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 31 Jul 2020, 13:10
Ubicación: Madrid
Jeep: Rene TH y Wran Rub

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Kite » 24 Sep 2020, 17:46

Renegado Jim escribió:
07 Ene 2020, 18:32
Bluesbrother escribió:
07 Ene 2020, 15:12

Que es identica, en cuanto a medidas y llanta (aluminio). Por Eso la duda, si te marca el estado de las 5 o si solo marca las 4, como se identifica cuando la cambias por pinchazo.
Si es identica, me atreveria a decir que tambien viene con sensor la de repuesto, aunque obviamente no lo sabras hasta que la cambies por pinchazo :neutral_face:
Pues salvo que tenga otro problema ahora mismo...la rueda de repuesto que venía en mi TH (llanta de chapa), me temo que no viene equipada para dar la info de presión de los neumáticos. Pinché el sábado, puse la de repuesto, y desde entonces...me salta el aviso de que el sistema no puede darme la info de presión...mañana que volveré a poner la rueda original (con llanta de aluminio)...veremos...

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por SpikeJeep » 25 Sep 2020, 09:30

Eugene The Jeep escribió:
20 Sep 2020, 00:19
Redundando en las presiones recomendadas para unos neumaticos 4x4, creo puede ser interesante recordad a todos nuestros foreros y amantes del campo y el off road

LA PRESIÓN EN LOS NEUMÁTICOS 4X4

¿Cuál es la presión correcta para unos neumáticos 4x4?
Vaya por delante que la presión correcta para los neumáticos 4x4 cuando circulas por carretera es la indicada por el fabricante del vehículo: la puedes consultar en el manual o en un adhesivo que suele estar en el lado de la puerta.

Pero como bien dice Kike Bonafonte (piloto profesional de 4x4), cuando dejamos el asfalto, es el terreno el que mejor nos va a indicar cómo debemos inflar nuestros neumáticos.

En un artículo reciente sobre los principales tipos de neumáticos 4x4, se hace un breve comentario sobre la forma en que podemos modificar la presión para adaptarnos al terreno.

¿Cuándo es correcto bajar la presión?
Interesa bajar la presión en terrenos blandos donde sea importante disponer de mayor contacto con la superficie a fin de mejorar la tracción para avanzar. Por ejemplo, si quieres avanzar en barro te será útil corregir la presión bajándola ligeramente. En superficies muy blandas, como la arena, será necesario bajarla todavía más (hasta 1 bar) y conducir despacio, con precaución, para evitar daños: al bajar la presión los flancos de los neumáticos sufren un mayor desgaste y están más expuestos a ser dañados por la superficie, especialmente si encuentran piedras.

¿Cuándo es correcto subir la presión?
Se intuye, por lo que acabamos de comentar, que será necesario subir la presión cuando queramos proteger los flancos en terrenos pedregosos. Al subirla, el contacto con la superficie es menor, los flancos quedan menos expuestos a la laceración de este terreno y disminuye el riesgo de daños o reventones.

De vuelta a la carretera
No te olvides de restablecer la presión indicada por el fabricante del vehículo cuando vuelvas al asfalto, o bien en caminos y pistas forestales. De lo contrario condenarás a los neumáticos a un desgaste excesivo.

Por ejemplo, si circulas con presión alta, el desgaste se intensificará en el centro de la banda de rodadura. Además, los neumáticos perderán capacidad de amortiguación, afectando al confort de los pasajeros. En cambio, si circulas con presión baja, la resistencia a la rodadura será superior y en consecuencia el consumo de combustible también será mayor. Además, los flancos sufrirán y la vida útil del neumático menguará rápidamente. Todo esto sin olvidar los problemas de dirección y estabilidad.
Buena info camarada.. Y fundamental, es un fallo muy común que cometemos el ir con presiones equivocadas en según qué terrenos, yo ayer cometi ese error y seguro que la subida fuerte que hicimos hubiera costado mucho menos por los rebotes y la pérdidas de tracción que eso suponia... Pero a veces por ansiedad de coger tierra y otras por pereza no lo hacemos y es un error de bulto, y al volver a carretera inflado de nuevo.. A partir de ahora será mi credo 😉
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Sep 2020, 11:33

A ver si estamos criticando al Mortadelo, amigo @SpikeJeep y resulta que llevas un buen compresor, y te conviertes en el Mortadelo granaino.🤣🤣😆
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 25 Sep 2020, 11:36

Eugene The Jeep escribió:
25 Sep 2020, 11:33
A ver si estamos criticando al Mortadelo, amigo @SpikeJeep y resulta que llevas un buen compresor, y te conviertes en el Mortadelo granaino.🤣🤣😆
:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Responder