Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por SpikeJeep » 25 Sep 2020, 17:55

Eugene The Jeep escribió:
25 Sep 2020, 11:33
A ver si estamos criticando al Mortadelo, amigo @SpikeJeep y resulta que llevas un buen compresor, y te conviertes en el Mortadelo granaino.🤣🤣😆
Jajajaja jajajaja qué mamonazo 😂😂😂😂pero es verdad... En eso tuve algo de Mortadelo además calvo con barba y con gafas... Dioooos!!!!! No puede ser jajajaja jajajaja jajajaja... La última vez que lo hago 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 25 Sep 2020, 18:06

:') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') :') putos cracks estais hechos @Eugene The Jeep @SpikeJeep ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':) ':)
ImagenImagenImagen

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Elxispa » 27 Sep 2020, 10:56

Buen aporte sobre presiones, aclara algunas dudas.

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Bumblebee » 30 Sep 2020, 13:10

Buen post sobre el sistema TPMS, :clap: :clap: :clap: :clap:
Decir que los margenes de presión para que salte el aviso del sistema TPMS se pueden modificar con Multiecuscan, lo digo por si alguien tiene poco margen y le salta pues que sepa que se pueden modificar esos parámetros.
Aclarar otra duda, en nuestro Renegade por lo menos en mi versión y año en cada zona de rueda lleva un lector TPMS podiendo intercambiar las ruedas, es decir podemos pasar las traseras para delante y viceversa. Esta operación la hice cuando realicé el primer cambio de ruedas, pasando las traseras para delante y las nuevas a tras, en un primer momento me asusté dado que marcaba las presiones del reves, las nuevas delanteras marcaban sin presión y las traseras la presión que llevaban las delanteras antes de la operación, tras unos km circulando todo volvió a su sitio marcando las presiones que se habían dado. Pregúnté en Jeep si esto era normal y me respondieron que por cada rueda hay un lector y que era normal. También me dijeron que hay vehículos que no se pueden intercambiar las ruedas dado que llevan una única centralita para las 4 ruedas y lleva asignado cada lector de rueda con su posición en el coche (se podría realizar el cambio de rueda si se configura la centralita dando valores nuevos). Una cosa a favor de nuestro Jeep. Entiendo que la mayoría llevarán nuestro sistema pero que tambien hay el otro sistema no dejando intercambiar las ruedas de lugar del vehículo tan facilmente como nuestros Renegade.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 30 Sep 2020, 19:04

Renegado Bumblebee escribió:
30 Sep 2020, 13:10

Decir que los margenes de presión para que salte el aviso del sistema TPMS se pueden modificar con Multiecuscan, lo digo por si alguien tiene poco margen y le salta pues que sepa que se pueden modificar esos parámetros.
Que interesante! sabes en que submenu se encuentra? supongo que es en la ECU de body? ..mas que nada para ir a tiro hecho :relaxed:
...yo igual si que bajo el aviso a 1.6 bare por ejemplo

Gracias por la info compañero :thumbsup:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 157
Registrado: 08 Ene 2020, 20:42
Ubicación: Galicia
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Bumblebee » 06 Oct 2020, 20:49

Renegado Jim escribió:
30 Sep 2020, 19:04
Renegado Bumblebee escribió:
30 Sep 2020, 13:10

Decir que los margenes de presión para que salte el aviso del sistema TPMS se pueden modificar con Multiecuscan, lo digo por si alguien tiene poco margen y le salta pues que sepa que se pueden modificar esos parámetros.
Que interesante! sabes en que submenu se encuentra? supongo que es en la ECU de body? ..mas que nada para ir a tiro hecho :relaxed:
...yo igual si que bajo el aviso a 1.6 bare por ejemplo

