Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
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Renegado Jim
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Tecnica - Active Drive LOW & Select Terrain

Mensaje por Renegado Jim » 02 Ene 2020, 14:08

Este hilo se abre con la intencion de poder hablar de los aspectos tecnicos del sistema 4x4 del Renegade.
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Patan
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ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por Patan » 04 Ene 2020, 12:55

JEEP® ACTIVE DRIVE
El sistema Jeep® Active Drive es totalmente automático y ofrece una transición perfecta a la tracción total, a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobreviraje.

JEEP® ACTIVE DRIVE LOW
El Jeep Active Drive Low se basa en el sistema Jeep Active Drive y ofrece un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 para una capacidad 4x4 Trail Rated. Este sistema asegura la mejor capacidad todoterreno de su clase en conducción todoterreno extrema.

El diferencial trasero se bloquea automáticamente cuando se encuentra en modo "Rock" del Selec-Terrain, maximizando la fuerza de tracción de las ruedas. El Jeep Active Drive Low también añade el Control de Descensos (Hill-descent Control) al Selec-Terrain con 5 modos en el modelo Trailhawk.

Selec Terrain
El ReneTH tiene dos modos de tracción: 2WD y AWD (Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?)
Por lo general está activado en modo 2WD y el modo 4WD se conecta según necesidad.
El mando del Selec Terrain permite seleccionar el modo en que funcionará la tracción, mas en concreto, el reparto de par que se aplicará y el mapa motor, de entre los mas de veinte, que se utilizará.

Los modos disponibles son: AUTO, SNOW, SAND, MUD y ROCK

A parte de estos modos, con el Selec Terrain podemos también bloquear la tracción en modo AWD, activar el modo LOW, con la 1ª velocidad corta activada o activar el control de descenso.



Modos de Tracción
AUTO
  • Modo 2WD/4WD según necesidad
  • 4WD variable según necesidad
SNOW
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD variable sesgado, priorizando la tracción delantera (60/40)
  • Se reduce la respuesta del acelerador
SAND
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD variable sesgado, priorizando la tracción trasera (40/60)
  • Se aumenta la respuesta del acelerador
MUD
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD polarizado entre ejes (50/50)
  • Se aumenta la respuesta del acelerador
ROCK (Crawl Ratio de 20:1)
  • Se activa el 4WD LOCK y el 4WD LOW
  • 4WD polarizado entre ejes (50/50)
  • Se fuerza/prioriza el uso de la 1ª velocidad
  • Máxima prestación “todoterreno”.
Al activarse el 4WD LOW y forzar el uso de la 1ª velocidad super corta conseguimos el coeficiente multiplicador mas alto, y con ello el mayor par de fuerza aplicado en cada una de las ruedas, maximizando la tracción del vehículo consiguiendo con ello un Crawl Ratio de 20:1.
La diferencia entre el modo MUD y ROCK se basa en el uso de esa 1ª velocidad super corta, que en el caso del barro podría producir el derrape sin agarre de las ruedas, por lo que, aparte de la tracción a las cuatro ruedas, necesitamos una marcha mas suave que evite ese derrape producido por el exceso de fuerza de la primera recortada.

Bloqueos de Tracción
4WD LOCK
  • Deshabilita la funcion de desconexion del eje de transmision garantizando la disponibilidad inmediata del par en el eje trasero.
  • Función 4WD continuo con reparto variable de par.
  • Seleccionable en el modo AUTO y activo en las otras modalidades (SNOW, SAND, MUD y ROCK)
  • El Par Motor se reparte automáticamente entre ejes, según necesidad
  • Activación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • Cuando el selector se gira desde AUTO a SNOW/SAND/MUD o ROCK
  • Desactivación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • A cualquier velocidad entre 0 y 120 km/h
En el modo AUTO, hay un lapso de tiempo en el que el coche se queda sin tracción hasta que se activa el 4WD, es una cuestión de décimas o milisegundos, pero existe ese lapso. Al activar el modo 4WD LOCK, el eje siempre esta conectado, por lo que no se pierde esa tracción en ese lapso de tiempo y el par llega directamente a los dos ejes, según necesidad.

4WD LOW
  • Los ejes delantero y trasero se bloquean juntos y se envía potencia a las cuatro ruedas a través de la unidad de transferencia de potencia, sin reducción/multiplicación de par.
  • Seleccionable en el modo AUTO y activo en el modo ROCK
  • Active Drive low (4WD LOW), junto con la primera marcha engranada, es la relaciones de engranaje de eje más corta que proporciona una relación de arrastre de 20:1
  • Proporciona una mayor tracción y un mayor control en terrenos resbaladizos o impracticables, en bajada o en subida por pendientes y para aumentar la tracción con velocidades bajas.
  • El uso de esta modalidad debería limitarse a situaciones extremas, tales como nieve, barro, arena, o sea cuando es necesario disponer de una mayor potencia de remolque a baja velocidad.
  • Sólo para calzadas irregulares y resbaladizas
  • Activación:
    • Pulsar con el arranque en MAR o arrancado, vehículo parado y palanca de cambios en D/R/N
    • El LED parpadea hasta el final de la activación.
  • Desactivación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • A cualquier velocidad entre 0 y 120 km/h
HDC
El sistema puede encontrarse en tres modalidades distintas:
  • Apagado: el sistema está desactivado;
  • Habilitado: el sistema está habilitado y se encuentra listo para intervenir cuando las condiciones de activación se cumplen;
  • Activo: el sistema controla activamente la velocidad del vehículo
La velocidad configurada para el sistema HDC puede regularse mediante el pedal del freno y del acelerador (en el intervalo de 1 km/h a 12 km/h). Cuando se alcanza la velocidad deseada, al soltar ambos pedales el sistema HDC mantiene la velocidad onfigurada. De esta forma el conductor puede regular la velocidad y, si es necesario, retomar el control del vehículo.
Si la velocidad del vehículo supera los 12 km/h pero es inferior a 40 km/h, al soltar ambos pedales el sistema HDC regula de nuevo la velocidad del vehículo a 12 km/h.
Con la palanca de cambios en punto muerto, la regulación de la velocidad mediante el pedal del acelerador no se encuentra disponible.
El conductor puede anular en cualquier momento la intervención del sistema HDC pisando a fondo el pedal del acelerador o el pedal del freno.

Habilitación del sistema
  • Pulsando el botón correspondiente y el sistema se habilita cuando se cumplen las siguientes condiciones:
    • El dispositivo Selec-Terrain™ se encuentra en la modalidad 4WD LOW;
    • La velocidad del vehículo es inferior a 12 km/h;
    • El freno de mano eléctrico (EPB) está desaccionado;
    • La puerta del lado conductor está cerrada.
Activación del sistema
El sistema HDC, una vez habilitado, se activa automáticamente cuando se conduce el vehículo por una pendiente suficientemente alta, superior al 8%. El sistema se activa tanto marcha adelante como marcha atrás (con la reversa/"marcha atrás" metida).

Desactivación del sistema
El sistema HDC se desactiva, aunque sigue disponible, cuando se verifica una de las siguientes condiciones:
  • El vehículo se encuentra en una bajada con una inclinación no suficiente, inferior al 8%, o se encuentra en un terreno plano o en una carretera en subida;
  • la palanca de cambios no está en posición P (Aparcamiento).
Deshabilitación del sistema
El sistema se desactiva y deshabilita al verificarse una de las siguientes condiciones:
  • Presionanado de botón
  • Al activar una modalidad diferente a 4WD LOW
  • Al accionar el freno de mano
  • Al abrir la puerta del lado conductor;
  • Al superar la velocidad de 40 km/h
La utilización de estos sistemas de tracción afectan al Sistema de Seguridad Activa, habilitándolo y dehabilitándolo, total o parcialmente, por lo que os recomiendo le deis un ojo al siguiente post:

viewtopic.php?f=20&t=233

Otro tocho que espero os sirva...
Última edición por Patan el 21 Ene 2020, 17:37, editado 4 veces en total.
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JaviP
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por JaviP » 06 Ene 2020, 00:54

Genial! Muy bien explicado compañeros

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USDomi
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por USDomi » 08 Ene 2020, 22:06

Eres un crac ,tantas veces dicho pero es lo que hay
Salud y Rafagas ImagenImagen

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JeeperHam
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por JeeperHam » 08 Ene 2020, 22:09

USDomi escribió:
08 Ene 2020, 22:06
Eres un crac ,tantas veces dicho pero es lo que hay
Totalmente, @Patan es lo que tiene, se le pondría cambiar el nombre de usuario por crack!

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Patan
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por Patan » 08 Ene 2020, 22:17

mmmm....lo dejamos en aprendiz de todo maestro de nada...
...simplemente me gustan las cosas técnicas y lo cotilleo todo lo que puedo, soy un cotilla... :oops: :lol:
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Renegado Jim
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por Renegado Jim » 09 Ene 2020, 12:37

Peazo resumen! mas claro que el agua :)
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Bluesbrother
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por Bluesbrother » 09 Ene 2020, 14:36

A sus pies Maestro.......
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SpikeJeep
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2020, 13:02

Patan escribió:
04 Ene 2020, 12:55
JEEP® ACTIVE DRIVE
El sistema Jeep® Active Drive es totalmente automático y ofrece una transición perfecta a la tracción total, a cualquier velocidad. El sistema no requiere de la intervención del conductor, corrigiendo el derrape en situaciones dinámicas y mejorando ambas condiciones de subviraje y sobreviraje.

JEEP® ACTIVE DRIVE LOW
El Jeep Active Drive Low se basa en el sistema Jeep Active Drive y ofrece un ratio de ascenso (Crawl ratio) de 20:1 para una capacidad 4x4 Trail Rated. Este sistema asegura la mejor capacidad todoterreno de su clase en conducción todoterreno extrema.

El diferencial trasero se bloquea automáticamente cuando se encuentra en modo "Rock" del Selec-Terrain, maximizando la fuerza de tracción de las ruedas. El Jeep Active Drive Low también añade el Control de Descensos (Hill-descent Control) al Selec-Terrain con 5 modos en el modelo Trailhawk.

Selec Terrain
El ReneTH tiene dos modos de tracción: 2WD y AWD (Tracción 2WD/AWD en Renegade y Compass...¿Como?)
Por lo general está activado en modo 2WD y el modo 4WD se conecta según necesidad.
El mando del Selec Terrain permite seleccionar el modo en que funcionará la tracción, mas en concreto, el reparto de par que se aplicará y el mapa motor, de entre los mas de veinte, que se utilizará.

Los modos disponibles son: AUTO, SNOW, SAND, MUD y ROCK

A parte de estos modos, con el Selec Terrain podemos también bloquear la tracción en modo AWD, activar el modo LOW, con la 1ª velocidad corta activada o activar el control de descenso.



Modos de Tracción
AUTO
  • Modo 2WD/4WD según necesidad
  • 4WD variable según necesidad
SNOW
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD variable sesgado, priorizando la tracción delantera (60/40)
  • Se reduce la respuesta del acelerador
SAND
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD variable sesgado, priorizando la tracción trasera (40/60)
  • Se aumenta la respuesta del acelerador
MUD
  • Se activa el 4WD LOCK
  • 4WD polarizado entre ejes (50/50)
  • Se aumenta la respuesta del acelerador
ROCK (Crawl Ratio de 20:1)
  • Se activa el 4WD LOCK y el 4WD LOW
  • 4WD polarizado entre ejes (50/50)
  • Se fuerza/prioriza el uso de la 1ª velocidad
  • Máxima prestación “todoterreno”.
Al activarse el 4WD LOW y forzar el uso de la 1ª velocidad super corta conseguimos el coeficiente multiplicador mas alto, y con ello el mayor par de fuerza aplicado en cada una de las ruedas, maximizando la tracción del vehículo consiguiendo con ello un Crawl Ratio de 20:1.
La diferencia entre el modo MUD y ROCK se basa en el uso de esa 1ª velocidad super corta, que en el caso del barro podría producir el derrape sin agarre de las ruedas, por lo que, aparte de la tracción a las cuatro ruedas, necesitamos una marcha mas suave que evite ese derrape producido por el exceso de fuerza de la primera recortada.

Bloqueos de Tracción
4WD LOCK
  • Deshabilita la funcion de desconexion del eje de transmision garantizando la disponibilidad inmediata del par en el eje trasero.
  • Función 4WD continuo con reparto variable de par.
  • Seleccionable en el modo AUTO y activo en las otras modalidades (SNOW, SAND, MUD y ROCK)
  • El Par Motor se reparte automáticamente entre ejes, según necesidad
  • Activación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • Cuando el selector se gira desde AUTO a SNOW/SAND/MUD o ROCK
  • Desactivación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • A cualquier velocidad entre 0 y 120 km/h
En el modo AUTO, hay un lapso de tiempo en el que el coche se queda sin tracción hasta que se activa el 4WD, es una cuestión de décimas o milisegundos, pero existe ese lapso. Al activar el modo 4WD LOCK, el eje siempre esta conectado, por lo que no se pierde esa tracción en ese lapso de tiempo y el par llega directamente a los dos ejes, según necesidad.

4WD LOW
  • Los ejes delantero y trasero se bloquean juntos y se envía potencia a las cuatro ruedas a través de la unidad de transferencia de potencia, sin reducción/multiplicación de par.
  • Seleccionable en el modo AUTO y activo en el modo ROCK
  • Active Drive low (4WD LOW), junto con la primera marcha engranada, es la relaciones de engranaje de eje más corta que proporciona una relación de arrastre de 20:1
  • Proporciona una mayor tracción y un mayor control en terrenos resbaladizos o impracticables, en bajada o en subida por pendientes y para aumentar la tracción con velocidades bajas.
  • El uso de esta modalidad debería limitarse a situaciones extremas, tales como nieve, barro, arena, o sea cuando es necesario disponer de una mayor potencia de remolque a baja velocidad.
  • Sólo para calzadas irregulares y resbaladizas
  • Activación:
    • Pulsar con el arranque en MAR o arrancado, vehículo parado y palanca de cambios en D/R/N
    • El LED parpadea hasta el final de la activación.
  • Desactivación:
    • Al presionar el boton correspondiente
    • A cualquier velocidad entre 0 y 120 km/h
HDC
El sistema puede encontrarse en tres modalidades distintas:
  • Apagado: el sistema está desactivado;
  • Habilitado: el sistema está habilitado y se encuentra listo para intervenir cuando las condiciones de activación se cumplen;
  • Activo: el sistema controla activamente la velocidad del vehículo
La velocidad configurada para el sistema HDC puede regularse mediante el pedal del freno y del acelerador (en el intervalo de 1 km/h a 12 km/h). Cuando se alcanza la velocidad deseada, al soltar ambos pedales el sistema HDC mantiene la velocidad onfigurada. De esta forma el conductor puede regular la velocidad y, si es necesario, retomar el control del vehículo.
Si la velocidad del vehículo supera los 12 km/h pero es inferior a 40 km/h, al soltar ambos pedales el sistema HDC regula de nuevo la velocidad del vehículo a 12 km/h.
Con la palanca de cambios en punto muerto, la regulación de la velocidad mediante el pedal del acelerador no se encuentra disponible.
El conductor puede anular en cualquier momento la intervención del sistema HDC pisando a fondo el pedal del acelerador o el pedal del freno.

Habilitación del sistema
  • Pulsando el botón correspondiente y el sistema se habilita cuando se cumplen las siguientes condiciones:
    • El dispositivo Selec-Terrain™ se encuentra en la modalidad 4WD LOW;
    • La velocidad del vehículo es inferior a 12 km/h;
    • El freno de mano eléctrico (EPB) está desaccionado;
    • La puerta del lado conductor está cerrada.
Activación del sistema
El sistema HDC, una vez habilitado, se activa automáticamente cuando se conduce el vehículo por una pendiente suficientemente alta, superior al 8%. El sistema se activa tanto marcha adelante como marcha atrás (con la reversa/"marcha atrás" metida).

Desactivación del sistema
El sistema HDC se desactiva, aunque sigue disponible, cuando se verifica una de las siguientes condiciones:
  • El vehículo se encuentra en una bajada con una inclinación no suficiente, inferior al 8%, o se encuentra en un terreno plano o en una carretera en subida;
  • la palanca de cambios no está en posición P (Aparcamiento).
Deshabilitación del sistema
El sistema se desactiva y deshabilita al verificarse una de las siguientes condiciones:
  • Presionanado de botón
  • Al activar una modalidad diferente a 4WD LOW
  • Al accionar el freno de mano
  • Al abrir la puerta del lado conductor;
  • Al superar la velocidad de 40 km/h
Otro tocho que espero os sirva...
Pedazo de post amigo Paco (@Patan ) muchas gracias ya que para los legos en Trailhawk como yo nos vienen muy bien estas explicaciones tan sumamente ilustrativas..Muchas Gracias amigo
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Drakos
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Re: ACTIVE DRIVE LOW (& Selec Terrain)

Mensaje por Drakos » 20 Ene 2020, 16:03

Me viene una duda...
¿Si ponemos la Palanca en Manual, y seleccionamos la Primera, seria lo mismo que activar el "low" y conseguimos igualmente el crawl ratio de 20:1?
y si es así, ¿para que sirve el botón especifico? ¿no seria suficiente con el modo "rock" y que fuese automático?
Me encantan los botoncitos, y si por mi fuera, mas que pondría... pero esto me ha dejado con las dudas.

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