Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Txabig
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 03 Ene 2020, 17:18
Ubicación: en algun sitio
Jeep: Renegade

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Txabig » 08 Mar 2020, 16:37

🤐 jajajaj algo hay en mente

Avatar de Usuario
David_A_A
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 08 Ene 2020, 13:44
Jeep:

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por David_A_A » 08 Mar 2020, 17:47

Renegado Jim escribió:
07 Mar 2020, 16:15
ya que si no se sabe lo que se hace es bastante facil que se carguen alguno haciendo el cambio como ya comento algun compañero del foro
Efectivamente. Y dan lectura extrañísimas hasta que deja de funcionar esa función. No está de más avisar en el taller, por si acaso.
Saludos!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 08 Mar 2020, 17:55

David_A_A escribió:
08 Mar 2020, 17:47
No está de más avisar en el taller, por si acaso.
Saludos!
Totalmente de acuerdo, mas que nada para asegurarnos de dejar el coche en un horario en que este trabajando el mecanico "bueno" y no dejen al becario cambiando las ruedas a ultima hora de la tarde :worried:
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ago 2020, 10:15

Como acabo de adquirir unas llantas para montar los neumaticos del amigo @SpikeJeep, y ya puestos, he decidido instalar unos sensores TPMS.
En esta labor y dado que no tuve la precaución de hacer una foto a los sensores que vienen en mi coche cuando cambié los neumáticos, pues me encuentro con la tesitura de que hay varias referencias oficiales, y no sé exactamente cual correspondería. He preguntado en el concesionario, y sinceramente el precio las hace casi prohibitivas, y como todo lo que he leido, indica que la duración de la batería del sensor se estima entre los 7-10 años según el kilometraje, y en el futuro habrá que cambiar los sensores de origen, pues he intentado encontrar alguna alternativa segura y más barata.
Una alternativa, sería un sensor continental/VDO que según el fabricante, garantiza que funcione sin tener que programar nada, pues sencillamente viene de serie esa programación, para que la centralita reconozca al nuevo sensor. Y según que pagina, lo puedes conseguir desde los 160-170€ aproximadamente., es decir que a unos 40€ con los portes incluidos.

Pero me encuentro con dos referencias, y ambas dicen que son compatibles: Continental / VDO TPMS Sensor de presión neumáticos para Jeep 53305555 6290 y Continental / VDO TPMS Sensor de presión neumáticos para Jeep 53305555 6333

https://www.tunershop.es/continental-vd ... -6290.html

https://www.tunershop.es/continental-vd ... -6333.html

Donde se especifica en ambas que están indicadas para jeep renegade y solo cambiaría en la referencia RDKS_CON_6290-JEEP o RDKS_CON_6333-JEEP

Como no son baratas precisamente, no quisiera equivocarme, pues a las referencias de mopar aportadas al principio de este mismo hilo por el amigo @Renegado Jim , yo he encontrado estas:

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ago 2020, 10:57

Bueno, pues acabo de hablar con David de repuestos en autos Auringis, y me confirma que el nº de referencia de los sensores que aparece en el sistema para buscar piezas es el segundo nº de la etiqueta mopar, es decir, 68105280AF-OE y que el 0053305555 es otra referencia. Tambien me ha dado el precio definitivo y oficial, al que según el, por ser repuesto electrónico, no tiene descuentos, pues el precio es muy ajustado....... pues menos mal. El precio oficial es de 53€+IVA total. 64,13€ que por 4 sensores, alcanzan la nada despreciable cifra de 256,52€ . Un coste que tendremos que hacer tarde o temprano con el cambio de los sensores de origen.

Según esta referencia y dado el precio, me he encontrado otra posibilidad a 19,84€ el sensor, y por tanto 79,36 €, indicando en este caso la referencia OE/OEM Number: 68105280AF que me han dado en el concesionario y que viene en la etiqueta mopar que he puesto en el post anterior, donde según el vendedor se manda precodificado y listo para funcionar.
Así que, en espera a las respuestas de los email mandados, seguramente tendré que ser esta vez el cobaya del foro, pues francamente la diferencia de precio es abismal.

https://www.ygofliix.com/index.php?main ... s_id=69308
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ago 2020, 11:57

Muchas gracias por recopilar esta valiosa información @Eugene The Jeep , ya que se de buena tinta que no es muy accesible, y hay que moverse para encontrarla como has hecho tu.

En cuanto a los sensores, pues es lo que hay... 3 o 4 fabricantes oficiales que se reparten el mercado del recambio OEM. Y por tanto hay que pasar por caja...

Yo pensaba que la bateria de los sensores duraba 5 años como mucho, pero bueno si duran 7 pues mejor. Y en cuanto al precio pues no es barato, pero hay que hacer esa inversión cada 6-7 años si queremos saber en todo momento las presiones de nuestros neumaticos, lo cual veo justificable, pero claro siempre nos quejamos de que cada vez los coches son mas caros, pero si nos fijamos van incorporando sistemas y tecnología nueva que aumenta el coste total.

Ya nos diras amigo @Eugene The Jeep por cual te decides, pero a veces no hay mas remedio que hacer de cobaya
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por SpikeJeep » 06 Ago 2020, 16:05

Jajajaja y si no que me lo digan a mi los cobaya @Renegado Jim 🐭🐭🐭🐭....... 🤣🤣🤣
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Ago 2020, 23:38

Pues amigos @Renegado Jim , @SpikeJeep visto lo visto, y después de intentar contactar por email con la pagina Ygofliix.com donde venden los sensores tpms EU-pro hybrid de la firma Hamaton, a un precio más que interesante 19,85 €. Pues como os digo, y creerme que he mandado más de 6 email en los últimos 3 días, pues no me han contestado a ninguno, y a pesar de haber indagado sobre la marca hamaton, con muy buenas opiniones, y viendo que dichos sensores se venden en otras paginas de internet por 38-40 €, pues la verdad, es que me ha mosqueado bastante, y he decidido indagar sobre Ygofliix, con la relativa sorpresa dada las circunstancias de una mala reputación, con tan solo 1%en el indice de confianza.

https://www.scamdoc.com/es/view/327278

El caso es que los sensores y la marca Hamaton si que son de calidad y confianza con códigos oem, pero se venden prácticamente al mismo precio que los continental/VDO, y dado que el costo es el mismo, creo que estos últimos pueden ser mejores, o al menos en la pagina https://www.tunershop.es/ Si que me han respondido a todas mis dudas, y me enviarían los sensores en 2-3 días, algo que no sorprende en una pagina Alemana.

Así que finalmente haré de cobaya, pero con cierto margen de buenos resultados, ya que si finalmente funcionan igual que los de serie, al menos me ahorraré entre 80-100 €.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por SpikeJeep » 07 Ago 2020, 00:01

Buena investigación y creo que tu decisión es la adecuada amigo @Eugene The Jeep .
Ya contarás tu experiencia 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Sistema TPMS de control de presión de neumáticos

Mensaje por Renegado Jim » 07 Ago 2020, 16:28

Ya nos contaras amigo @Eugene The Jeep ya veras como van igual que loa de serie.

Ese comando cobaya andaluz formado por @SpikeJeep y @Eugene The Jeep no tiene precio ! 😂😂
ImagenImagenImagen

Responder