Gracias por la info compañero :thumbsup:
Está en la zona de Activación Alarma cinturon.
Cuadro de Mandos / F7 Ajustes / Referencia Presión Rueda Del. o Post.
Para ver donde estaba lo hice en modo simulación dando unos valores de 2800 mbar y 3200 mbar donde salta un mensaje de advertencia en el que indica que el valor que se ponga no exceda esos límites, no recuerdo si en modo configuración verdadera salta ese aviso. Si hurgas en ese apartado ya nos comentas si lo has podido hacer. RECUERDA DE TENER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU ECU ANTES DE TOQUETEAR NADA. ;)
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 22 Jun 2021, 15:58

Bueno chicos, pues después de estar mirando mucho, y contrastando todo tipo de referencias y precios, y dado que no me mola ir con el aviso de la presión encendida, me he decidido a probar suerte en Amazon, y comprar 4 sensores de presión, para las llantas negras RC desing con los BF goodrich.

El precio oficial en concesionario, es de unos 60 € a los que habría que sumarle el iva, unos 72,60 €, por cuatro sensores, unos 290 Lereles, que no es moco de pavo. Así que indague un poco y los encontré en Alemania de la marca continental, por unos 38-39€, 152-156 € los cuatro, más los portes a España, 175 €, aún así mucho más barato, y garantizan que viene con los protocolos para su identificación inmediata por parte del sistema del coche.
Pero, me encontré con estos en Amazón, que valen para las referencias OEM 68252493 AB y 68105280AF y por tanto entran dentro del jeep renegade del 2015 al 2018. Y como el precio es prácticamente una cuarta parte, es decir, tan solo 53,13€ los cuatro sensores, que junto con un descuento adicional del 5%, no cuestan más de 50 €. Y como la devolución está garantizada, pues tampoco es mucho el riesgo, sobre todo por la gran diferencia de precio.

Ya os contaré cuando me lleguen y los monte.

Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 22 Jun 2021, 18:30

Buen dato mi teniente coronel, a ver que tal te sale la jugada porque siempre es interesante para los que tenemos dos juegos de ruedas.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Ene 2020, 11:21
Ubicación: Jaén
Jeep: Renegade Limited

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Miguel » 23 Jun 2021, 21:35

Eugene The Jeep escribió:
22 Jun 2021, 15:58
Bueno chicos, pues después de estar mirando mucho, y contrastando todo tipo de referencias y precios, y dado que no me mola ir con el aviso de la presión encendida, me he decidido a probar suerte en Amazon, y comprar 4 sensores de presión, para las llantas negras RC desing con los BF goodrich.

El precio oficial en concesionario, es de unos 60 € a los que habría que sumarle el iva, unos 72,60 €, por cuatro sensores, unos 290 Lereles, que no es moco de pavo. Así que indague un poco y los encontré en Alemania de la marca continental, por unos 38-39€, 152-156 € los cuatro, más los portes a España, 175 €, aún así mucho más barato, y garantizan que viene con los protocolos para su identificación inmediata por parte del sistema del coche.
Pero, me encontré con estos en Amazón, que valen para las referencias OEM 68252493 AB y 68105280AF y por tanto entran dentro del jeep renegade del 2015 al 2018. Y como el precio es prácticamente una cuarta parte, es decir, tan solo 53,13€ los cuatro sensores, que junto con un descuento adicional del 5%, no cuestan más de 50 €. Y como la devolución está garantizada, pues tampoco es mucho el riesgo, sobre todo por la gran diferencia de precio.

Ya os contaré cuando me lleguen y los monte.

Qué máquina estas hecho amigo Eugenio

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Jul 2021, 11:41

Bueno chicos, pues hace ya un par de semanas que me llegaron los sensores, y desde luego que tienen el mismo aspecto que los originales de mopar, casi me atrevo a decir que son idénticos. Eso sí a 13 € cada uno, menos de 1/5 parte del original mopar que cuesta la friolera de 60€ iva aparte.

Mi única duda es si funcionaran y el eugene los reconocerá. ???

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder